Connect with us
Desafuero de García Cabeza de Vaca no es una venganza: Gertz Desafuero de García Cabeza de Vaca no es una venganza: Gertz

México

Desafuero de Cabeza de Vaca no es venganza: Gertz

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República aseguró que la petición de desafuero para investigar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no es una venganza ni tiene tintes políticos.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Fiscal Alejandro Gertz aseguró que habrá “total transparencia” en el expediente que entregará la FGR a todas las fracciones de la Cámara de Diputados para el juicio de procedencia del gobernador de Tamaulipas.

Gertz Manero aclaró que el juicio será publico en la Cámara de Diputados y las pruebas son muy claras.

LEE “Me defenderé ante cualquier atropello”, gobernador de Tamaulipas

“Allí (en la Cámara de Diputados) se exhibirán pruebas y testigos. No litigios mediáticos”, dijo el titular de la Fiscalía General de la República.

Por su parte, el Presidente López Obrador explicó que el juicio de procedencia del gobernador de Tamaulipas “No tiene nada que ver” con el caso de la Auditoría Superior de la Federación

“No somos tapadera de nadie”, sentenció López Obrador.

La Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

García Cabeza de Vaca respondió en Twitter que se trata del uso faccioso de la justicia donde se orquesta una embestida política.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Zapopan: detienen a 30 y liberan a seis secuestrados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Jalisco.- Un operativo en Zapopan, Jalisco resultó con la liberación de seis personas secuestradas, 30 detenidos y dos criminales muertos.

La policía local se enfrentó a balazos con el grupo de jóvenes donde se logró el decomiso de 40 armas largas y liberaron a otras privadas de su libertad.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que se continúa con las primeras pesquisas en la zona, por lo que podría haber una actualización de datos.

Tras la refriega se localizaron en un fragmento de la calle 70 casquillos percutidos por arma de fuego.

La detención se llevó a cabo la mañana de este lunes tras un enfrentamiento entre policías locales y los civiles armados en la colonia Chapalita.

El incidente que movilizó a las policías de Guadalajara y Zapopan, provocó una intensa movilización de agentes en los cruces de la avenida Chapalita y la calle Crepúsculo.

Se registra incidente de seguridad en la colonia Chapalita, solicitamos su apoyo para dar paso a las unidades de seguridad en la zona”, informó la Fiscalía en un comunicado.

LEE Lo que no sabías del agua de jamaica

emc

Seguir leyendo

CDMX

Incendio forestal en Chapultepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboran para apagar un incendio forestal en el Bosque de Chapultepec en la ciudad de México.

Esto es en la parte conocida como la tercera sección de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se pide a los ciudadanos evitar la zona por le momento. La Secretaría del Medio Ambiente local reportó que a las 17:30 horas se llevaba controlado un 70% del fuego.

Israel Lorenzana / Siete24.mx
Israel Lorenzana /Siete24.mx

LEE Alonso Ancira queda libre

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos