Connect with us
López Obrador (Cuartoscuro) López Obrador (Cuartoscuro)

México

Durazo está fortachón y con ánimo, dice AMLO

Siete24.mx

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y dijo que está “fortachón, con ánimo”.

También dijo que asimismo están todos los miembros de su gabinete. Se fortalecen porque actúan con principios e ideales.

Al ser cuestionado sobre si los ánimos del secretario Alfonso Durazo disminuyeron tras los hechos delictivos y de violencia registrados en el país, respondió:

“Durazo ha hecho un buen trabajo, estamos trabajando de manera conjunta. A lo mejor está un poco cabizbajo por levantarse todos los días a las cuatro y recibir información de todo tipo, pero todos tenemos mucha fuerza de voluntad”.

AMLO agregó que “la fortaleza emana de la moral, es un imperativo ético. Cuando se tiene la moral en alto se resiste cualquier circunstancia por difícil que sea”.

Además el que se aflige se afloja, aquí hay que tener aplomo y ese aplomo lo da la causa que sea arbola, los ideales que se defienden, expresó.

RECOMENDAMOS: Asesinan a la historiadora Raquel Padilla

emc



Dejanos un comentario:

México

México no debe entrar en pánico por coronavirus: Secretaría de Salud

Siete24.mx

Publicada

on

México no debe entrar en pánico por coronavirus: Secretaría de Salud

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud aseguró que México está preparado para enfrentar un hipotético brote de coronavirus.

En conferencia de medios, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que no hay casos confirmados de coronavirus en México, pero el país está preparado para enfrentarlo si ese fuera el caso, ‘estamos tranquilos de que estamos preparados”.

Explicó que se realizan los ajustes en los mecanismos de preparación y de emergencia y se está preparado ante una escalada del nivel de alerta por contagio de coronavirus.

Te puede interesar OMS atento al coronavirus

Añadió que hasta ahora no hay indicios de que el virus tenga un comportamiento grave, sino moderado en su capacidad de producir enfermedad.

En caso de que en México se confirmen casos del nuevo coronavirus, la capacidad hospitalaria a nivel nacional es de: 2,187 camas especializadas y 3,111 ventiladores

Los síntomas del coronavirus de Wuhan son los siguientes: fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular

Respecto al primer posible contagio de coronavirus en el país, reportado en Tamaulipas, Hugo López-Gatell puntualizó que el caso fue notificado por lo que un equipo de respuesta viajó a la entidad y durante la noche tomó las muestras del paciente, cuyos resultados aún se esperan.

Te puede interesar En observación posible portador de coronavirus en Tamaulipas

Por ello, el funcionario federal enfatizó que no hay razón para que la gente entre en pánico por el coronavirus y tampoco se restringirán los viajes a China o el comercio con el país asiático.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Continúa el paro en Prepa 3 de la UNAM

Encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5; mientras en la 3 en las asambleas determinaron parar labores.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Los problemas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), parecen no tener fin pues aunque estudiantes de la Preparatoria 9 levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos meses.

Encapuchados se manifestaron en Rectoría y tomaron instalaciones de las prepas 5 y 3 en demanda de “justicia” por la muerte de un alumno del CCH Azcapotzalco y por acoso escolar.

Te puede interesar: Permanece en paro y vandalizada prepa 9 de la UNAM

Dos semanas después del deceso, la Máxima Casa de Estudios, suspendió al cuerpo médico del colegio por presunta negligencia médica; la medida es independiente de las averiguaciones que hace la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

En tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades.

Una representación entregó un pliego petitorio a las autoridades universitarias, en el que exigieron conocer los avances de las indagatorias del caso de Jesús “G”, muerto el pasado 7 de enero en instalaciones del CCH debido a un paro respiratorio.

A la par de la movilización en CU, encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5; mientras en la 3 y en el CCH Azcapotzalco celebraron asambleas en las que determinaron parar labores.

En tanto, en la Preparatoria 9 Pedro de Alba estudiantes levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos meses y medio.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos