Connect with us

México

Disipan dudas; apoyo unánime al T-MEC

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Luego de la comparecencia este viernes ante la Comisión Permanente de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Economía y de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, aprobaron de forma unánime el Tratado México – Estados Unidos – Canadá (T-MEC).

Cabe destacar que a pesar de que previamente ya había unanimidad en torno al T-MEC, legisladores del PAN y PRI decidieron posponer su aprobación hasta después de que se realizaran las comparecencias de los funcionarios federales, una vez que se revelara el contenido de las negociaciones que la delegación mexicana sostuvo con funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos con respecto al acuerdo migratorio alcanzado para frenar los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump.

En consecuencia, una vez terminadas las comparecencias este viernes, al parecer con un saldo satisfactorio para los legisladores de oposición, las comisiones unidas encargadas de dictaminar este tratado de libre comercio para Norteamérica, sesionaron de inmediato como estaba programado para aprobar el acuerdo que sustituirá al TLCAN.

Te puede interesar Llegamos con un ultimátum y salimos con un convenio

Por su parte el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en esta Cámara, aseguró que la próxima semana estará firmado y ratificado el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, y subrayó que su ratificación será una buena noticia para la estabilidad económica de nuestro país.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el legislador anunció que las comisiones dictaminadoras del T-MEC, aprobaron de forma unánime dicho acuerdo comercial.

Cabe destacar que este dictamen será discutido y votado en el Pleno en sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo martes 18 de junio, donde se espera que reciba luz verde por parte de los integrantes del Senado, Cámara con facultades especiales en materia de asuntos internacionales.

De seguir la misma lógica, señaló Monreal, tendremos el acuerdo comercial firmado y ratificado este mes de junio.

Es una buena noticia para la estabilidad económica, para la seguridad jurídica, para que el país pueda seguir avanzando en materia de comercio internacional, aseveró.

 Te puede interesar Negocio migratorio deja 6 mil mdd anuales a polleros

En un mensaje en twitter, afirmó además: “ni letras chiquitas, ni negociaciones o acuerdos en lo oscurito entre México y Estados Unidos”.

Precisó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, detallaron en su comparecencia en el Senado, cada uno de los pasos en la negociación con el vecino país.

El senador Monreal destacó el cuidado, vigilancia y coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en materia de política internacional.

Han sido días complejos a raíz de la negociación entre la delegación mexicana y la estadounidense en materia de política internacional. Por fortuna se logró un acuerdo para que mediante una decisión de carácter ejecutivo pudiera haber una migración más ordenada de sur al norte, puntualizó. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Hugo López-Gatell da negativo a Covid 19

Aseguró que con ello es poca la probabilidad que se haya contagiado tras contacto con el presidente

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell compartió el resultado de su prueba para detectar Covid 19, la cual dio negativa.

El funcionario federal aseguró que con ello es poca la probabilidad que se haya contagiado tras contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell explicó que este martes se realizó una prueba PCR y una rápida y ambas dieron un resultado negativo. Sin embargo, agregó, se mantendrá en aislamiento domiciliario hasta el viernes próximo, para tener la certeza de que no está contagiado.

Te puede interesar: Hugo López Gatell se encuentra confinado…

México registra 1,743 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas…

La Secretaría de Salud de México informó este martes que el país sumó en las últimas 24 horas mil 743 decesos por la COVID-19, el segundo peor número de la pandemia, para un total de 152 mil 016 fallecimientos.

La semana pasada, México sumó varios récords tanto en número de fallecimientos (mil 803) como de positivos (22 mil 339) en un solo día.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados cuatro millones 492 mil 270 pacientes con un índice de positividad del 41 por ciento, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Instalan laboratorio en el AICM para pruebas Covid a viajeros

Israel Lorenzana

Publicada

on

Estudiantes y personas con discapacidad fomentan la Sana Distancia al aeropuerto

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) apoyó la instalación de un laboratorio, para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de Covid-19, requisito para viajar a algunos países.

Como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas.

El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. En los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el Covid-19.

En el servicio instalado, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta 2 mil 500 y está listo en 24 horas. Cabe mencionar que los precios serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

LEE Cierran 700 perfiles falsos que especulaban con tanques de oxígeno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos