Connect with us
Dulce María Sauri no alcanza mayoría para presidir la Cámara de Diputados Dulce María Sauri no alcanza mayoría para presidir la Cámara de Diputados

México

Dulce María Sauri no alcanza mayoría para presidir la Cámara de Diputados

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La propuesta de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que sería presidida por la priista, Dulce María Sauri Riancho, no alcanzó las dos terceras partes requeridas para su aprobación.

De esta forma, la actual integración de la Mesa Directiva en San Lázaro queda en funciones hasta el próximo 5 de septiembre.

Asimismo, se declaró instalada la Cámara de Diputados para funcionar en el tercer año de la LXIV Legislatura.

Se citó a sesión de Congreso General para el 1 de septiembre, a las 17:00 horas para recibir el segundo informe de gobierno del Presidente López Obrador.

Este año le corresponderá al grupo parlamentario del PRI hacer la propuesta para la presidencia de la Mesa Directiva.

La terna fue integrada por la diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, como presidenta; como primera vicepresidenta, Dolores Padierna Luna, de Morena; segunda vicepresidencia, Xavier Azuara Zúñiga, del PAN; y tercera vicepresidencia, Sara Rocha Medina del PRI.

Y para secretarios a María Guadalupe Díaz Avilés de Morena, Karen Michel González del PAN, Martha Hortensia Garay Cadena del PRI, Julieta Macías Rábago de Movimiento Ciudadano, Héctor René Cruz Aparicio del PES, Lindiana Elizabeth Bugarín del Partido Verde y Mónica Bautista Rodríguez del PRD.

Sin embargo, se registraron 278 votos en favor, 112 en contra y 64 abstenciones del acuerdo sobre la integración de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura; y no alcanzó la mayoría calificada.

El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que la elección de la Mesa Directiva se cumplirá cabalmente la ley.

Informó que en acuerdo con los coordinadores parlamentarios, se respetará la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; en donde se estipula que para el tercer año, le corresponde a la tercera fuerza hacer una propuesta para presidir la Cámara de Diputados.

LEE INE ordena retirar spot de AMLO donde alude al Papa Francisco

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Habrá tres días de Luto Nacional por víctimas de Covid en México

Avatar

Publicada

on

Por

Habrá tres días de Luto Nacional por víctimas de Covid en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador decretará 3 días de luto nacional por los casi 90 mil muertos que ha dejado la pandemia de Covid-19 en México.

En ese sentido, la bandera se izará hasta media asta los próximos sábado, domingo y lunes.

Asimismo, se alista la colocación de una ofrenda en Palacio Nacional con motivo del Día de Muertos.

Esta ofrenda no estará disponible para el público general, sólo accederán familiares, que así lo decidan, de víctimas de Covid-19.

Al 26 de octubre la Secretaría de Salud reportó 89 mil 171 defunciones por Covid-19 y 895 mil 326 casos de Coronavirus.

De acuerdo al gobierno federal, a nivel nacional el 32 por ciento de camas de hospitalización general y el 26 por ciento de camas con ventiladores están ocupadas.

LEE Tensión en el Senado por muerte de legislador con Covid-19

ebv

Seguir leyendo

México

Detienen a seis elementos de la Guardia Nacional por muerte de mujer en Chihuahua

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a seis elementos de la Guardia Nacional por muerte de mujer en Chihuahua
Foto Guardia Nacional

Ciudad de México.— La Guardia Nacional detuvo a seis de sus elementos por su responsabilidad en la muerte de una mujer durante las protestas que derivaron en la toma de la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua, en septiembre de este año.

A través de Twitter, la Guardia Nacional informó que una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la investigación sobre los hechos registrados el 8 septiembre en Delicias, Chihuahua, “encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución”.

El 8 de septiembre, Yésica Silva, junto con su esposo Jaime Torres, fue agredida a balazos, después de participar en la protesta en la presa La Boquilla, del municipio de San Francisco de Conchos, Chihuahua.

Yésica Silva, de 36 años de edad y madre de tres hijos, murió por los disparos, que según testigos, provenían de armas de fuego de miembros de la Guardia Nacional.

El ataque, señalan, se dio en la Avenida Tecnológico, cuando, junto a su esposo Jaime, regresaba a casa en un automóvil.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseveró que la muerte de Yésica Silva Zamarripa, se trató de un “artero ataque de elementos de la Guardia Nacional”, cuya investigación realizó la Fiscalía General del estado para entregar “prácticamente resuelta” a la Fiscalía General de la República.

Este martes, la Guardia Nacional reveló que se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.

“Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”, detalló.

Finalmente, reiteró que en la Guardia Nacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos.

LEE Obrador está mal informado de conflicto en La Boquilla: Corral

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos