Connect with us
Delfina Gómez arrasa encuestas y repetirá como candidata de Morena en Edomex Delfina Gómez arrasa encuestas y repetirá como candidata de Morena en Edomex

México

Delfina Gómez arrasa encuestas y repetirá como candidata de Morena en Edomex

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, será la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, tras obtener la mayoría de votos en favor la segunda encuesta de ese instituto político.

El dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció, con mucho gusto, que el perfil mejor evaluado por los mexiquenses para encabezar los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México es la maestra Delfina Gómez.

Delgado Carrillo detalló que tres encuestas espejo se realizaron de manera “profesional”, lo cual, dijo, representa un mensaje para aquellos que desconfían de las encuestas.

Con la pregunta ¿A quién prefiere como candidato o candidata de Morena?, estos fueron los resultados:

Mendoza Blanco y Asociados

– Delfina Gómez 37.1%
– Fernando Vilchis 11.9%
– Higinio Martínez 9.6%
– Horacio Duarte 7.3%

Covarrubias y Asociados

– Delfina Gómez 37.2%
– Fernando Vilchis 9.5%
– Higinio Martínez 8.7%
– Horacio Duarte 7.6%

Comisión de Encuestas de Morena

– Delfina Gómez 37.4%
– Fernando Vilchis 11.8%
– Higinio Martínez 8.1%
– Horacio Duarte 4.8%

LEE Acarreos y quema de urnas distingue a Morena: PAN

Estos ejercicios se realizaron del 28 al 30 de julio con mil 536 entrevistas cara a cara, donde preguntaron desde nivel de conocimiento, cinco atributos, si votarías por la persona y que tan buen candidato sería y a quien prefiere como candidato.

Por su parte, Delfina Gómez anunció que que en los próximos días dejará su cargo como secretaria de Educación Pública para comenzar su trabajo como coordinadora de los Comités de Morena; al tiempo que agradeció la participación de sus compañeros Horacio Duarte, Fernando Vilchis e Higinio Martínez.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Matan a médico cubano en Ecatepec; no fue contratado por el gobierno

Fue asesinado en un ataque a su lugar de trabajo

Publicada

on

Ciudad de México.— Un médico de origen cubano fue asesinado durante agresión a un hospital en Ecatepec, a manos de hombres armados.

Ernesto Oliva Legra murió el pasado 12 de agosto tras una agresión un nosocomio privado del municipio mexiquense por la que murieron dos personas más.

La madrugada de esa fecha, hombres armados irrumpieron en el lugar. Ahí, dispararon contra dos mujeres que perdieron la vida en el lugar.

Una de ellas era una joven de aproximadamente 20 años de edad, que trabajaba como enfermera. La otra, de 56 años de edad, había ido a visitar a un familiar que se encontraba internado.

No dejes leer: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

También dispararon contra Oliva Legra, de 32 años que fue gravemente herido, por lo que fue llevado al Hospital del ISSSEMYM donde posteriormente murió.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que el médico que perdió la vida el viernes por los hechos en el hospital es de nacionalidad cubana. Pero no es de los que fueron contratados por el gobierno federal.

En ese sentido, la dependencia informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

El pasado viernes, agentes de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias.

Se trabaja con la embajada de Cuba para la entrega del cuerpo que será repatriado.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Registra México cuatro muertes por Covid-19

Además, se reportaron más de mil casos de Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud informa que en este inicio de semana México reporta, en las últimas 24 horas, mil 367 casos Covid-19.

Agregando estos números, la suma total de contagios llegó 6 millones 929 mil 3.

Respecto a las muertes, se registraron cuatro fallecimientos, por lo que se acumularon 328 mil 736 muertes causadas por la enfermedad.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Te interesa: Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

La ocupación hospitalaria tanto en camas generales como con ventilador disminuyó uno por ciento en ambos casos.

Es decir, pasaron de nueve a ocho por ciento, y de cuatro a tres por ciento, respectivamente.

En la semana epidemiológica 32, que abarca del 7 al 13 de agosto, continuó la disminución de casos, con cuatro mil 004 en promedio por día y tres defunciones.

Mientras que en el periodo anterior se registraron ocho mil 838 contagios y 21 decesos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos