Connect with us

Política

‘El Bronco’ propone bajar impuestos y elevar salarios

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, difundió ante sus seguidores su propuesta económica que se basa en disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 10 por ciento en todo el país, y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Rodríguez Calderón afirmó en un video que subió a sus redes sociales en Twitter y Facebook que la disminución del IVA es en todo México, no por zonas, ya que no hay mexicanos de primera ni de segunda, no puede haber desigualdades, y sobre el ISR explicó que su plan busca que la gente traiga más dinero en la bolsa, y no que los recursos vayan a la bolsa de los políticos.

La propuesta es bajar el ISR del 35 al 30 por ciento en una primera etapa y luego del 30 al 25 por ciento en una segunda etapa, indicó el gobernador de Nuevo León con licencia, quien añadió que de ganar la contienda electoral del próximo 1 de julio, también trabajaría para reducir el tamaño del gobierno y reduciría las delegaciones de las dependencias federales.

Las atribuciones y facultades que hoy tiene esas delegaciones de dependencias federales, detalló, pasaría a jurisdicción de los estados y municipios, cuyas autoridades se haría cargo de aplicarlas.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Nuevo León con licencia y único candidato independiente a la Presidencia de México ofreció que también impulsaría elevar el salario a 335 pesos diarios, no a los 100 que dicen o proponen la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), al igual que otros candidatos a la Presidencia de la República.

(Notimex)

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

El Mijis derrota el cáncer, ahora va por la desigualdad

También quiere erradicar desabasto de medicamentos

Avatar

Publicada

on

Por

El Mijis, Cáncer, Morena

Ciudad de México.— Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’ ha vencido el cáncer.

Por medio de sus redes sociales, el diputado local en San Luis Potosí anunció en redes sociales que superó la enfermedad.

Ahora ‘El Mijis’ apunta a otro reto. La desigualdad. Así lo afirmó en el mensaje que publicó en Twitter.

“1 año 3 meses después, me dieron la noticia de que ya no existe cáncer en mi cuerpo. Se que por algo Dios me dejó seguir viviendo; desde aquí, les juro que así como vencí al cáncer, algún día venceremos la desigualdad”.

El legislador por Morena aseguró, además aseguró que “hay Mijis para rato” junto con una foto con Citlali Hernández, su compañera de partido.

Apenas en septiembre pasado, ‘El Mijis’ difundió que padecía cáncer sin especificar su tipo. En esa oportunidad, reveló que iba a ser intervenido quirúrgicamente como parte de su tratamiento.

Te recomendamos leer: ‘El Mijis’ anuncia que tiene cáncer… previo a entrar al quirófano

En entrevista, aseguró que ahora buscará que ninguna persona sufra desabasto de medicamentos.

El diputado comunicó en aquella oportunidad que ahora solamente queda el tratamiento con quimioterapia “para erradicarlo bien”.

“El Mijis” ha sido diputado local de San Luis Potosí, cargo al que llegó con el Partido del Trabajo en 2018.

Posteriormente, renunció a su bancada y se mantuvo como independiente, para después afiliarse a Morena.

Dale Like a nuestro Facebook.

JAHA

Seguir leyendo

México

México le quedó muy grande a López Obrador: Marko Cortés

Avatar

Publicada

on

Por

México le quedó muy grande a López Obrador: Marko Cortés
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— A dos años de gestión, el gobierno de López Obrador está absolutamente reprobado, aseguró el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, tras destacar que, por ello México le quedó muy grande al tabasqueño y a Morena.

“México le quedó muy grande a López Obrador y a Morena. Y por eso es que nosotros hoy decimos que el gobierno de López Obrador ha sido un fracaso; pasamos de estar mal con Enrique Peña Nieto y hoy estamos peor. Peor en economía, peor en seguridad, peor en desarrollo, peor en combate a la corrupción. Ha sido un gobierno fracasado”, sostuvo el panista.

En rueda de prensa, acompañado por los coordinadores parlamentarios en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y en el Senado, Mauricio Kuri, destacó que por esa razón a México le urge una nueva mayoría opositora que nos permita reconducir las políticas públicas.

Cortés Mendoza señaló que el país está sumido en depresión económica, crece el desempleo formal, aumenta la informalidad y el salario de los trabajadores se está haciendo precario, lo cual incrementa la pobreza de millones de mexicanos.

“Como nunca en los últimos 14 años a la gente, aunque trabaje, no le alcanza siquiera para comer. Este año la pobreza laboral aumentó en 6 puntos porcentuales, en números absolutos, a 34 millones de trabajadores no les alcanza para comparar la canasta alimentaria”, indicó Marko Cortés.

En salud, dijo que es muy preocupante la situación de México, como lo ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que concuerda con la denuncia criminal que ha presentado Acción Nacional contra el gobierno federal por el mal manejo de la pandemia, porque muchas muertes pudieron haberse evitado.

“Los expertos creen que el número de muertes por lo menos es del doble de lo que reconoce el gobierno. Los expertos coinciden en que estaremos cerrando probablemente el año con 290 mil muertes reales de Covid. Esta política criminal la han estado pagando más los pobres con su vida, el 70 por ciento de los decesos han sido de personas que vivían en la economía informal”, aclaró.

Todo esto, añadió, mientras el gobierno despilfarra recursos en obras que no van a servir y niega apoyos a los pequeños empresarios y el Ingreso Básico Universal para 20 millones de mexicanos.

Cortés Mendoza afirmó que durante este gobierno también se ha registrado un rotundo y vergonzoso fracaso en materia de seguridad. “A la fecha son más de 53 mil homicidios dolosos, mientras que los feminicidios crecieron 15 por ciento con respecto a los años anteriores y el acoso sexual creció 45 por ciento. Está claro que su estrategia fracasó completamente”.

En cuanto al combate a la corrupción, el panista aseguró que ha sido una farsa, porque el gobierno morenista no busca castigar a quienes la cometen, sino solo para exhibir mediáticamente a los opositores.

“La corrupción les conviene, la practican todos los días para sus fines propios y se exoneran entre ellos, la critican de los demás con el único afán de ganar votos, pero en materia de corrupción, el gobierno morenista es un farsante, son unos cínicos, salieron más corruptos que el PRI”, subrayó.

Por todo ello, afirmó el dirigente, el sexenio de López Obrador está perdido, porque “la marca patito ha sido la marca del gobierno, un gobierno patito sólo puede ofrecer resultados patito”.

LEE AMLO, culpable del mal manejo de la pandemia del Covid-19: Anaya

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos