Connect with us

Política

‘El Bronco’ asegura que hizo lo que pudo

Avatar

Publicada

on

Nuevo León.— El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dijo que hizo lo que pudo durante su campaña para destacar en la elección presidencial que se celebra hoy en México.

Rodríguez votó en una mesa electoral del municipio de García, Nuevo León.

“Estoy tranquilo, si la gente no me da su confianza no tengo porqué sufrir angustia, hice todo lo que pude, hice una campaña diferente”, dijo Rodríguez a los medios.

Con un respaldo popular del 2 al 3 % en las encuestas, cifras que apenas variaron durante la campaña, Rodríguez recurrió a la estridencia para llamar la atención de los ciudadanos y obtener votos.

En el primer debate hizo la propuesta de “mochar la mano a los funcionarios que roben” y en campaña soltó frases populares como “quitarse ‘la pata del pescuezo’ de los partidos políticos tradicionales”.

Confió en que la jornada electoral “se dé con tranquilidad” ya que hasta el momento “no ha habido reportes de violencia” y espera “que todo termine con tranquilidad y al final todo el mundo aceptemos el resultado”.

Señaló que a partir de mañana regresará a su puesto de gobernador del estado de Nuevo León, del que se ausentó para contender por la presidencia de México y espera presentarse nuevamente por la presidencia en seis años, ya que estima que sus propuestas convencieron a la parte joven del electorado.

Rodríguez se apuntó como el primer candidato independiente que disputa la presidencia de México a pesar de que la autoridad electoral señaló actos irregulares en la recolección de firmas para permitir su candidatura.

EFE

 

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Alcaldesa de Chihuahua denuncia acoso de Javier Corral

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Chihuahua.- La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, denunció acoso por parte del gobernador del estado Javier Corral.

A través de su cuenta de Facebook, la edil acusó que está siendo presionada por el gobernador a través de la Fiscalía Anticorrupción y los órganos de justicia del estado.

Con pruebas en la mano, a través de un video en Facebook, Campos documenta el acoso político hacia ella y sus colaboradores cercanos.

https://www.facebook.com/MaruCamposG/videos/919347542297580

“Hacen muy evidente que se trata de una maniobra para inculparme como sea y por lo que sea, ante una falta de elementos en el caso de los expedientes X y la supuesta nómina secreta, en los que desde hace más de cuatro años han estado presionando testigos protegidos y ministerios públicos para construir mentiras que me perjudiquen jurídica y políticamente”.

La alcaldesa Maru Campos dijo que es señalada en los los “expedientes X” del exgobernador, César Duarte, y presentó pruebas gráficas y de audio de que dicho caso se trata de una persecución política.

emc

Seguir leyendo

México

Solicita PAN investigar financiamiento ilícito a campaña de López Obrador

Avatar

Publicada

on

Por

Solicita PAN investigar financiamiento ilícito a campaña de López Obrador

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) solicita a INE y Fepade investigar financiamiento ilícito a la campaña de López Obrador.

Acción Nacional solicitará al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que investiguen los señalamientos de que el Presidente López Obrador recibió recursos ilícitos por 308 mil euros para su campaña en 2018 por parte del partido español Podemos.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que López Obrador no puede quedarse callado ante evidencias de financiamientos ilegales de su campaña.

En rueda de prensa virtual, acompañado por el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azócar y el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón; Cortés Mendoza explicó que, de acuerdo con las investigaciones iniciadas en España; Podemos y Morena utilizaron los mismos mecanismos de la “Estafa Maestra” para apoyar la campaña presidencial de Morena.

Es probable, sostuvo el panista, que López Obrador nos diga otra vez, como en los videos de su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero, que eran “aportaciones” para el Movimiento o que los 308 mil euros entregados por Podemos a Morena eran “pocos o suficientes”.

“Seguro nos dirá otra vez que eso no es corrupción, que no es desvío de recursos públicos, sino que es colaboración; y con estos señalamientos se hace más evidente el cinismo, la contradicción y la incongruencia del gobierno de Morena”, añadió.

Por su parte, Raymundo Bolaños Azócar destacó que, en virtud de que en México está prohibido recibir recursos del extranjero; en caso de que se compruebe que los 308 mil euros fueron usados para la campaña de Morena, la sanción podría ser hasta 15 años de prisión.

LEE INE mantiene investigación sobre videos de Pío López Obrador

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos