Connect with us
DEA, Emilio Lozoya, Pemex, Corrupción, Peña Nieto, DEA, Emilio Lozoya, Pemex, Corrupción, Peña Nieto,

México

DEA investiga a Emilio Lozoya

Publicada

on

Ciudad de México.— La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) investiga al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por presunto lavado de dinero.

Según información del diario Reforma, el Gerente de Inteligencia de la DEA envió un oficio el 30 de abril a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el que se informa sobre el inicio de la indagatoria que involucra al exfuncionario federal, actualmente prófugo.

Ante ello, en la víspera, un juez federal revocó la suspensión provisional que permitía a Lozoya acceder a sus cuentas bancarias, que le otorgó el 20 de junio por un juez de Distrito.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa planteó que “el acto reclamado es el resultado del trabajo conjunto, así como del intercambio de información realizados entre la Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y la DEA, para prevenir la comisión y/o continuación del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar Impugna Lozoya retiro de recurso contra orden aprehensión

“Por tanto, la solicitud consistente en el oficio de fecha 30 de abril de 2019, firmada por el Gerente de Inteligencia de dicha Agencia internacional, es una solicitud realizada por una autoridad extranjera con competencia en la materia, que informa sobre una investigación por la posible comisión de actividades relacionadas con lavado de dinero”.

El miércoles Lozoya Austin interpuso un recurso para que se le otorgue el principio de oportunidad, similar al testigo protegido, a fin de que colabore en la investigación por la probable compra irregular de la planta de Agronitrogenados.

Te puede interesar Niega juez devolver casa a Emilio Lozoya

Por medio de su abogado, Javier Coello Trejo, el exdirector de Pemex solicitó por escrito a un juez que se cite a declarar a Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, en relación con el caso que se le investiga.

Lozoya enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

“No necesitamos medallas ni aplausos del gobierno”: Médicos

Israel Lorenzana

Publicada

on

“No necesitamos medallas ni aplausos del gobierno”: Médicos

Ciudad de México.— Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigieron que el gobierno federal no permita más muertes de sus compañeros ha causa de contagios de Covid-19 por falta de los insumos médicos.

En una manifestación afuera de las oficinas del IMSS en la Ciudad de México, señalaron que el personal médico que ha muerto no necesita monumentos, ni medallas póstumas, ni aplausos, sino que su esfuerzo no quede en vano.

Por ello, exigieron al director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, mejorar las condiciones laborales y acceso a las pruebas de Coronavirus Covid-19 para los trabajadores de la salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Anarquistas vandalizan en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Anarquistas vandalizan en la CDMX

Ciudad de México.— En pleno semáforo rojo por Covid-19, colectivos anarquistas salieron a las calles de la Ciudad de México para realizar actos vandálicos.

Hombres y mujeres con el rostro cubierto y vestidos de negro llegaron la Embajada de Estados Unidos en México donde lanzaron bombas molotiv y realizaron pintas a las vallas metálicas que resguardan el lugar.

Los anarquistas avanzaron por calles de la Zona Rosa y a su paso realizaron pintas y vandalizaron comercios y bancos que se encuentran abiertos.

Elementos de la policía capitalina sólo observan el paso de este grupo de encapuchados.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos