Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Durazo perfila estrategia para frenar huachicol

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que se avanza en la estrategia de seguridad y se articulan los instrumentos, instancias, dependencias y programas para que se recuperen las condiciones razonables de seguridad, y adelantó que ya está operando la estrategia de combate del robo de hidrocarburos.

Entrevistado en Palacio Nacional, abundó que la próxima semana presentarán la estrategia completa de combate en materia de robo de hidrocarburos, mismo que ya está operación y es producto de una serie de reuniones con diferentes dependencias que tienen mucho que aportar en el combate efectivo a este ilícito.

Agregó que participaron Petróleos Mexicanos (Pemex), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aduanas,  Procuraduría Fiscal y algunas otras dependencias que tienen que ver para la solución, atención y combate al huachicoleo.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que la estrategia se preparó y se concluyó desde el pasado mes de noviembre, y se puso en marcha desde el 1 de diciembre.

Expuso que la estrategia de seguridad se va consolidando, por lo que el próximo lunes tendrán una reunión amplia con todas las instancias federales que tienen que ver con el tema de seguridad, a fin de armonizar los esfuerzos y el trabajo de todas.

LEE AMLO anuncia rescate del Sistema Nacional de Salud 

Destacó que los secretarios técnicos ya están instalados en las mesas estatales de seguridad y los perfiles son excepcionales, todas las propuestas que hizo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han sido bien recibidas, por lo que ya están operando.

Al ser cuestionado sobre el presupuesto del próximo año para la secretaría a su cargo, confió en que sea en buenos términos, por tratarse de un tema de carácter relevante y prioritario para esta administración.

Durazo Montaño dijo que mediante el programa de austeridad se permitirá hacer más de lo que se venía haciendo con los mismos recursos y detalló que el plan anticorrupción para la secretaría permitirá generar ahorros, por lo que aún sin incremento presupuestal para 2019, no tendrían problemas para cumplir con las tarea encomendadas. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Onda Tropical 16 trae más agua

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- Durante las próximas horas, continuará el pronóstico de lluvias puntuales intensas en municipios de Sinaloa y Sonora; muy fuertes en Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Nayarit, Puebla y Tamaulipas.

Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo, debido a un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior en el noreste del país.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales intensas para zonas de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes para Tabasco, Veracruz y Yucatán, y fuertes para Campeche, con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, generadas por la Onda Tropical número 16, que recorrerá el sureste del territorio nacional e interacciona con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México.

Se mantiene la vigilancia en el Océano Pacífico por tres zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la primera incrementó a 90 por ciento y se ubicó a 855 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán; la segunda tuvo 60 por ciento y se localizó a más de mil km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y la tercera con 10 por ciento de probabilidad, ubicada a 430 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

LEE Siguen creciendo los contagios…

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Siguen subiendo contagios; 19 mil 223 en 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Revela Inegi principales causas de muerte en México; no fue el Covid-19
ARCHIVO

México.- Las últimas 24 horas, México sumó 19 mil 223 nuevos contagios por Covid-19 en lo que especialistas han denominado como tercera ola con la nueva cepa Delta.

Se considera o se compara que el número de contagios es similar al pico que se registró en el mes de enero.

Con las cifras acumuladas, México llegó hoy a 2 millones 810 mil 97 casos de Covid y alcanzó una cifra de decesos que asciende a 239 mil 997 víctimas fatales.

Se reportan además 467 mil 648 casos sospechosos, donde también se registran 5 millones 91 mil 719 pruebas negativas.

Al momento hay 124 mil 688 casos activos en el país y se han estudiado a 8 millones 369 mil 464 personas desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud federal, se registra un mayor número de contagios en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco, respectivamente.

LEE Mamá de ‘El Chapo’ Guzmán enfermó de Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos