Connect with us
Defender fideicomisos, es defender a la corrupción: AMLO Defender fideicomisos, es defender a la corrupción: AMLO

México

Defender fideicomisos, es defender a la corrupción: AMLO

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien defiende la permanencia de 109 fideicomisos, apoya a la corrupción.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que a través de los fideicomisos se transferían recursos a empresas y grupos, fomentando la falta de transparencia.

“Los que están defendiendo los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro. Porque estos fideicomisos no tenían ningún control” enfatizó el mandatario.

López Obrador insistió que “pronto” se presentarán las pruebas contra todos los que se beneficiaron de los fideicomisos.

“Por eso están muy nerviosos los opositores, porque primero se quisieron oponer a la eliminación de esta figura y ahora acusan que se están confiscando los bienes”, puntualizó.

En ese sentido, aseguró que los deportistas e investigadores no deben preocuparse porque recibirán sus apoyos económicos.

LEE Corrupción, un fenómeno que puede dañar la democracia: INE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

PRI busca impulsar iniciativa para evitar que se enjuicie a exfuncionarios de seguridad en el extranjero

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, informó que ese instituto político impulsará un acuerdo para pagar la defensa de los funcionarios y exfuncionarios de seguridad nacional detenidos en el extranjero.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno promovió que no se juzgue a los funcionarios del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada en el extranjero sin antes ser condenados en México.

Debido a que, puntualizó, “siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación con disciplina, entrega, sacrificio y dedicación”.

“Hoy el PRI está proponiendo un Acuerdo para que el Estado sufrague la defensa de ex funcionarios y funcionarios de seguridad nacional que sirviendo a la patria -y SIN condenas en México- enfrenten juicios en el extranjero”, escribió.

Precisó que, como parte de la soberanía nacional, se debe de apoyar a cada soldado, marino y piloto que “está dispuesto a dar la vida para la paz de la nación”.

“En cada soldado, en cada marino, en cada piloto hay un mexicano dispuesto a dar la vida por México, en ellos depositamos nuestra confianza absoluta y los reconocemos por una historia dedicada a la construcción de la paz y salvaguardar la soberanía nacional”, explicó.

El documento fue presentado a la Cámara de Diputados por el legislador Pablo Guillermo Angulo Briceño, representante de Campeche.

Se prevé que la iniciativa sea discutida en el pleno de la Cámara baja por el resto de las bancadas.

emc

Seguir leyendo

México

Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado

Avatar

Publicada

on

Por

Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Alfonso Durazo Montaño renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y notificó al Senado de la República que no acudirá a su comparecencia.

La comparecencia de Durazo Montaño estaba programa para el miércoles 28 de octubre y fue cancelada por su renuncia al cargo.

Te puede interesar Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

En ese sentido, senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional exigieron que Alfonso Durazo dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional.

Durazo

Asimismo, los panistas lamentaron que, en plena crisis de inseguridad, el funcionario renuncie por cuestiones electorales, anteponiendo sus proyectos a los de los mexicanos.

Además, los panistas pidieron explicaciones de por qué la Guardia Nacional asesinó a una mujer en Chihuahua, “cuyo único delito era manifestarse. Es inaceptable que cancele sin una razón de peso”.

LEE “Para tener lengua larga hay que tener cola corta”, Durazo a Fox

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos