Connect with us
Discuten blogueros y reporteros en Palacio Nacional Discuten blogueros y reporteros en Palacio Nacional

México

Discuten blogueros y reporteros en Palacio Nacional

Imagen de video

Publicada

on

Ciudad de México.— Donde menos se esperaba, en Palacio Nacional, se suscitó un zafarrancho provocado por operadores de redes sociales y reporteros de medios de comunicación, luego de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo comenzó cuando un reportero, Marco Antonio Olvera, del diario digital Bajo Palabra, usó el micrófono para hacer una pregunta en la que cuestionó el financiamiento internacional que ha recibido el movimiento feminista. Luego de formulada su pregunta, informadores –sobre todo las reporteras- lo abuchearon: “¡¡Buuuh…!!” le gritaron.

Algunos reporteros no se aguantaron y le espetaron: “¡Fascista!” a su lugar, hasta adelante, donde siempre se ubica, en tanto que otros le reclamaron abiertamente su postura.

Ya afuera del salón se caldearon los ánimos porque varios de los llamados youtuberos empezaron a grabar a toda la fuente sin autorización

Posted by Carlos Calzada on Wednesday, March 4, 2020

Posteriormente, López Obrador sólo respondió que ha sido un político respetuoso de las mujeres, a las que les ha colocado en posiciones clave del gobierno y han obtenido posiciones importantes tanto en el Congreso de la Unión, como en el Poder Judicial.

En el Salón Tesorería se encontraba la activista Frida Guerrera quien interrumpió, de nueva cuenta, la conferencia de prensa, para exigir al Presidente López Obrador un posicionamiento en torno al feminismo.

“Como usted es el Presidente, le pido que manifieste abiertamente su apoyo a las mujeres y que cumpla con su promesa de que haya una fiscalía especializada en la investigación de feminicidios. Lo que diga usted va a ser importante, porque Usted es el Presidente”.

Esto se salió de control, los tubers armaron su desmadre

Posted by Carlos Calzada on Wednesday, March 4, 2020

López Obrador retomó el discurso de su incondicional apoyo a las mujeres y la crítica a los “conservadores” que de pronto ya son feministas y apoyan la iniciativa de las mujeres que se manifestarán el 9 de marzo.

Al término de la conferencia de prensa, se generalizó el debate, que provocó empujones y palabras altisonantes entre reporteros y blogueros, que obligó al vocero, Jesús Ramírez, intervenir para calmar los ánimos frente a los reclamos de medidas de seguridad de reporteros que han sido agredidos por comentarios en las redes sociales de estos comunicadores que tienen acceso a la conferencia mañanera.

Jesús Ramírez ofreció a los reporteros que no volverá a suceder otro incidente donde se ponga en riesgo la seguridad e integridad personal de los reporteros.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos