Connect with us
Disminuyen secuestros en el país: Durazo Disminuyen secuestros en el país: Durazo

México

Disminuyen secuestros en el país: Durazo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En el combate al secuestro, gracias a la unidades estatales hay 496 detenidos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase).

La Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) por sí sola ha detenido a 193, hay 82 bandas desarticuladas, en total, 689 detenidos, 541 víctimas liberadas y 60 migrantes liberados.

Al inicio de la presente administración los secuestros iban a la alza y comenzaron a descender hasta hoy.

La cifra correspondiente a febrero de 2020 es inferior 45.35 por ciento respecto a diciembre de 2018; asimismo, la cifra es inferior 12.96 por ciento respecto a enero de 2020, es decir, hay una baja también entre febrero y enero, pero muy destacada respecto a diciembre, cuando inició la 4T.

“Nunca nos sentiremos satisfechos mientras esta cifra no exista; sin embargo, los resultados nos llevan a la conclusión de que vamos en la ruta correcta para reducir de manera importante la incidencia delictiva en secuestros”, comentó Alfonso Durazo Montaño, titular de la SSPC.

Apoyado con diapositivas y estadísticas, Durazo Montaño presentó un informe sobre los avances en el combate a la delincuencia, mostró una gráfica en la que se aprecia en que ya no hay secuestros en Yucatán, Durango, Baja California Sur, Chiapas, Campeche, Nayarit, Colima, Jalisco, Puebla, Querétaro y Coahuila.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que estos resultados fueron gracias al apoyo de la Comisión Nacional Antisecuestro, que es una instancia de coordinación, pero poco a poco “le hemos ido dando tareas operativas y los resultados que ha dado son muy buenos”.

Uno de los principales logros en el combate al secuestro, reportó Durazo Montaño, con el apoyo de la Conase, es la implementación del operativo conjunto en Veracruz, que logró una disminución del 55.88 por ciento de la incidencia de secuestro.

Veracruz era una noticia nacional lamentablemente por el secuestro y aquí está la tendencia de esta actividad criminal, que en coordinación estrecha con el gobierno del estado se logró abatir el secuestro a menos de la mitad de los casos que había. Uno de los factores que permitió este resultado fue el cambio de la Fiscalía General del Estado, comentó Durazo Montaño.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Proceden contra notario que golpeó a su esposa en el Edomex

Hace una semana, en un video se mostró cómo golpeó a su esposa

Siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una semana después de que se difundiera el video en que el Notario Público número 102 del Estado de México, Horacio Aguilar se mostrara agrediendo a su esposa, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos realizó diligencias para determinar una sanción en su contra.

El expediente contra Aguilar se abrió el pasado 27 de mayo, cuando se difundió el material gráfico en el que se muestra a la esposa del funcionario hincada en el piso, llorando, mientas es arrastrada por su pareja afuera de su domicilio en Naucalpan.

Relacionado:

“El procedimiento iniciado por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos destaca que la impunidad de los actos de violencia contra las mujeres envía el mensaje de que la misma es tolerada, lo que favorece su perpetuación y la aceptación social del fenómeno, el sentimiento y la sensación de inseguridad de las mujeres, así como una persistente desconfianza de éstas en la administración de justicia”, informaron autoridades mexiquenses.

Ex diputado, a prisión por secuestro de su esposa

En otro caso de violencia doméstica que se difundió hace unos días en el Estado de México, el ex diputado por Movimiento Ciudadano (MC) Horacio Jiménez fue ingresado a un penal luego de que hace días se le vinculara a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de su esposa.

El ex diputado Jiménez López fue presentado ante el Agente del Ministerio Público después de ser detenido en la colonia Vista del Valle, del municipio de Naucalpan, y de acuerdo al informe, se pudo establecer que arribó a su domicilio en aparente estado de ebriedad, y por la fuerza subió a un vehículo a su esposa, a quien golpeó en el rostro.

Condena del Mazo el machismo

Ante estos casos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, emitió un mensaje en el que condenó el machismo, al que calificó como un acto de cobardía.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Siete24

Publicada

on

Por

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México informó que los vehículos este año solamente deberán pasar una verificación y no por dos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular.

Videoconferencia de prensa 04/06/20

#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.#ProtégeteYProtegeALosDemás #JuntosVamosASalirAdelante

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Thursday, June 4, 2020

En breve la jefa de gobierno sostendrá una reunión con la Secretaría del Medio Ambiente y la próxima semana se dará el anuncio oficial en la Gaceta de la CDMX en donde se explicarán todos los detalles de esta medida.

Con esta medida quienes ya realizaron la verificación están cubiertos para el resto del año y quienes aún no la han hecho deberán realizarla una sola ocasión este 2020.

Te puede interesar ¿Cuándo tendrás que verificar tu auto en el Edomex?

Desde el 25 de marzo, los verificentros capitalinos permanecen cerrados para evitar la formación de filas y de aglomeraciones, debido a que aún está latente el riesgo de contagio de COVID-19 en la capital del país.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos