Connect with us
El dinero del videoescándalo es una “mirruña”: López Obrador El dinero del videoescándalo es una “mirruña”: López Obrador

México

Dinero del videoescándalo es una “mirruña”: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Sin advertir si lo permite el debido proceso, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Fiscalía General de la República dar conocer la denuncia completa que hizo Emilio Lozoya.

“Me gustaría que se considerara este tema como asunto de Estado y que la fiscalía informara qué fue lo que declaró Emilio Lozoya. Para que haya trasparencia, para que el pueblo se entere”, pidió.

En conferencia de prensa, el mandatario hizo la solicitud luego de que comentó que a le gustaría verlo. Y que lo vean todos los mexicanos. Pero desde ayer se empezó a difundir en las redes sociales.

Hoy, dijo, López Obrador que se requiere informar a la gente, hacer una información seria; recuperar el dinero, pues lo que se ve en el video es apenas una “mirruña” de lo que se robaron.

El mandatario expresó que se necesita recuperar lo más que se pueda, porque hace mucha falta, porque es dinero del erario y es dinero de todos los mexicanos.

Habría que ver si están involucrados los expresidentes, porque si la gente quiere y se reúnen las firmas, pues que se haga una consultad popular en la que se determine que se les juzgue.

Aclaró que él no hará este trabajo y recomendó a los constitucionalistas, a los colegios y barras de abogados, a todos los interesados que lleven a cabio este proceso apegados a la legalidad.

Indicó que la iniciativa debe partir del pueblo, para que sus adversarios no argumenten que el Presidente se está vengando. “La venganza no es mi fuerte”, reiteró.

López Obrador manifestó su temor de que pudieran decir que sería una respuesta porque argumentarían que “me robaron la presidencia en el 2006 y no he superado el agravio. Eso no es cierto”.

“Por lo que a mi corresponde, no es mi fuerte la venganza y a Felipe Calderón -que sabe que me robó la Presidencia- ya lo perdoné. Yo no seré el verdugo político de los expresidentes”.

Claro, señaló, si el pueblo lo decide, se debe proceder contra los expresidentes, pero se les debe garantizar su derecho a la defensa; Cada una de las imputaciones que se les hagan se tienen que probar. Simple y sencillamente se debe hacer todo con estricto apego a la ley.

“No se puede acusar y condenar a nadie sin pruebas y sin que un juez lo resuelva”, advirtió López Obrador.

Te puede interesar “Pancho” Domínguez cesa a secretario particular

Sobre el video y la decisión del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, de despedir a Guillermo Gutiérrez Badillo, quien fuera su secretario privado, comentó que el video es tan auténtico que el mandatario optó por cesarlo. “Él tomó la decisión de despedir a una de las personas que aparece en el video”, añadió.

Reiteró que México no ha avanzado por la corrupción. “Por la corrupción hay una monstruosa desigualdad. Así que, hay que erradicarla, desterrarla. No vamos a dejar pasar nada de esto. No tengo la menor duda”.

LEE Amagan a joven con síndrome de Down para asaltar cremería

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Abren cines y teatros en la Ciudad de México

Avatar

Publicada

on

Por

Abren cines y teatros en la Ciudad de México

Ciudad de México.— La Ciudad de México continúa en semáforo naranja, pero la próxima semana abrirán cines y teatros al 20 por ciento de su capacidad.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que se reactivan algunas algunas actividades comerciales sin arriesgar a la población.

“En la capital del país, como en todo el país continúa la pandemia, por lo que no es tiempo de bajar la guardia”, dijo Sheinbaum Pardo.

LEE Policías ayudan a abuelitos en módulos de vacunación

Detalló que hasta este viernes se han vacunado en la Ciudad de México a 134 mil 613 adultos mayores de 60 años y más.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dio a conocer los detalles de la reapertura de cines, teatros y museos.

Deberán contar con un aforo máximo de 20 por ciento al interior de recintos.

Su última función debe ser a las 20:00 horas.

Deben tener suficiente ventilación.

En el caso de museos, su horario máximo de cierre son las 19:00 horas.

Siempre se debe usar cubrebocas.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Ecatepec.— Se cumplen cinco días de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En un recorrido de Siete24 Noticias en el Centro Cultural de las Américas, donde el lunes inició la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años, se observaron largas filas pero con mayor coordinación a diferencia de días pasados.

Para evitar aglomeraciones, la gente ya no pernocta en el centro de vacunación y desde las 6 de la mañana comienzan a formarse.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

Las personas son ingresadas en grupos de 30 para ser inmunizadas, después esperan 20 minutos en una sala para verificar que no presenten alguna reacción a la vacuna.

El horario de atención será de las 9 de la mañana a las 6 de tarde de lunes a domingo durante los próximos 20 días.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos