Connect with us
Discuten blogueros y reporteros en Palacio Nacional Discuten blogueros y reporteros en Palacio Nacional

México

Discuten blogueros y reporteros en Palacio Nacional

Imagen de video
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Donde menos se esperaba, en Palacio Nacional, se suscitó un zafarrancho provocado por operadores de redes sociales y reporteros de medios de comunicación, luego de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo comenzó cuando un reportero, Marco Antonio Olvera, del diario digital Bajo Palabra, usó el micrófono para hacer una pregunta en la que cuestionó el financiamiento internacional que ha recibido el movimiento feminista. Luego de formulada su pregunta, informadores –sobre todo las reporteras- lo abuchearon: “¡¡Buuuh…!!” le gritaron.

Algunos reporteros no se aguantaron y le espetaron: “¡Fascista!” a su lugar, hasta adelante, donde siempre se ubica, en tanto que otros le reclamaron abiertamente su postura.

Ya afuera del salón se caldearon los ánimos porque varios de los llamados youtuberos empezaron a grabar a toda la fuente sin autorización

Posted by Carlos Calzada on Wednesday, March 4, 2020

Posteriormente, López Obrador sólo respondió que ha sido un político respetuoso de las mujeres, a las que les ha colocado en posiciones clave del gobierno y han obtenido posiciones importantes tanto en el Congreso de la Unión, como en el Poder Judicial.

En el Salón Tesorería se encontraba la activista Frida Guerrera quien interrumpió, de nueva cuenta, la conferencia de prensa, para exigir al Presidente López Obrador un posicionamiento en torno al feminismo.

“Como usted es el Presidente, le pido que manifieste abiertamente su apoyo a las mujeres y que cumpla con su promesa de que haya una fiscalía especializada en la investigación de feminicidios. Lo que diga usted va a ser importante, porque Usted es el Presidente”.

Esto se salió de control, los tubers armaron su desmadre

Posted by Carlos Calzada on Wednesday, March 4, 2020

López Obrador retomó el discurso de su incondicional apoyo a las mujeres y la crítica a los “conservadores” que de pronto ya son feministas y apoyan la iniciativa de las mujeres que se manifestarán el 9 de marzo.

Al término de la conferencia de prensa, se generalizó el debate, que provocó empujones y palabras altisonantes entre reporteros y blogueros, que obligó al vocero, Jesús Ramírez, intervenir para calmar los ánimos frente a los reclamos de medidas de seguridad de reporteros que han sido agredidos por comentarios en las redes sociales de estos comunicadores que tienen acceso a la conferencia mañanera.

Jesús Ramírez ofreció a los reporteros que no volverá a suceder otro incidente donde se ponga en riesgo la seguridad e integridad personal de los reporteros.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Chihuahua contará con un segundo hospital móvil contra Covid-19

También cuenta con una capacidad para 20 pacientes.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó los hospitales móviles para enfrentar el Covid-19 en México.

El funcionario federal, señaló en concreto sobre el segundo hospital móvil con una capacidad para 20 pacientes críticos de la operación especial para el estado de Chihuahua está en camino.

Te puede interesar: Nuevos casos positivos de covid-19 en la NFL

Mencionó que el primer hospital móvil llegó a Ciudad Juárez el pasado 26 de octubre.

Y también cuenta con una capacidad para 20 pacientes.

Recordó que actualmente el estado de Chihuahua está en semáforo rojo, por lo que es la única entidad federativa en ese color.

Por ello, las autoridades deben trabajar en conjunto con las autoridades de salud internacionales con las que México hace frontera.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que hay 90 mil 773 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvias nocturnas en varios estados…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

lluvias, CDMX,
especial

México.- Durante esta noche y la madrugada del viernes, el Frente Frío Número 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el sur de Campeche, el norte de Chiapas, el norte y este de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, ráfagas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico causará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Durante la madrugada y amanecer del viernes, la masa de aire frío asociada al sistema frontal 9 propiciará ambiente muy frío con temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros del oriente de México, como el Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

LEE IMSS entregará aguinaldo a pensionados este viernes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos