México

Delfina Gómez ¿candidata al gobierno del Edomex?

Publicada

on

Ciudad de México.— Al salir en defensa de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la multa que impuso el INE a Morena de 4.5 millones de pesos por supuestos descuentos a trabajadores del municipio de Texcoco en el Estado de México.

La acusación en contra de la titular de la SEP y la sanción del Instituto Nacional Electoral por los supuestos descuentos salariales, dijo, fue para afectarla debido a que ya se le vislumbra como posible candidata a la gubernatura del Estado de México, dijo.

López Obrador dijo que Delfina Gómez es una mujer honesta “no es una potentada, porque no tiene bienes inmuebles como algunos dueños de medios o columnistas”.

Recordó que la titular de la SEP fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora. En su defensa a ultranza, López Obrador afirmó, sin aportar pruebas, que Delfina Gómez no se cuenta entre los potentados.

“Lo que seguramente está sucediendo es que ven a la maestra como posible candidata porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México. Siempre digo, no hay texto sin contexto”, expresó.

LEE Regreso a clases, ¿aumentaron contagios de Covid entre niños?

Durante la conferencia de prensa fue cuestionado sobre la sanción que le aplicó el INE a Morena, su partido; referente a la acusación en contra de la exalcaldesa de Texcoco de haber descontado 10% del salario a trabajadores para financiar actividades de Morena.

En la acusación presentada ante el INE se señala que presuntamente los recursos fueron aplicados al financiamiento de actividades de Morena; durante la campaña electoral de Delfina Gómez en 2015.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil