Connect with us

México

Diego Luna y Gael García habrían recibido 160 millones de publicidad de Peña y Calderón

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.- Trascendió que los llamados charolastras, los actores Diego Luna y Gael García habrían recibido hasta 160 millones de pesos (unos 8 millones de dólares) de donativos para su fundación “Ambulante”.

De acuerdo a una investigación del sitio Regeneracion.mx, los actores recibieron millonarios donativos de los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto para promover documentales y el cine.

Fue una veintena de empleados despedidos de la fundación “sin fines de lucro” Ambulante quienes habrían filtrado documentos sobre los jugosos contratos de publicidad en otras administraciones del PRI y el PAN.

Esto en venganza tras ser despedidos sin una liquidación o indemnización justa, de acuerdo a la publicación del sitio.

En redes sociales decenas de tuiteros seguidores de la llamada Cuarta Transformación han sugerido que es la falta de publicidad de este gobierno la que mantiene molestos a los actores que se han montado a criticar constantemente a López Obrador.

Cabe destacar que ambos personajes Diego Luna o Gael García no se han pronunciado al respecto, a pesar de ser el tema tendencia en las redes sociales.

“Cuando llegamos por primera vez al equipo de Ambulante, la operadora de Diego y Gael, Elena Fortes, nos quiso lavar el coco: nos dijo que no se trataba de lucrar con el cine y que, al contrario, el objetivo de la asociación era apoyar y promover los mejores documentales de México dentro y fuera del país. Nos aventó el cuento de siempre: que se trataba de llevar cine a las comunidades más remotos y apartadas del país. Pero pronto nos dimos cuenta del engañó: la verdad es que nunca les interesó el cine y mucho menos la gente. A ellos sólo les importaba ganar dinero”, dijo un exempleado de ambulante.

Se difundieron parte de los ingresos entre los que se precisa que Felipe Calderón entregó 35 millones de pesos a Ambulante y Peña Nieto entregó unos 125 millones de pesos.

LEE Te decimos los horarios del Metro para estas fiestas patrias

emc



Dejanos un comentario:

México

Denuncia Anaya pacto de AMLO y Lozoya; exhibe expediente en 76 cajas

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncia Anaya pacto de AMLO y Lozoya; exhibe expediente en 76 cajas

México.- El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya denunció que hay un pacto perverso entre el presidente López Obrador y Emilio Lozoya en su contra.

En un video, el panista confirmó que ya recibió el contenido de su expediente contenido en unas 76 cajas de cartón que contienen pruebas, pero de su inocencia.

También puedes leer: FGR entrega carpeta de investigación a defensa de Ricardo Anaya

“Encontré pruebas, pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”, expresó el panista, quien denunció inconsistencias en el caso.

Cuestionó que haya sido después de 12 peticiones y tres mandatos judiciales que apenas se haya dado acceso al caso y dijo que expondrá su verdad en varios videos.

Adelantó que como muestra de las mentiras está la alteración de las fechas en las que presuntamente recibió sobornos para aprobar la Reforma Energética en el Congreso.

“Hay oficios de la Cámara de Diputados en los que demuestra que no hay registro de su presencia en el lugar de la supuesta entrega. Y los accesos para él y las personas que aparecen en la carpeta de investigación, carecían de registro de entrada, e inclusive, de autorización”, dijo.

AMLO Y LOZOYA ARMARON EXPEDIENTE

Anaya Cortés reiteró que su caso está basado en un expediente armado entre el presidente López Obrador y el ahora ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En el video, mostró 76 cajas que integran 135 mil fojas, distribuidos en cinco cajas principales y 71 anexo que fueron calificados en su mayoría de “paja, basura”.

Finalmente, dijo que López Obrador tiene la consigna de meterlo a la cárcel 30 años con una historia de puras mentiras”.

“Andrés Manuel: te has convertido en lo que tanto criticabas, en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales”, concluyó.

Seguir leyendo

México

México y EU son vecinos, amigos y socios: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

México y EU son vecinos, amigos y socios: Biden

México. –  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sumó a las felicitaciones a México, en ocasión del Bicentenario de la Independencia y en un mensaje grabado destacó la amistad con México.

En un video presentado durante los festejos en el zócalo capitalino, el mandatario estadounidense habló de la fortaleza de la relación con México a lo largo de la historia.

Destacó que al paso de la historia Estados Unidos no tiene amigo más cercano que México. “Somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos”, subrayó el presidente Biden.

También puedes leer: Joe Biden eliminó ultimátum contra México por narcotráfico

Biden sostuvo que su gobierno está empeñado en fortalecer su relación con México de manera que los pueblos de ambos países salgan beneficiados en los años por venir.

“Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuerte lazo”, expresó. 

Felicitó a nuestro país por 200 años de independencia: “Estoy orgulloso de enviarles nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México a celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años”.

DIÁLOGO Y COOPERACIÓN

Como parte de lo importante de la relación México – Estados Unidos, el presidente estadounidense resaltó el diálogo y la cooperación de alto nivel y destacó la llegada del embajador Ken Salazar

“Ken es solo uno de los millones de estadunidenses que trazan con orgullo su legado familiar hasta México. Su historia personal y su pasión son un testamento de la profundidad y la fuerza de las conexiones personales que unen a nuestras naciones en todos los niveles”, mencionó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos