Connect with us
El martes, Senado desahogará elección de ministra o ministro de la SCJN El martes, Senado desahogará elección de ministra o ministro de la SCJN

México

El martes, Senado desahogará elección de ministra o ministro de la SCJN

Loretta Ortiz / Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que el Senado desahogará, en la sesión plenaria del martes 23 de noviembre, el proceso para la elección de una ministra o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Informó que dialoga con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT y PES, así como con los integrantes del Grupo Plural, para llevar a cabo, en armonía, la elección de quien ocupará la vacante que dejará José Fernando Franco González Salas en la SCJN.

Ricardo Monreal dio a conocer, en conferencia, que este lunes se acordó el debate sobre este asunto: primero se abordará el dictamen sobre la elegibilidad de Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf, y se prevé que cada Grupo Parlamentario fije postura.

LEE Comparecen aspirantes a SCJN; Bátiz en contra del aborto

Luego se llevará a cabo la elección que requiere mayoría calificada; si en un primer intento ningún aspirante reúne los votos requeridos se repetirá la votación y si tampoco se logra en este segundo intento se dará por rechazada la terna.

El senador informó que cada fracción parlamentaria someterá a los aspirantes a la consideración de sus integrantes y que, en el caso de Morena, elegirán, en su reunión previa, al candidato o candidata que formará parte de la Suprema Corte.

Monreal Ávila también comentó que existe la posibilidad de que presente una iniciativa para terminar con los excesos en el máximo tribunal, porque “no puede ninguno de los poderes estar aparte o hacer como que nada pasa en este proceso de transformación que vive el país”.

“Todos hemos hecho un esfuerzo con la austeridad, con la sobriedad, pero en el caso de la Corte ningún esfuerzo se ha hecho; lo puedo demostrar con datos contundentes”, expresó.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Captan asalto en colonia Ixtlahuacan en Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Ciudad.- Cámaras de seguridad de una casa habitación captaron el momento en que dos amantes de lo ajeno despojan a los usuarios de una unidad del transporte público de sus pertenencias.

Esto ocurrió en la calle Sonora colonia Ixtlahuacan en la alcaldía Iztapalapa, donde se ve cómo los dos sujetos se acercan a la unidad y sin subirse despojan a varios de sus pertenencias en cuestión de segundos.

Un joven que descendía del transporte fue obligado a subir de nuevo y entregar sus pertenencias. Es común ya el pan de cada día ser asaltado en cualquier alcaldía de la capital mexicana o el Estado de México.

El video fue difundido por el perfil de Twitter Alerta Ecatepec.

LEE Se desploma globo aerostático en Teotihuacan

EMC

Seguir leyendo

México

AMLO presume camino en Taviche, Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el nuevo camino pavimentado en Oaxaca, hecho por la misma comunidad.

Resaltó que costó menos de 50 millones de pesos y se hizo por la comunidad de Taviche, Oaxaca, un camino de 11 kilómetros construido por hombres y mujeres de San Jerónimo, Taviche.

“Hagan la cuenta, menos de 5 millones por kilómetro y miren bien hecho. Piedra, concreto, se da el trabajo, queda aquí mismo y se beneficia a la gente. Es un efecto multiplicador”.

Acompañado de el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que se harán 200 caminos similares.

Finalmente informó que fue acompañado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y quien tiene una formación distinta a la de solo permancer en la oficina.

Volvió a arremeter contra la UNAM, al señalar que Ramírez de la O es doctor en Economía se formó en la universidad de antes, “cuando era otra cosa, porque aunque no les guste, -insistió-, si se fue derechizando la UNAM en el periodo neoliberal”.

LEE Desploma globo aerostático con nueve personas a bordo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos