Connect with us

Política

‘El Bronco’ presentará demanda en Fepade

Avatar

Publicada

on

México.— Representantes legales de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de México, presentarán una demanda ante la a Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los asesores legales del gobernador de Nuevo León con licencia, Juan Morales y Javier Náñez Pro, acudirán a las 12:30 horas a la Oficialía de Partes de la Fepade, localizada en el boulevard Adolfo López Mateos (Anillo Periférico) número 2836, en la colonia Progreso Tizapán, para entregar la demanda contra autoridades electorales.

Te puede interesar: El INE mintió: ‘El Bronco’

A su vez, el candidato independiente participará este lunes en el foro “Recupera tu futuro, una propuesta de la juventud para México”, organizado por “Kybernus”, programa de valor social de Grupo Salinas.

El encuentro iniciará a las 16:00 horas, en el Frontón México, localizado en Plaza de la República, a un costado del Monumento de la Revolución, en la colonia Tabacalera.

Después, Rodríguez Calderón tiene programado acudir a las 19:00 horas a la Hacienda de Los Morales, donde fue invitado a participar en el Foro “Capital Humano en México: Panorama 2018-2024”.

Checa también: FEPADE a la espera de más datos del INE sobre ‘El Bronco’

“El Bronco” también difundió esta mañana en su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL: “Lucharé para regresarle la tranquilidad a #México y lo haré desde mi caballo que es el símbolo de mi campaña, porque el que doma un caballo doma la vida. Pero necesito de su apoyo para lograrlo. ¿Cuento con ustedes? RT”.

En otro tuit escribe: “Buenos días amigos. ¿Ya listos para empezar la semana con todo? Ya saben, aquí puro bronco jalador. #FelizLunes”.

AGP

 

Comentarios

México

Yeidckol también tiene Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Yeidckol Polevnsky, Morena, Sabandijas, AMLO,
especial

México.- Yeidckol Polevsnky, aspirante a la dirigencia de Morena también dio positivo a Covid-19 este miércoles.

En su cuenta de Twitter dijo que fue informada que dio positivo a coronavirus, “me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informó cómo voy”.

Un par de horas antes su contrincante político hacia la dirigencia de Morena, Mario Delgado también dio a conocer en Twitter que es positivo a Covid.

Motivo por el que decidió aislarse, aunque aseguró que él tiene síntomas “muy leves”.

Ambos políticos buscaron la dirigencia de Morena junto a otros aspirantes donde actualmente una tercera encuesta definirá entre Muñoz Ledo y Delgado quien se queda al frente del partido.

Minutos antes de dar a conocer que se había contagiado, Mario Delgado pidió a Polevnsky sumarse a su equipo para llevar a Morena a un mejor cause en una carta difundida también en Twitter.

LEE Mario Delgado da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

México

El acuerdo entre la Fiscalía y Lozoya por su colaboración sería solo por una casa

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- La relación entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido ríspida desde un principio, pese a las intenciones del ex director de Pemex para aportar datos que ayuden a desmembrar la red de corrupción que creció durante el sexenio pasado.

Sin embargo, la FGR ha tenido un medio de presión contra el otrora director de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de una casa ubicada en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Lozoya y la lucha contra la FGR

La pelea por esta propiedad, valorada en 38 millones 175 mil pesos, data desde mayo de 2019 cuando su asegurada por la presunta relación de Lozoya Austin con una red de corrupción que implicaba a la paraestatal y al empresario Alonso Ancira.

El ex director de Pemex logró, gracias a un amparo, liberar la propiedad, así como el menaje de la misma, aunque nunca espero que la FGR lograra dar de nueva cuenta un golpe bien planeado.

Esto debido a que en octubre de este año la autoridad ministerial volvió a tomar el control de esta suntuosa propiedad ubicada en Ladera número 20, interior 11, en el conjunto residencial La Retama, de la citada colonia, una de las más exclusivas de la capital.

Ahora Emilio Lozoya no sólo lucha por su libertad, para lo cual negocia su testimonio con la FGR, sino que también busca en los tribunales retomar el control de su residencia.

De acuerdo con la Fiscalía, la casa fue adquirida con dinero proveniente de un soborno que el ex funcionario presuntamente recibió de Alonso Ancira por la compra-venta irregular de la planta de Agronitrogenados.

LEE Mario Delgado da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos