Connect with us
De Twitter De Twitter

México

Designan a Omar Gómez Trejo como fiscal del caso Ayotzinapa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Fiscalía General de la República (FGR) informó que luego de que este miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo A/010/19 por el que se crea la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, donde el maestro Omar Gómez Trejo ocupará su titularidad.

El acuerdo establece que la Unidad Especial se encargará de las acciones de investigación y persecución de los delitos cometidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, hasta la conclusión de todos los procesos penales vinculados con los eventos que originaron la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Omar Gómez Trejo, Maestro en Derechos Humanos y Democracia, tendrá la calidad de agente del Ministerio Público federal (MPF). Estará a su cargo el trámite y resolución de las averiguaciones previas, carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo u otros que estén relacionados con tales hechos, para lo cual contará con los equipos de investigación y litigación necesarios para su adecuado funcionamiento.

“Arriba a esta responsabilidad tras desempeñar funciones en organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México y en oficinas similares en Honduras y Guatemala, así como en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo la FGR en un comunicado.

‘Migrante salvadoreño quizá era maravilloso’: Trump

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Avatar

Publicada

on

Por

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Ciudad de México.- La Ciudad de México sumó una semana más con baja en número de casos y hospitalizaciones por Covid-19, pero se mantendrá en semáforo naranja.

También puedes leer: CDMX se mantiene en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’

Con diez semanas de color naranja en el semáforo epidémico de coronavirus, la capital del país seguirá en este color, sin pasar ni rojo o amarillo, del 19 al 25 de abril

En videoconferencia, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que las cifras reflejan una caída en casos y hospitalizaciones.

Explicó que por décima semana consecutiva se mantiene sin cambio el semáforo de alerta, pero “sin bajar la guardia”.

A su vez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la CDMX está a un punto del semáforo amarillo, de acuerdo con los criterios técnicos y epidemiológicos.

Síguenos en redes sociales

Informó que desde el lunes próximo los restaurantes podrán ampliar su aforo al interior al 40 por ciento.

En tanto, los centros de exposición podrán reabrir con un 30% de aforo y un tiempo limitado de permanencia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

“Se saltan la fila”, justifica Gatell baja vacunación de médicos privados

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

“Se saltan la fila”, justifica Gatell baja vacunación de médicos privados
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante las manifestaciones de personal de salud que reclama su derecho a la vacuna anticovid, el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell justificó la baja vacunación de médicos privados al asegurar que la mayoría también trabajan en el sector público.

Condenó en forma tajante a los que, afirmó: “Se saltan la fila, incurren en un acto de odio o desprecio a todos los demás”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional agregó que “es reprobable que alguien quiera ser más que el resto de la sociedad”.

LEE Llegan vacunas de SinoVac y Pfizer a México; suman 17 millones de dosis

El subsecretario López Gatell indicó que hasta el momento 913 mil 430 empleados de la salud han sido vacunados, de primera línea y segunda línea que atienden Covid-19, de los cuales sólo 3 por ciento corresponde al sector privado.

“Del sector público son 97 por ciento y el sector privado 3 por ciento. Este 3 por ciento de cobertura está subestimado porque todas las personas que trabajan en el sector privado también laboran en el sector público”, agregó.

Se trata de 882 mil 989 integrantes del sector público y 30 mil 441 del sector privado, señaló López Gatell.

Por otra parte, alertó sobre la posibilidad de una tercera ola de Covid-19 y señaló que aunque no es deseable, es muy posible que ocurra.

Ante ello, convocó a la sociedad a cuidarse y no relajar las medidas de sanitarias como desde el inicio de la pandemia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos