Connect with us

Nacional

De EU y Canadá provinieron votos del extranjero

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Los principales países de donde fueron emitidos la mayor cantidad de votos desde el extranjero en los comicios del 1 de julio pasado en México, son Estados Unidos, Canadá y España. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que con 76 mil 174 “sobres-voto” para la elección presidencial, Estados Unidos es la nación con el mayor número de sufragios emitidos desde el exterior para ser contabilizados.

De acuerdo con los resultados del cómputo del voto extranjero en las elecciones del año en curso, al país vecino del norte le siguen Canadá, con cinco mil 042 sufragios y España con dos mil 989.

Es decir que más del 50 por ciento de los votos emitidos desde el extranjero fueron hechos por mexicanos que radican en Estados Unidos, si bien los sufragios provenientes del exterior fueron enviados desde 109 naciones.

En una infografía publicada en su cuenta de Twitter @INEMexico detalló que de los 98 mil 470 votos para elegir presidente, hechos por mexicanos en otros países, 64. 86 por ciento favoreció a Andrés Manuel López Obrador, 26.75 a Ricardo Anaya, 4.28 a 4.28 a José Antonio Meade y 1.90 a Jaime Rodríguez Calderón.

La cifra total de votos desde el extranjero que recibió la autoridad electoral duplicó la de la elección federal pasada, de casi 41 mil sufragios, y triplicó la del 2016 que tuvo 33 mil “sobres-voto”.

Ello ocasionó que en algunos de los estados donde estaban registrados los connacionales que radican en Estados Unidos se hayan logrado cifras récord.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Probable caída de nieve en estos estados…

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Durante esta noche, una vaguada polar y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro polar en interacción con el Frente Frío Número 23 y su masa de aire polar, darán origen a la Tercera Tormenta Invernal de la temporada.

Esto propiciará un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con tolvaneras e intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en sitios de Chihuahua, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Coahuila y Tamaulipas.

Hay probabilidad para la caída de nieve o aguanieve sobre zonas de Chihuahua y Coahuila, durante esta noche y la madrugada del jueves.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Además, durante esta noche y la mañana del jueves prevalecerá ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas de la Mesa Central.

Pronóstico para jueves…

Se prevé ambiente de muy frío a gélido en el norte y noreste del país,  por lo que se  pronostican temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Adicionalmente, para la madrugada del jueves se prevén heladas en Baja California, Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, y Zacatecas.

Se espera caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, y Nuevo León, condiciones que, se prevé se extiendan durante la madrugada del viernes hacia San Luis Potosí y el noroeste Tamaulipas, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Puebla y Veracruz; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas en puntos de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Jalisco y Zacatecas. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Se espera Evento de Norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h), en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz, extendiéndose gradualmente durante la madrugada del viernes hacia el resto del litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Habrá viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Nuevo León; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, el Golfo de California, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

También se pronostica oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán ocasionadas debido a que la Tercera Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional; al Frente Frío Número 23 que se moverá rápidamente sobre el oriente y sureste mexicano; a la masa de aire polar asociada, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Finalmente, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Morelos, el suroeste de Puebla, Sinaloa, sur de Veracruz y Yucatán.

LEE Salinas Pliego queda fuera de Twitter

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera los 60 mil contagios por Covid, cifra inédita

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Incapacidad laboral por Covid podría ampliarse: Alcalde Luján
ESPECIAL

México.- México reporta 60 mil 552 contagios en las últimas 24 horas de acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud.

En las últimas horas se acumularon 323 decesos para llegar a las 302 mil 112 defunciones, mientras en cifras acumuladas 4 millones 495 mil 310 personas han resultado contagiadas en estos dos años.

Se estima que hay 325 mil 234 casos activos en la República Mexicana, una cifra alta que podría incrementar los contagios en los siguientes días.

RECOMENDAMOS: Coparmex: en riesgo reactivación económica en la CDMX

EMC

Seguir leyendo

Te Recomendamos