México

Diputada discute Presupuesto de Egresos desde salón de fiestas

La legisladora recibió abucheos de sus compañeros

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante la discusión del Presupuesto de Egresos para 2022 en la Cámara de Diputados, llamó la atención la presentación de una diputada.

Vía remota, Angélica Peña Martínez, diputad del Partido Verde, presentó una reserva… Desde un salón de fiestas.

Los diputados presentes en San Lázaro, al darse cuenta, la abuchearon y le recriminaron que asistiera a un evento social en horas de trabajo.

Por si te interesa: Felicita AMLO a diputados por aprobación del presupuesto

Así mismo, el resto de legisladores reclamó que se aprovechara del reglamento que permite intervenciones a distancia por la pandemia de Covid-19.

Durante su discurso, se dijo a favor del Presupuesto de Egresos, pero solicitaba más recursos a agricultores y ganaderos.

En su participación se observa a Angélica Peña Martínez vestida de blanco en un jardín, sentada en una mesa con manteles blancos y al fondo un árbol decorado con luces.

Al final su reserva fue rechazada, como las casi dos mil más presentadas por los diputados.

Durante las horas de este domingo, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2022 sin cambios al dictamen aprobado el miércoles.

En tres días completos de discusión, Morena y sus aliados políticos desecharon más de dos mil reservas impulsadas en su mayoría por la oposición. El presupuesto contempla asignaciones por siete billones 88mil millones de pesos a ejercer en 2022.

La votación, emitida a las 02:14 horas, fue de 273 a favor, 214 en contra y cero abstenciones. El tablero contabilizó 485 presentes.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil