Connect with us
Denuncian a funcionarios por desabasto de medicamentos Denuncian a funcionarios por desabasto de medicamentos

México

Denuncian a funcionarios por desabasto de medicamentos

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los servidores públicos involucrados en la comprar los medicamentos consolidados a nivel nacional, por abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones, en agravio de la salud de la sociedad mexicana.

La dirigente perredista, Karen Quiroga, señaló que el objetivo de la queja es visibilizar las múltiples irregularidades que hay en los centros de salud en todo el país, por la ausencia de medicamentos para atención de enfermedades psiquiátricas, esclerosis múltiple, cáncer y las enfermedades catalogadas como “raras”.

Además, dijo que los medicamentos que se están entregando no están avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ni la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual resulta preocupante porque al suministrar esos medicamentos no se registrará ningún avance en la mejora de los pacientes.

Quiroga Anguiano enfatizó que también se pueden generar responsabilidades para los médicos, pues al suministrar medicamentos que no están avalados y que no son adecuados para los tratamientos que se requieran, traerá consecuencias aparejadas.

Recomendó que tanto los médicos como enfermeras del sector salud deberán ampararse legalmente por suministrar medicamentos no autorizados, ya que esta situación no es culpa de los trabajadores, “es importante que la población ubique de quien es la responsabilidad por el mal servicio en los centros de salud de todo el país”.

A su vez, Fernando Belaunzarán, manifestó que el PRD está presentando, con documentos oficiales, la carencia de medicamentos así como la adquisición de éstos con menor calidad, además de que no están avaladas por la OMS y no van a servir de manera efectiva.

“Lo que nosotros estamos demostrando son dos cosas; uno, que la carencia de medicamento es culpa del Gobierno Federal, particularmente de la SHCP y dos que se ha recurrido a adquirirlas con menor calidad y ellos mismos lo han reconocido”, subrayó.

En este sentido, reiteró que no son los directores de los Institutos, los médicos, ni las enfermeras los culpables de esta situación, sino el Gobierno que no supo comprar los medicamentos de manera oportuna y adecuada, “eso está demostrado por la propia Secretaría de Hacienda”, finalizó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos