Connect with us
Descarta AMLO golpe de Estado de sus opositores Descarta AMLO golpe de Estado de sus opositores

México

Descarta AMLO golpe de Estado de sus opositores

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de un golpe de Estado, pues dijo no condiciones ni los conservadores tienen la misma fuerza que en 2006.

Sin quitar el dedo del renglón en el sentido de que detrás del movimiento estuvieron los “oportunistas” que se colgaron de la iniciativa con la hipócrita actitud de feministas, López Obrador afirmó que frente a los embates de la oposición “el pueblo me protege”.

Rememoró su primera participación en la contienda electoral para la Presidencia de la República, y afirmó que “eso lo expresaron en el 2006, lo dijo Claudio X. González después del fraude”. Reveló que “consumado el fraude, me reuní con ejecutivos de Televisa que le contaron que hubo una campaña para derrocarlo en caso de que ganara la Presidencia de la República.

Sin embargo, acotó, “el conservadurismo no tiene el mismo peso que tenía entonces. Tenían mucho control. Iban los de las cámaras a hablar con los dueños de los medios de comunicación. Ellos implementaron la guerra sucia, la financiaron”, señaló.

El Ejecutivo federal indicó que Claudio X. González habló con el director de Televisa, Emilio Azcárraga, que se resistía en víspera de las elecciones y le decía que no participarían en la campaña, porque ‘podríamos perder credibilidad’, y aquel le contestaba ‘No, eso cuando mucho va a tardar un mes y se recuperan’, y fíjense que no fue así, comentó.

Refirió que la situación llegó a tal grado que una semana antes de la elección comió con el dueño de Televisa y con los principales funcionarios de la empresa, quienes le comentaron que Claudio X. Gonzáles manifestó su preocupación, porque estaba seguro de que ganaría las elecciones.

La preocupación era porque temían que por ser de izquierda, el ganador procedería a hacer todo tipo de expropiaciones.

“Me preguntaron que por qué dicha actitud y yo respondí, cuál actitud. Me sacaron un documento que era un proyecto de decreto en donde yo iba a expropiar a Televisa en caso de llegar a la Presidencia. Estaba bien hecho, incluso con mis palabras.

En este contexto el presidente criticó las recientes encuestas publicadas en diarios de circulación nacional, a las cuales calificó de “cuchareadas” o manipuladas y en donde se reporta una baja en su popularidad.

“La gente también nos está apoyando. Desde luego aparecen encuestas ‘cuchareadas’. Y no es así. No es así. Nada más es cosa de revisar qué decían las encuestas antes de la elección de 2018. Sí arriba, pero si íbamos con esa cantidad de votos que obtuvimos”, dijo.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, advirtió que aún no se puede hablar de que estamos francamente en un rebrote.

Asimismo, López-Gatell Ramírez, señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío.

Te puede interesar: Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

El funcionario detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja.

Así como el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.

Declaró que mientras la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.

Finalmente la dependencia federal informó en su reporte más reciente que hay registrados 86 mil 863 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvia y frío por el paso de la Onda Tropical 42

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

frentes fríos
CUARTOSCURO

México.- El Servicio Meteorológico Nacional advierte lluvia y frío por el paso de la onda tropical No. 42 sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en interacción con una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo.

Se advierten lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en dicha región y en el Estado de México, con tormentas puntuales fuertes sobre Guerrero.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de México provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, la onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sureste y sur del país, mientras que la zona de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del sureste de México y en la Península de Yucatán. 

Por su parte, la línea seca sobre el norte de México, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otro lado, se mantendrán temperaturas frías por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país. 

LEE Lo que debes saber sobre el cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos