Connect with us
Diputados, Cámara de Diputados, remuneraciones de los servidores públicos, Presidente de la República, Diputados, Cámara de Diputados, remuneraciones de los servidores públicos, Presidente de la República,

México

Diputados avalan tope salarial a funcionarios públicos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con 318 votos a favor, 12 en contra y 99 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general reformas a la Constitución en materia de remuneraciones de los servidores públicos.

Con dicha reforma, cuya discusión continúa en lo particular, ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente de la República.

El dictamen que reforma los artículos 116 y 127 de la Constitución, pasa al Senado de la República.

Establece que ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de la República tanto en el ámbito federal, estatal, municipal, así como de los poderes legislativo y judicial y órganos autónomos.

Reconoce “la necesidad de hacer un esfuerzo de austeridad en México, para equilibrar las remuneraciones, en un contexto económico nacional donde prevalece la pobreza y la desigualdad”, por lo que plantea “un diseño constitucional que incentiva controles sobre las percepciones de las y los servidores públicos”.

Te puede interesar México es rico en economía y pobre en salarios: BID

Las reformas al artículo 116 indican que los poderes estatales Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como “las personas de derecho público, órganos y organismos con autonomía reconocida en las constituciones y leyes locales”, deberán incluir en sus proyectos presupuestales tabuladores desglosados de las remuneraciones para los funcionarios.

Te puede interesar Reducción de salarios de Ministros de la SCJN, positiva pero no suficiente

En tanto, la adición al artículo 127 incluye a las “personas de derecho público, órganos y organismos a los que la presente Constitución o las leyes les otorguen autonomía” para recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por su cargo, la cual deberá ser acorde a sus responsabilidades.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

“Son gajes del oficio”, responde AMLO a insultos

Avatar

Publicada

on

Por

“Son gajes del oficio”, responde AMLO a insultos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al grupo de personas que el domingo le lanzaron insultos durante un vuelo de avión.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador, señaló que los insultos que le gritaron durante un vuelo “son gajes del oficio”.

Dijo que para eso fue electo Presidente ya que a diario recibe insultos. “Hay personas que están inconformes y muchas más que están conformes”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió insultos al momento de bajar del vuelo comercial AMX 237 de la empresa Aeroméxico cuando aterrizó en la Ciudad de México.

LEE Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Primero fue un joven que le dijo que era un “mal presidente” después de que se dio cuenta que en el vuelo procedente de Guadalajara se encontraba López Obrador.

Segundos después, tomó su equipaje y se alejó del lugar pero antes le dijo “fuera AMLO”.
Después, un grupo de cinco pasajeros aprovechó para lanzar consignas en contra del jefe del Ejecutivo.

“Que chin… a su mad… el ‘Peje’, que chin… a su mad… el ‘Peje’”, gritaron mientras López Obrador se levantó para salir de la aeronave.

En la cabina se le pidió a los pasajeros que mantuvieran la calma y, de esta forma, que las cosas no pasaran a mayores.

López Obrador estuvo de gira durante tres días por estados del país donde promovió diversos programas sociales de su gobierno.

ebv

Seguir leyendo

México

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Avatar

Publicada

on

Por

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Ciudad de México.— Este lunes un hombre irrumpió la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Justo al inicio de conferencia, un hombre de playera negra se acercó al Presidente López Obrador, lo tomó por la cintura y tras unos segundos de diálogo fue retirado.

La coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, atendió a esta persona.

LEE Pasajeros lanzan insultos en contra de López Obrador

El presidente López Obrador dijo que no sabía cuál era la demanda de la persona, por lo que llamó a Leticia Ramírez para que explicara lo acontecido.

Ramírez detalló que se trata de un hombre de nombre José Luis de 31 años que está “desesperado”, ya que presuntamente fue encarcelado por dos años en Durango, y tras cumplir la condena no encuentra oportunidades de trabajo.

Ante ello, acudió a pedir el apoyo del Presidente burlando la seguridad de Palacio Nacional.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos