Connect with us
Detienen a presuntos responsables del crimen de candidata en Moroleón Detienen a presuntos responsables del crimen de candidata en Moroleón

México

Detienen a presuntos responsables del crimen de candidata en Moroleón

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A una semana del asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay detenidos vinculados al crimen, pero no dio detalles sobre los presuntos responsables.

López Obrador afirmó que en la mayoría de los casos en que hubo ataques contra candidatos hay detenidos de los presuntos responsables y se procede penalmente en su contra “porque ya no hay impunidad como antes, en que por influencias salían libres.

“En este proceso electoral, en que algunos candidatos lamentablemente han sido agredidos, que perdieron la vida mujeres y hombres, casi en todos los casos se tienen detenidos, presuntos responsables”.

Ofreció López Obrador en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que presentará un informe detallado sobre el protocolo de seguridad a los candidatos en el contexto electoral.

“Vamos mañana a informar sobre eso aquí porque han presentado denuncia sobre estos hechos y queremos informar de cómo se ha avanzado en el castigo a los responsables”.

“Hasta en el caso reciente de la candidata de Guanajuato que fue lamentablemente asesinada ya ayer hubo detenciones; entonces esto lo digo no sólo para informar de cómo estamos actuando, lo digo porque a los que se portan mal les puede llegar la información, que no piensen que van a cometer un ilícito y no va pasar nada”.

LEE “Ataques a candidatos son para atemorizar, pero salgan a votar” pide AMLO

El tema surgió luego de que una reportera le preguntó sobre la desaparición desde el 27 de mayo de Tomás Rojo Valencia, dirigente yaqui; el cual fue secuestrado según una versión, a lo que respondió el presidente López Obrador que se inició la búsqueda.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que autoridades de la Secretaría de Gobernación se reunieron con los familiares de Rojo Valencia.

“Se está haciendo un trabajo, ha habido reunión con familiares, ayer en Gobernación, se ha iniciado la búsqueda como estamos trabajando con ese propósito y estamos aplicados para encontrar a este dirigente; que, sí, en efecto, fue reportado como desaparecido y estamos en eso”.
La reportera fue más allá: -“¿Qué opina de esta desaparición?”, le cuestionó.

-“No deben, de ninguna manera, llevarse a cabo actos de este tipo; y que no vamos nosotros a dejar de proteger a las personas y de castigar a los responsables siempre”.

Comentó con su ácido humor el primer mandatario que a diferencia de otras administraciones antes imperaba la impunidad y no se hacía justicia. “Ahora es diferente, en Sonora o en cualquier estado donde se comete un delito se investiga y se encuentra a los responsables; y se les castiga”, aseveró.

ebv



Dejanos un comentario:

México

México supera las 275 mil muertes por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México supera las 275 mil muertes por Covid-19

México.-  Con 596 muertes y 9 mil 697 nuevos contagios en las últimas 24 horas , México llegó a 275 mil 299 decesos y 3 millones 628 mil 812 casos de COVID-19.

De acuerdo al informe técnico diario de Covid-19 de la secretaria de Salud, en nuestro país hay 68 mil 502 casos activos estimados y 513 mil 196 sospechosos.

En esta tercera ola del virus Sars-Cov-2, las autoridades de salud reportaron que la a tasa de incidencia de casos acumulados de 2 mil 813.6 por cada cien mil habitantes.

En tanto, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres con 50.1 por ciento, mientras que la mediana de edad es de 39 años.

Las entidades con mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Seguir leyendo

México

Reanuda Hemeroteca de la UNAM servicios presenciales

Avatar

Publicada

on

Por

Reanuda Hemeroteca de la UNAM servicios presenciales

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México comunicó que a partir del lunes 27 de septiembre se reanudan los servicios presenciales en la Hemeroteca Nacional de México.

También puedes leer: UNAM: Un despropósito incriminar a investigadores y académicos

En su cuenta de twitter, la Máxima Casa de Estudios informó que los horarios de atención al  público serán de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Exhortó a la comunidad universitaria y al público en general a reservar la cita correspondiente en el correo electrónico: consultahnm unam.mx.

También sugirió hacer contacto a través del chat en línea del sitio web de la Hemeroteca Nacional de México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos