Connect with us
Especial Especial

México

Rosario Robles tendrá otra comparecencia el lunes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, aseguró que las 144 horas que el juez concedió para presentar más pruebas y evitar que su clienta sea vinculada a proceso penal, son suficientes para acreditar perfectamente la inocencia de la exfuncionaria en la administración federal pasada.

“Tenemos pruebas documentales, testimoniales y periciales que dejarían clara la no participación de Rosario Robles, que no hay falta de información, que cumplió sus funciones como secretaria y que las obligaciones que la ley le imponía fueron cumplidas cabal y exhaustivamente en tiempo y forma”, expresó.

En el noticiero Por la Mañana, de Ciro Gómez Leyva, recordó que luego de casi 12 horas de audiencia ayer, en la que Robles Berlanga tomó su derecho a guardar silencio, se consiguió que la Fiscalía no solicitara al juez ninguna medida cautelar “gracias a la impecable conducta procesal de Rosario”.

Indicó que la mayoría de las acusaciones fueron aclaradas por la Fiscalía General de la República (FGR), lo que le permite a la defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto saber completamente de qué se le acusa a Rosario Robles.

Subrayó que se encontraron con un proceso ordenado y rígido, pero dentro de los parámetros normales, con una Fiscalía que mostró humanidad, en el papel de actuar de buena fe y “todos nosotros con la plena convicción de que no hay delito que perseguir, teniendo los elementos para probarlo, a las seis de la tarde del lunes”.

Aclaró que la autoridad no ha mostrado ninguna resolución firme de que diga que hay una falta al erario, pues incluso no ha llegado una resolución de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de que haya un faltante.

El litigante dijo que aunque se espera que se ordene una no vinculación a proceso, si sucede, no ameritaría la cárcel para Rosario Robles, quien estaría en libertad mientras se sigue la averiguación previa.

Tras comentar que analizan si el lunes Robles Berlanga hablará en la audiencia, pues nada la obliga a hacerlo, reiteró su fe en el Estado de Derecho y en el Poder Judicial Federal, y reconoció la buena conducta procesal de la Fiscalía gracias a que la exfuncionaria no se ha escondido y ha dado la cara.

“Rosario está tranquila, no contenta por la acusación, pero confiada en que hay los elementos para acreditar su inocencia para quedar limpia ante la opinión pública y ante el juez”, pues nunca encubrió a nadie, al contrario, ella decía que se hiciera el procedimiento que correspondía, agregó.

emc



México

Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter
De Twitter

México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, exhibido en redes robando un libro.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en Twitter.

El diario digital Infobae difundió un video tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo en un periódico y salir sin pagarlo.

Sin embargo, el embajador fue descubierto, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.

Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

Evo Morales analiza quedarse en Argentina

emc

Seguir leyendo

CDMX

Acosan a indígenas frente al Zócalo y los separan del cargo

Siete24.mx

Publicada

on

Indígenas Zócalo
Especial

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios que retiraron mercancías a indígenas frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, la administración capitalina sostuvo que no ordenó una acción así, la cual fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales por quienes presenciaron el hecho el sábado.

En la grabación se puede observar a por lo menos tres empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad despojando por la fuerza a los vendedores de sus artesanías.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes”.

“Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, publicó el gobierno capitalino.

LEE Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!