Connect with us
Diputados van por tercer periodo extraordinario Diputados van por tercer periodo extraordinario

México

Diputados van por tercer periodo extraordinario

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En reunión virtual, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó proponer a la Comisión Permanente, durante la sesión de este martes, llevar a cabo un tercer período extraordinario de sesiones que se realizaría el próximo miércoles 29 de julio.

El principal y primer tema que se abordará en dicho periodo es la reforma a la Ley de Adquisiciones para que el gobierno pueda garantizar el abasto de medicamentos e insumos de salud, mediante adquisiciones a través organismos internacionales.

También, en este periodo se votarán los dictámenes para emitir una nueva Ley de Remuneraciones y la legislación que permita contar con un Consejo Fiscal.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política acordaron mantener el diálogo para incorporar otros temas, entre ellos la extinción de fideicomisos públicos que permitirá mayor eficacia en el uso de recursos públicos.

En este periodo extraordinario, la Cámara de Diputados también recibirá la minuta que el Senado tiene previsto aprobar en su período extraordinario en materia de prisión preventiva oficiosa.

Estos temas serán presentados a consideración de la Comisión Permanente que se reúne el próximo martes 28 de julio, para su aprobación.

Sobre el dictamen de Ley de Adquisiciones aprobado por mayoría la semana pasada en comisiones, algunos grupos parlamentarios expresaron que mantendrán una posición de no acompañamiento del proyecto.

Cabe destacar que, por unanimidad, los Grupos Parlamentarios celebraron el acuerdo para incluir en este periodo las reformas que permitirán armonizar diversas leyes secundarias al principio de paridad de género y con ello fortalecer los derechos políticos de las mujeres y erradicar la violencia política.

El periodo extraordinario se desarrollará, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aplicando de manera rigurosa y estricta los protocolos de sanidad, para que el ingreso al recinto, así como la discusión y votación de los dictámenes se realicen con medidas de protección de la salud y reducción de contagios.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Por balaceras, suspenden jornada de vacunación contra Covid en Magdalena de Kino

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Por balaceras, suspenden jornada de vacunación contra Covid en Magdalena de Kino. Foto: Especial

Ciudad de México.- Autoridades de Salud de Sonora decidieron suspender la jornada de vacunación en contra de la Covid-19 en Magdalena de Kino.

De acuerdo a información que surgió en redes sociales, la decisión fue por balaceras que se presentaron en las últimas horas.

“Comunidad de Magdalena. Por motivos de inseguridad se cancela la vacunación que iniciaba el día sábado 24 hasta nuevo aviso”, se informó en twitter.

Dentro del escueto comunicado emitido por Bienestar Sonora, se informó que se darán los pormenores de las nuevas fechas de vacunación contra la Covid en los próximos días, sin especificar fechas exactas.

“Estamos haciendo todo lo posible para que pronto reprogramemos. Gracias por su compresión”, se agrega.

Te puede interesar: Registra Reynosa nuevas balaceras: hay 2 detenidos

Se tenía previsto que la vacunación contra la Covid se realizará a partir del 24 de julio para personas de 40 a 49 años; el 25 del mismo mes a pobladores de 30 a 49 años y el día 26 a los jóvenes de 18 a 29 años.

Al mismo tiempo, en redes sociales, empezaron a circular videos de sujetos armados en el municipio. Usuarios registraron varios hechos de violencia, sin que las autoridades hayan dado a conocer una postura al respecto.

Fotos: Infomediamx_

Seguir leyendo

CDMX

Inicia reconversión de hospitales en la CDMX ante el aumento de casos de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mujer de 90 años muruó tras tener dos variantes de Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ante la alza de contagios de Covid-19, autoridades de salud de la Ciudad de México informaron que inició la reconversión de hospitales.

Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la capital, aceptó que podrían tomarse otras medidas en caso de que no bajen los casos de pacientes con coronavirus.

“Estamos con los hospitales Covid, que son Ajusco Medio, General de Tláhuac, el Hospital Pastora y Topilejo, que es híbrido; Topilejo incrementó 50 camas”.

Te puede interesar: Sujeto que padecía de Covid se quita la vida

“Esta semana estamos sumando también el Enrique Cabrera, que también es Covid, y está también ya sumándose el General Villa como híbrido. También estamos ampliando el Belisario Domínguez, también como híbrido”, indicó.

La funcionaria señaló que la próxima semana habrá un total de 200 camas disponibles y dejó en claro que aún hay disponibilidad en varios hospitales.

“Estamos alrededor de 60% de ocupación ya con las últimas ampliaciones. Solo el Hospital Ajusco Medio reporta más ocupación”.

“Estamos haciendo este esfuerzo de recuperar camas Covid, y funcionando como lo hemos hecho durante toda la pandemia, como un sistema unificado de salud, o sea, es algo que hacemos colectivamente en acuerdo, sumando estas camas”, sentenció.

El twitter se la Secretaría de Salud de la CDMX

Seguir leyendo

Te Recomendamos