Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Inician trámite para destituir a Romero Deschamps

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El coordinador del Frente Nacional Petrolero (FNP), Sergio Carlos Morales Quintana, acudió a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para presentar la documentación que avala su designación como secretario General Electo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Previo a ingresar al recinto para entregar la documentación, que también respalda la destitución de Carlos Antonio Romero Deschamps como líder de ese gremio, destacó que este es un hecho histórico porque “nunca se le habían aplicado los estatutos a un dirigente, a un funcionario ni mucho menos a un secretario General”.

Aseguró que la documentación, firmada por las 36 secciones del Sindicato, avala la decisión de la convención extraordinaria que se realizó el 24 de julio de este año, lo que demuestra que se realizan los procedimientos conforme a los estatutos y en respeto a la legalidad que los trabajadores petroleros demandan.

Por ello, los documentos detallan cómo se llevó a cabo la asamblea, el proceso de votación y la junta para quitarle a Deschamps todos sus derechos y destituirlo, así como al Comité Ejecutivo General y a los 36 secretarios generales locales de todo el sistema petrolero.

Ahí mismo, por medio de la convención, se realizó la votación en la que resultó electo como secretario General Morales Quintana, por lo que al entregar la documentación, las autoridades tendrán 10 días para poder revisar el proceso paso por paso conforme los estatutos, la Ley Federal del Trabajo y la Constitución.

Aseguró que los trabajadores hicieron suyas las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que “no hay preferencia con líderes, la línea es que no hay línea” y lo demuestran porque la voluntad de los trabajadores petroleros de las 36 secciones es tener un nuevo secretario general, que ya eligieron.

Morales Quintana señaló que se entregaron las pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que se espera que se le notifique a Romero Deschamps y a las autoridades responsables para que se presenten y dictaminen qué es lo que se tiene que hacer conforme con lo que se demandó.

Recordó que se acusa al exlíder sindical de administración fraudulenta y malversación de cuotas sindicales por no transparentarlas, todo conforme con los estatutos que rigen a esta organización sindical desde 2005.

Respecto a los comentarios que acusan de ilegal ese proceso, dijo que resultan vergonzosos esos señalamientos que provienen de grupos disidentes que salieron de las bases de Joaquín Hernández Galicia y del mismo Romero Deschamps.

Por lo pronto, reiteró que su elección como nuevo secretario General es respaldada por cerca de 80 mil trabajadores de las 36 secciones, de una base estimada de 100 mil trabajadores. (Notimex)

emc



México

Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter
De Twitter

México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, exhibido en redes robando un libro.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en Twitter.

El diario digital Infobae difundió un video tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo en un periódico y salir sin pagarlo.

Sin embargo, el embajador fue descubierto, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.

Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

Evo Morales analiza quedarse en Argentina

emc

Seguir leyendo

CDMX

Acosan a indígenas frente al Zócalo y los separan del cargo

Siete24.mx

Publicada

on

Indígenas Zócalo
Especial

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios que retiraron mercancías a indígenas frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, la administración capitalina sostuvo que no ordenó una acción así, la cual fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales por quienes presenciaron el hecho el sábado.

En la grabación se puede observar a por lo menos tres empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad despojando por la fuerza a los vendedores de sus artesanías.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes”.

“Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, publicó el gobierno capitalino.

LEE Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!