Connect with us
Difunden videos de hermano de López Obrador recibiendo dinero para campaña Difunden videos de hermano de López Obrador recibiendo dinero para campaña

México

Difunden videos de hermano de López Obrador recibiendo dinero para campaña

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Uno de los ejes de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es el combate a la corrupción.

En reiteradas ocasiones López Obrador ha afirmado que profundizará el combate a la corrupción.

“Me molesta mucho enterarme de casos de corrupción. Todavía después de 19 meses estoy encontrando corrupción. Estaba podrido el régimen por completo. (…) Tengo mucho trabajo; es limpiar, limpiar y limpiar, pero no hay otra opción. Tenemos que erradicar la corrupción, purificar la vida pública, solo así se va a lograr el renacimiento de México”, expresó el mandatario en julio pasado.

En medio de la aparición de videoescándalos por el caso Odebrecht, este jueves se dieron a conocer dos videos donde Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel recibe dinero para fortalecer a Morena rumbo a las elecciones de 2018.

Te puede interesar México no está preparado para ver el juicio de un ex presidente: Analista Político

De acuerdo a una investigación de Latinus, Pío López Obrador recibió recursos durante al menos un año y medio del operador político del gobierno de Chiapas, David León, para construir la campaña a la presidencia de Andrés Manuel.

Fue el propio David León quien realizó las grabaciones con Pío López Obrador, reveló Latinus.

David León Romero, recientemente nombrado director de una nueva empresa estatal que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país, reconoció la autenticidad de los videos.

“Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, escribió el David León.

Mira Los videos completos

ebv

Comentarios

México

INE sanciona a Muñoz Ledo por publicaciones en redes sociales

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Porfirio Muñoz Ledo, Marcelo Ebrard, Cancillería, Secretaría de Gobernación, migración,
especial

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió las medidas cautelares solicitadas por Arturo Cordero Estrada y Carlos Ramírez Hernández, ambos militantes de Morena, por promoción personalizada en internet y redes sociales del diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo.

Esto, en el contexto del proceso de renovación de la dirigencia de ese partido político, donde el INE revisó ocho publicaciones de Twitter.

También revisa la pinta de una barda en la Alcaldía Tlalpan, la Comisión señaló que, bajo la apariencia del buen derecho, dicha publicidad debe ser retirada, ya que está encaminada a promocionar la aspiración del denunciado para ocupar la Presidencia de Morena.

Si bien se observó que dichas publicaciones fueron colocadas en las redes desde hace semanas, en congruencia con la determinación del viernes 16 de octubre que también ordenó retirar mensajes en la red social Facebook para promocionar la imagen del aspirante a la Presidencia del partido Morena, se emitió esta nueva medida cautelar.

Por ello, se ordenó a Porfirio Muñoz Ledo para que en un plazo no mayor a tres horas realice las acciones, trámites y gestiones suficientes para eliminar de la cuenta de Twitter @PMunozLedo el material denunciado. De igual forma, se ordena retirar toda publicidad o propaganda, fija, móvil o de cualquier otra índole, en la que se haga referencia o que contenga elementos relacionados con la renovación de la Presidencia de Morena.

Respecto al uso de recursos públicos se daclaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada, en virtud de que es materia de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

LEE IMSS da por muerto a bebé… pero estaba vivo

emc

Seguir leyendo

México

La transformación digital, herramienta clave para la recuperación económica de México

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- Fortalecer la transformación digital en el país, como motor para la recuperación económica ante el impacto de la pandemia por Covid-19, fue una de las principales conclusiones derivadas del Foro virtual “Perspectivas de los Sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la Reactivación Económica de la Nueva Normalidad”.

El evento, organizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), también impulsó la conectividad digital como base fundamental para la transformación empresarial y económica en México.

“La transformación digital y la conectividad son la base fundamental y motor para la recuperación económica”, sostuvo durante su presentación Paola Rozada, directora ejecutiva de Desarrollo de Negocios para Huawei Latinoamérica. Además, añadió

Durante tres días, el foro analizó la utilidad de las telecomunicaciones para impulsar la recuperación económica del país ante la pandemia por Covid-19, y durante las mesas de trabajo, los participantes también coincidieron en impulsar la innovación en las empresas, a través de la transformación digital, la inversión y el desarrollo de nuevas herramientas.

Por su parte, Armida Sánchez, directora senior de Asuntos Corporativos Microsoft México, expuso las diversas iniciativas globales que está implementando la empresa de tecnología, en materia de digitalización, alfabetización y colaboración digital, en beneficio de la economía.

“Una de las grandes lecciones de esta crisis de salud es el valor de las tecnologías de la información y comunicaciones para la continuidad de las actividades económicas”, detalló la especialista.

Andrew Wychoff, representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; Antonio García, del Banco Interamericano de Desarrollo, y Alejandro Islas, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, de la Secretaría de Telecomunicaciones, fueron algunos de los exponentes.

En el evento, también participaron representantes gubernamentales, autoridades de la industria nacional y extranjera, y organizaciones, académicos e integrantes del Consejo Consultivo IFT.

El foro se realizó de manera virtual, del 5 al 19 de octubre, y las sesiones fueron transmitidas a través del portal del IFT: www.ift.org.mx; y redes sociales de la institución.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos