Connect with us
Desiste Rosario Robles declararse culpable Desiste Rosario Robles declararse culpable

México

Desiste Rosario Robles declararse culpable

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles renunció a su solicitud para declararse culpable ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De esta forma, Robles Berlanga irá a juicio por el delito de ejercicio indebido de servicio público.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, Rosario Robles decidió no declararse culpable del delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público y por el que estaba dispuesta a cumplir una pena de 6 años de cárcel.

La exfuncionaria quiere ir a juicio y así lo ha informado a la Fiscalía General de la República. Tomó la decisión ante lo que ella califica como una obstaculización sistemática por parte de las autoridades ante cualquier posibilidad de lograr un acuerdo.

LEE El presidente está mal informado: Rosario Robles

Robles había solicitado un trato procesal justo y no basado en “rencillas personales” ni “ánimo de venganza”.

La exfuncionaria deberá comparecer el 26 de marzo a las 10:00 horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el criterio de su gobierno en el caso de Rosario Robles es que se regrese lo que se sustrajo indebidamente para que la ex funcionaria pueda obtener un criterio de oportunidad.

Detalló que en este tipo de casos si no se pueden recuperar todos los recursos, “que se consiga lo más que se pueda”.

En respuesta, Rosario Robles aclaró que ella no está acusada por delitos de corrupción, sino por haber sido omisa ante el desvío de recursos en el caso de la “Estafa maestra”.

“Las declaraciones demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo q no supone reparación del daño”, dijo.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Rechaza juzgado autorizar vacuna Covid a menor de 16 años en CDMX

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa dictaminó que no se puede alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 28 de julio se promovió un amparo para que un menor de 16 años recibiera la vacuna contra el Coronavirus en la Ciudad de México.

Sin embargo, un Juzgado Federal lo rechazó.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa dictaminó que no se puede alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación en la capital, por lo que rechazó que se active la inmunización de menores de 16 años, como es el caso de Rodrigo R. Q, quien intentó ampararse para recibir el biológico.

Lo anterior sucedió después de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años.

Es importante mencionar que, en Estados Unidos, se inmuniza a jóvenes de entre 12 y 15 años desde mayo pasado.

EL juzgado explicó que el Plan Nacional de Vacunación establece como objetivo a corto y mediano plazo, inmunizar al menos al 70 por ciento de la población, a la totalidad del personal de salud que atiende a pacientes contagiados de Covid-19 y al 95 por ciento de las personas mayores de 16 años.

“Si la población considerada para tal efecto es a partir de los 16 años, no es factible que a través de la suspensión el juicio de amparo pueda alterarse el objetivo que el Estado mexicano ha diseñado para la aludida vacuna”

Se detalló que se trata de una disposición de orden público que vela por los intereses colectivos en la Ciudad de México.

Es importante mencionar que los padres del menor pueden impugnar la decisión ante un Tribunal colegiado de circuito, el cual tendrá 48 horas para resolver la situación.

ARH

Seguir leyendo

México

Suman 19 mil 28 contagios nuevos en 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Notimex
ESPECIAL

México.- México reporta 19 mil 28 contagios nuevos de coronavirus las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud federal.

De martes a miércoles la cifra de decesos es de 537 personas y suman 2 millones 790 mil 874 enfermos en lo que va de la pandemia.

El número de muertes a la fecha es de 239 mil 616 casos a causa del SARS-CoV-2.

Se reportan en las últimas horas 465 mil 998 casos sospechosos y 117 mil 368 casos activos estimados.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son los cuatro estados con mayor número de contagios.

LEE Cae en el aeropuerto presunto violador del caso Yosstop

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos