Connect with us
Descarta AMLO golpe de Estado de sus opositores Descarta AMLO golpe de Estado de sus opositores

México

Descarta AMLO golpe de Estado de sus opositores

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de un golpe de Estado, pues dijo no condiciones ni los conservadores tienen la misma fuerza que en 2006.

Sin quitar el dedo del renglón en el sentido de que detrás del movimiento estuvieron los “oportunistas” que se colgaron de la iniciativa con la hipócrita actitud de feministas, López Obrador afirmó que frente a los embates de la oposición “el pueblo me protege”.

Rememoró su primera participación en la contienda electoral para la Presidencia de la República, y afirmó que “eso lo expresaron en el 2006, lo dijo Claudio X. González después del fraude”. Reveló que “consumado el fraude, me reuní con ejecutivos de Televisa que le contaron que hubo una campaña para derrocarlo en caso de que ganara la Presidencia de la República.

Sin embargo, acotó, “el conservadurismo no tiene el mismo peso que tenía entonces. Tenían mucho control. Iban los de las cámaras a hablar con los dueños de los medios de comunicación. Ellos implementaron la guerra sucia, la financiaron”, señaló.

El Ejecutivo federal indicó que Claudio X. González habló con el director de Televisa, Emilio Azcárraga, que se resistía en víspera de las elecciones y le decía que no participarían en la campaña, porque ‘podríamos perder credibilidad’, y aquel le contestaba ‘No, eso cuando mucho va a tardar un mes y se recuperan’, y fíjense que no fue así, comentó.

Refirió que la situación llegó a tal grado que una semana antes de la elección comió con el dueño de Televisa y con los principales funcionarios de la empresa, quienes le comentaron que Claudio X. Gonzáles manifestó su preocupación, porque estaba seguro de que ganaría las elecciones.

La preocupación era porque temían que por ser de izquierda, el ganador procedería a hacer todo tipo de expropiaciones.

“Me preguntaron que por qué dicha actitud y yo respondí, cuál actitud. Me sacaron un documento que era un proyecto de decreto en donde yo iba a expropiar a Televisa en caso de llegar a la Presidencia. Estaba bien hecho, incluso con mis palabras.

En este contexto el presidente criticó las recientes encuestas publicadas en diarios de circulación nacional, a las cuales calificó de “cuchareadas” o manipuladas y en donde se reporta una baja en su popularidad.

“La gente también nos está apoyando. Desde luego aparecen encuestas ‘cuchareadas’. Y no es así. No es así. Nada más es cosa de revisar qué decían las encuestas antes de la elección de 2018. Sí arriba, pero si íbamos con esa cantidad de votos que obtuvimos”, dijo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Derecho a educar sexualidad de niños es del Estado, no de padres: Segob

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
ARCHIVO

México.— La Secretaría de Gobernación afirmó que “las reformas a la Constitución y Ley de Educación locales que incluyen un veto o ‘pin parental’ sobre los contenidos educativos, despojan al Estado de su rectoría constitucional para definirlos.”

El señalamiento, publicado por la Segob, ocurre en medio de la crisis nacional por la epidemia de Coronavirus, de la cual Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, se ha mantenido al margen.

Por medio de un comunicado, la Segob dijo que la iniciativa presentada en Nuevo León
“afectan el Interés Superior de la Niñez al restringir los derechos de niñas, niños y adolescentes a la educación sexual y el derecho a la educación laica”.

La normatividad propuesta en Nuevo León es para que los padres en defensa de sus hijos pueden tener derecho a dar consentimiento previo al contenido de clases, actividades, talleres y charlas “que se impartan en centros educativos que sean contrarios a sus convicciones éticas, morales y o religiosas”.

En contraste, el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

La iniciativa propuesta en Nuevo León va acorde con lo establecido por Naciones Unidas y el exhorto de la Segob contraviene esta perspectiva.

“Uno de los principios rectores de la educación pública en México es la laicidad que permite, entre otras cosas, el respeto a la libertad de todas creencias religiosas y espirituales para basar la educación en principios universales como la dignidad de todas las personas y los derechos humanos”, dice Segob al tratar de impedir la ley a favor de los niños y niñas en Nuevo León.

Desde hace tiempo, Olga Sánchez Cordero es una reconocida promotora del aborto en cualquier circunstancia. Como ministra de la Suprema Corte de Justicia mantuvo esta postura en distintos casos que analizó el Máximo Tribunal.

LEE AMLO reinicirá giras el 2 de junio

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Nace bebé de madre con Covid-19 en Sonora

Siete24

Publicada

on

Por

Nace bebé de madre con Covid-19 en Sonora
Foto @Enrique_Clausen

Sonora.- Una mujer con Covid-19, en San Luis Río Colorado, Sonora dio a luz a su bebé la madrugada de del miércoles en el Hospital General de dicho municipio.

La Secretaría de Salud Pública informó que después de 12 horas de parto, la mujer dio a luz a su hijo, quien permanece bajo los cuidados de su familia.

“Nació un hermoso varón que pesó 3.750 kilogramos y midió 51 centímetros, está en perfecto estado de salud y se le proporciona leche materna”, informaron las autoridades de Sonora.

Te puede interesar Bebé de 26 días de nacida vence COVID-19 en Nuevo León

La madre, de 23 años de edad, adquirió la enfermedad el pasado 18 de mayo, desde esa fecha permaneció en aislamiento domiciliario presentando síntomas leves del padecimiento.

La joven se mantendrá aislada en tanto no descarten la existencia del virus.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos