Connect with us

CDMX

Debate ‘chilango’ aborda desarrollo urbano e inseguridad

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El primer debate de aspirantes al gobierno de la Ciudad de México se desarrolló con un formato que fue poco aprovechado por los candidatos para la discusión y contraste de ideas, y por el contrario, más que un debate con interacción entre candidatos, se convirtió en una exposición atropellada de propuestas en la que cada quien fue presentando las líneas preparadas para los temas de desarrollo urbano y seguridad en la capital del país.

Los ataques se centraron en la candidata puntera de Morena, Claudia Sheinbaum, quien se vio embestida en varias ocasiones principalmente por la candidata del frente PRD-PAN-MC, Alejandra Barrales y por el candidato del PRI, Mikel Arriola.

Mikel Arriola destacó que en 20 años se ha visto el deterioro de la CDMX por la inseguridad. El priista señaló a Barrales como líder del cártel inmobiliario de la capital y a Sheinbaum como líder del cártel de los narcodelegados.

Alejandra Barrales, la candidata del frente PAN-PRD-MC, sostuvo que sus orígenes están en la cultura del esfuerzo, y cuando fue cuestionada por Mikel Arriola por sus propiedades “no declaradas”, aseguró tener todo en regla y pidió a su equipo subir los documentos que así lo prueban a sus redes sociales. Barrales destacó que llegó al PRD por invitación de López Obrador y centró sus ataques en Claudia Sheinbaum a quien resposabklizó en varias ocasiones de las tragedias del colegio Rebsamen y del Tec campus Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum por su parte, señaló que la CDMX ha tenido regresiones en materia de servicios públicos, porque la administración actual hizo del gobierno un negocio privado. La candidata de la coalición Juntos haremos Historia, dijo que pondrá orden en la CDMX y que detendrán las privatizaciones del espacio público.

Te puede interesar Así será el debate por la Jefatura de la CDMX

Marco Rascón, el candidato del partido Humanista, centró una de sus primeras intervenciones en atacar al candidato del PRI, Mikel Arriola y a su partido. Lo llamó chapulín de ultra derecha y lo vinculó con Díaz Ordaz y aquellos que desaparecen estudiantes.

Siempre sonriente, con el pulgar en señal de triunfo, el aspirante humanista llegó ataviado con pantalón de mezclilla, guayabera blanca, zapatos de goma cafés y un portafolio de piel también de color café, donde seguramente aguardaban sus 32 propuestas de gobierno para ser defendidas en el debate.

Mariana Boy, candidato del Partido Verde, aseguró que el próximo Jefe de Gobierno será una mujer; señaló que Barrales y Sheinbaum representan lo mismo de siempre. Presentó varias propuestas enfocadas en temas ecologistas y criticó que el segundo piso de López Obrador no haya beneficiado a la colectividad y haya incrementado la contaminación al favorecer el transporte de particulares.

Lorena Osornio, candidata independiente, comentó que su trabajo lo ha hecho principalmente a través de asociaciones civiles, aunque su desempeño al hacer uso de la palabra dejó mucho que desear, siendo vencida por el nerviosismo de manera constante, viéndose obligada a hacer repetidas pausas para reorganizar su discurso.

Te interesa: Debate sin sorpresas

Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza, aseguró no tener compromisos políticos con ningún tipo de mafia; aseveró que le indigna que las dos candidatas punteras, Sheinbaum y barrales pidan el voto, cuando en realidad deberían pedir perdón por la situación en que han sumido a la capital durante sus gestiones al frente del gobierno.

 

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Tiene Covid y se planta en puerta de Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

México.— Alfredo Morales, quien dice haber sido diagnosticado con Covid-19 se apostó en una puerta de Palacio Nacional, acusa que no tiene luz y la necesita para recuperarse.

El joven de 28 años es acompañado por un amigo Leonel Mendoza, ambos procedentes del Valle de Yukon en Nezahualcóyotl.

En medio del pico más alto de la pandemia, acudió a manifestarse a Palacio Nacional acusando la falta de luz en su domicilio.

El joven pide apoyo para restablecer el servicio de luz que dice no tiene desde hace un mes. No se niega a pagar sus recibos, pero pide plazo ya que no ha podido por la crisis durante la pandemia.

Personal de salud acudió a llevarlo a un hospital, pero se negó a ser trasladado, mientras paramédicos del ERUM se apostaron junto al joven.

Personal de servicios públicos de la Ciudad de México esperan que se retire para sanitizar la zona y la entrada en Palacio Nacional.

LEE Papás de niños con cáncer protestan en Palacio Nacional

emc

Seguir leyendo

CDMX

Padres de niños con cáncer exigen ayuda al gobierno federal

Exigen ser atendidos por Zoe Robledo, secretario de Salud

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Decenas de padres de niños con cáncer se apostaron a las afueras de la Secretaría de Salud para exigir ayuda ya que aseguran no hay medicamentos ni tratamientos para sus hijos.

Señalan que la falta de insumos la padecen desde hace más de un mes y medio en diferentes hospitales como es el infantil Federico Gómez, el de especialidades de La Raza y el Hospital General.

Asimismo también se sumaron padres de hospitales de provincia que dicen se han quedado sin tratamientos en las últimas semanas.

Omar Hernández, uno de los padres, aseguró que entablaron un diálogo con las autoridades quienes les dieron a conocer que ya han comenzado a llegar parte de las medicinas que sus hijos ocupan.

Los padres indicaron que no van a retirar el plantón ni la huelga de hambre hasta que las autoridades de salud les garanticen que el medicamento no va a faltar porque eso esta siendo letal para los niños.

Taxistas protestan en Palacio Nacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos