Connect with us

Política

Dueño del Palacio de Hierro pide no votar por AMLO

Avatar

Publicada

on

México.—   El tercer hombre más rico de México, Alberto Baillères, pidió a los empleados de las tiendas del Palacio de Hierro no votar por el candidato Andrés Manuel López Obrador, según informó El Financiero Bloomberg.

De acuerdo con la investigación, la empresa Palacio de Hierro, que reúne en sus almacenes muchas firmas de lujo, reunió a su personal del centro en Perisur, en la Ciudad de México, para darles un mensaje de 40 minutos en que pedía el voto útil para aquel candidato que pueda vencer al izquierdista.

Te puede interesar: Grupo México llama a no votar por el populismo

Según recoge el artículo, la empresa les instó a votar por aspirantes que preserven el sistema económico, y así poder seguir empleándolos.

Baillères es también propietario de Industrias Peñoles, la segunda minera más grande de México, y controla la aseguradora Grupo Nacional Provincial, entre otras. De acuerdo con la lista Forbes 2018, acumula una riqueza de 10 mil 700 millones de dólares.

El empresario se suma así a la petición que el pasado martes hizo Grupo México, tercer productor de cobre del mundo, a sus empleados a “votar con inteligencia” el 1 de julio, al alertar que una estatización de empresas aplicada por el nuevo Presidente causaría retroceso en el país.

“Recientemente, hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa que serían un retroceso de décadas”, dijo la minera en una carta a sus empleados, colaboradores y accionistas, firmada por su presidente Germán Larrea.

“Entiendo la preocupación de Larrea porque ha sido de los empresarios predilectos de este periodo neoliberal. Es un empresario y un buen traficante de influencias”, respondió López Obrador en un mitin en Poza Rica, Veracruz.

Checa también: Empresarios envían nuevo mensaje a AMLO

Larrea y Baillères forman parte del grupo de poderosos empresarios a los que López Obrador, líder en las encuestas, acusó a inicios de mayo de ser una “minoría rapaz” que tiene controladas las instancias de Gobierno y trabaja estratégicamente para evitar su victoria, incluso apoyando “fraudes electorales”.

El candidato mantiene desde hace semanas un tenso pulso con el empresariado, que desencadenó publicaciones de importantes entes como el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), acusando a López Obrador de “ataques personales”, o el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) junto a varios centenares de organismos, que pidieron un “liderazgo que convoque a la unidad”.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3.400 cargos.

López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), compite por la Presidencia contra Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Caso Videgaray no será espectacular ni publicitario: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Caso Videgaray no será espectacular ni publicitario: López Obrador
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para evitar que sea un acto de consumo publicitario, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió en el caso de Luis Videgaray se aplique la justicia rápida, expedita y oportuna.

De esta forma, dijo, López Obrador se evitará que se acumulen los casos y sólo sea propagandístico “que no haya espectacularidad, como ocurrió en sexenios anteriores”.

El jefe del Ejecutivo llamó a que estos asuntos no se queden en el escándalo político, por lo que pidió “respetuosamente” a la Fiscalía General de la República que le imprima celeridad al caso.

La víspera, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se van a investigar las cuentas de Luis Videgaray por los señalamientos en contra del exsecretario de Hacienda.

Frente a esto, dijo que como cualquier ciudadano, pide a la fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero que no haya espectacularidad, como era antes, que se publicaba a ocho columnas: “Se investiga y se le encontraron tantas residencias y departamentos en el extranjero, y está por salir la orden de aprehensión”.

No hay lugar para ese tipo de acusaciones de tipo político, dijo, y más ahora que vienen las elecciones, hay que cuidar todo ese aspecto.

“Nosotros hemos decidido apoyar la autonomía de la fiscalía. Ellos son los que se hacen cargo de las investigaciones, no el Poder Ejecutivo; sólo que la fiscalía solicite a la oficina de Inteligencia Financiera información, se puede hacer la investigación y proporcionar esa información a la fiscalía”.

Aclaró que el Poder Ejecutivo no puede instruir a la UIF para que investigue si antes no existe una solicitud de la Fiscalía o un acto notorio de corrupción denunciado que requiera saber sobre el manejo del dinero, o darle seguimiento en el sistema financiero.

LEE La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

ebv

Seguir leyendo

México

Alcaldesa de Chihuahua denuncia acoso de Javier Corral

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Chihuahua.- La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, denunció acoso por parte del gobernador del estado Javier Corral.

A través de su cuenta de Facebook, la edil acusó que está siendo presionada por el gobernador a través de la Fiscalía Anticorrupción y los órganos de justicia del estado.

Con pruebas en la mano, a través de un video en Facebook, Campos documenta el acoso político hacia ella y sus colaboradores cercanos.

https://www.facebook.com/MaruCamposG/videos/919347542297580

“Hacen muy evidente que se trata de una maniobra para inculparme como sea y por lo que sea, ante una falta de elementos en el caso de los expedientes X y la supuesta nómina secreta, en los que desde hace más de cuatro años han estado presionando testigos protegidos y ministerios públicos para construir mentiras que me perjudiquen jurídica y políticamente”.

La alcaldesa Maru Campos dijo que es señalada en los los “expedientes X” del exgobernador, César Duarte, y presentó pruebas gráficas y de audio de que dicho caso se trata de una persecución política.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos