Connect with us
Rosario Robles, Sedesol, Sedatu, Estafa Maestra, Dolores Padierna, Corrupción, Rosario Robles, Sedesol, Sedatu, Estafa Maestra, Dolores Padierna, Corrupción,

México

Defensa de Rosario Robles planea proceder contra juez

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, confirmó que este viernes solicitarán al Consejo de la Judicatura Federal la remoción del juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por delitos cometidos a la administración de justicia y anomalías en el proceso que se le sigue a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Aseguró que el juzgador, sobrino de la legisladora Dolores Padierna Luna, resolvió fuera de todo contexto jurídico y durante las audiencias de la exfuncionaria, hizo comentarios despectivos, de género y ofensivos.

Sobrino de Padierna envío al penal a Rosario Robles

Afirmó que Delgadillo Padierna actuó de manera ilegal y resolvió atendiendo a criterios políticos y personales, sin respetar los principios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de que la prisión preventiva debe ser excepcional.

En entrevista Por la Mañana, con Ciro Gómez Leyva, el abogado dijo que no es el Poder Judicial el que traiciona en este caso, sino el juez que resultó ser pariente de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, quien “ha mostrado públicamente su odio, su animadversión contra Rosario Robles”.

Indicó que si la remoción procede y se nombra a otro juez para la audiencia intermedia, la defensa solicitará la revisión de las medidas cautelares “porque las consideramos injustas y porque tenemos muchísimos más elementos adicionales” para solicitar un cambio de la resolución.

En caso de una modificación a dicha medida cautelar, destacó que Rosario Robles dejaría la prisión y se defendería fuera de la cárcel; nosotros no queremos huir ni sustraernos de la acción de la justicia, queremos seguir el proceso, manifestó.

Rosario Robles tiene videovigilancia las 24 horas

El litigante aseguró que la exfuncionaria quiere ir al juicio “pero hacerlo como todos los ciudadanos: en libertad, como lo ordenan la Constitución, los tratados internacionales y el Código de Procedimientos Penales”, que han sido desoídos pero que se mantiene la confianza en su aplicación.

Dijo desconocer el motivo por el cual se quiere llamar a José Antonio Meade, pues lo que dijo Robles Berlanga en su declaración es que están pendientes de presentarse algunas sentencias de algunas auditorías de procesos de entrega-recepción cuando el exfuncionario tomó a su cargo la Sedesol. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

México

México emite alerta sanitaria ante nuevo Coronavirus

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

salud, insabi, seguro popular,
Cuartoscuro

México.- La Secretaría de Salud de México emitió un aviso epidemiológico a todo el sector tras los nuevos casos de infección respiratoria asociados a un Coronavirus en varios países, principalmente China y Estados Unidos.

La dependencia precisó en el informe que al momento en México no se han presentado casos.

Y recordó que desde el 9 de enero se emitió una alerta de viaje a China que sugiere evitar viajes no esenciales.

Dispusó varias recomendaciones para los casos sospechosos de coronavirus como el aislamiento estricto y usar el mecanismo de transmisión por gotas a los médicos.

AQUÍ LA ALERTA: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/527027/AE-Nuevo_Coronavirus_2019_nCoV.pdf

Resaltó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-
nCoV en las muestras biológicas.

Explicó que el nuevo Coronavirus (2019-nCoV) es una familia de virus que circulan entre humanos y animales (gatos, camellos, quirópteros, etcétera). Se han descrito coronavirus que evolucionan y desarrollan la capacidad de transmitirse de animales a humanos y propagarse entre las personas, como es el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

México atiende aeropuertos por coronavirus

emc

Seguir leyendo

CDMX

Encapuchados protestan en Rectoría por muerte de alumno

Israel Lorenzana

Publicada

on

Encapuchados protestan en Rectoría por muerte de alumno

Ciudad de México.— Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon por la presunta negligencia en la muerte de un alumno del CCH Azcapotzalco.

La tarde del martes, jóvenes encapuchados marcharon de forma silenciosa por Avenida Insurgentes por la muerte de un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades arribaron a la Torre de Rectoría para protestar y entregar a autoridades escolares un pliego petitorio de seis puntos.

#EnVivo Un grupo de jóvenes encapuchados llegan al parque de la bombilla previo a la marcha que llegará a rectoría en Ciudad Universitaria #CDMX

Posted by Siete24.mx on Tuesday, January 21, 2020

Los encapuchados dieron una semana de plazo para que las autoridades valoren sus peticiones.

Posteriormente, “en señal de luto”, varios jóvenes bajaron la bandera de México que se ubica en la explanada de Rectoría y vandalizaron el asta bandera con consignas como “lo dejaron morir”, “negligencia”, etc.

#EnVivo Llega la marcha de los estudiantes a la explanada de rectoría en Ciudad Universitaria

Posted by Siete24.mx on Tuesday, January 21, 2020

El pasado 7 de enero, el alumno Jesús Gómez perdió la vida por una presunta falla respiratoria al interior del CCH Azcapotzalco.

De acuerdo con los alumnos, la respuesta de la institución para atender la emergencia habría sido pobre.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que suspendió al cuerpo médico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, luego de la muerte del estudiante en sus instalaciones

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país detalló que esta suspensión se dará mientras se “concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades”.

Señaló que las indagaciones son distintas a las que ya realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos