Connect with us

Política

El miedo no anda en burro: Anaya a AMLO

Publicada

on

México.— El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, dijo que su contrincante Andrés López Obrador rechazó debatir en solitario con él por algo muy simple: el miedo no anda en burro. 

“López Obrador no quiere otro debate porque tiene muchísimo miedo de volver a ser exhibido en sus engaños, en sus traiciones, y en sus contradicciones”, afirmó Anaya.

Te puede interesar: AMLO y Anaya, consolidan; Meade se hundió: sondeo

Apuntó que este martes el hashtag #AMLOTieneMiedo se convirtió en trending topic a nivel nacional, lo que deja en claro que López Obrador no quiere otro debate porque teme volver a ser exhibido en sus engaños e inconsistencias.

En su conferencia de prensa matutina, Ricardo Anaya presentó varias propuestas para combatir la corrupción entre las que destaca que los gobiernos dejen de usar dinero en efectivo y la cárcel y muerte civil para los funcionarios corruptos.

El panista propuso reformar el artículo 108 constitucional, para que el Presidente de la República pueda ser juzgado durante el tiempo de su encargo por hechos de corrupción.

Asimismo, dijo que de llegar a ser Presidente de México eliminará el uso de efectivo en todas las transacciones del gobierno, como ya se ha hecho en muchos países del mundo, porque es con el dinero en efectivo que muchos funcionarios corruptos están robando, subrayó.

Anaya dijo que en su administración habrá cárcel y muerte civil para los corruptos; es decir, aquel servidor público que haya cometido un acto grave de corrupción no volverá jamás a ocupar un cargo público en toda su vida.

Propuso también eliminar el fuero en todos los niveles; yo reconozco el trabajo de nuestros diputados, en este caso, en la Cámara de Diputados, pero recuerden ustedes que todavía falta la aprobación en el Senado y en los congresos locales, puntualizó.

Por último, Anaya reiteró su postura a favor de una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción, absolutamente autónomas e independientes, paras que puedan juzgar y perseguir a cualquier funcionario, incluyendo al presidente de la República. 

“Nosotros queremos que la regla general deje de ser: que el corrupto se sale con la suya. Que la nueva regla sea: que el que la hace, la paga”, afirmó.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC dijo que en el debate del pasado domingo quedó claro que López Obrador no tiene una propuesta sólida en materia de combate a la corrupción.

Puedes leer: Plantea Anaya corregir rumbo de Reforma Educativa

“Él propone designar de manera directa al Fiscal de la República. (…) Es decir, López Obrador quiere un fiscal carnal, como él decía, “lo que diga mi dedito”, eso es lo que él está proponiendo”, apuntó. 

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

“Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Publicada

on

Por

“Los espero en el Consejo Político”, responde 'Alito' Moreno a exdirigentes del PRI
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, descartó que en los próximos días se vaya a reunir con los exlíderes del tricolor, tal como sucedió la semana pasada.

La víspera, expresidentes del PRI urgieron a Alejandro Moreno, a reunirse para abordar temas centrales como la renovación de los órganos de dirección del Revolucionario Institucional.

La carta fue firmada por Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque y el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

LEE “Hay tiro desde hoy”, advierte Va por México a AMLO y Morena

En respuesta, Alejandro Moreno dijo que “con mucho gusto” espera a los exlíderes del PRI en la próxima sesión del Consejo Político Nacional, fecha que aun no está definida.

Allí, explicó el priista, en el apartado de “asuntos generales” podrán expresar con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga.

La semana pasada, siete exdirigentes del partido le pidieron a Alejandro Moreno reflexionar sobre su continuidad. Sin embargo, el diputado federal dijo que los estatutos lo mantienen en el cargo hasta el 19 de agosto de 2023.

ebv

Seguir leyendo

México

“No hay Plan B, quiero ganar a la buena en Morena”: Ricardo Monreal

Publicada

on

Por

“No hay Plan B, quiero ganar a la buena en Morena”: Ricardo Monreal
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que no piensa renunciar a Morena, que su única intención es luchar y ganar a la buena la candidatura del partido a la Presidencia de la República de 2024, para darle continuidad al proceso de transformación de nuestro país.

“Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, el que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”, expresó el senador durante una entrevista en Cancún, Quintana Roo.

Monreal Ávila reiteró que luchará con las y los morenistas de buena fe que quieran la transformación del país y que se profundice el proceso de transición política que vive México.

  • ¿Hay algún “Plan B” para que Ricardo Monreal aparezca en las boletas?, ¿sea o no con Morena?, se le preguntó al senador.
  • “En este momento estoy con toda mi atención en que debo de luchar en Morena. Estoy seguro de que les puedo ganar a la buena; esa es mi intención. Ganar a la buena en Morena”, respondió.

LEE INE llamó a “corcholatas” de AMLO que ajusten sus conductas y respeten tiempos electorales

En este sentido, enfatizó que no piensa renunciar al movimiento, sino mantenerse y luchar al interior, porque tiene 25 años acompañando al Presidente de la República por este cambio.

“Soy fundador y militante, e integrante de la primera asociación civil denominada Morena, que se constituyó en el Auditorio Nacional en el 2011. Soy miembro de ese Comité y, por tanto, porque tengo más de la mitad de mi vida políticamente luchando en esta organización no voy a dejar el espacio”.

Al contrario, acotó el senador, “no voy a ceder a presiones y sí voy a luchar dentro de Morena hasta el límite de mi capacidad (…), no voy a aceptar que la presión de grupos, me impidan continuar” en el movimiento.

El senador confió que en el partido rectifiquen y se puedan lograr los entendimientos y procedimientos democráticos. “Esa es mi propuesta y esa es mi petición”.

Recordó que tiene la experiencia acumulada, capacidad y talento para enfrentar, con imaginación y éxito los desafíos y los retos que enfrenta nuestro país.

“Sé cómo hacerlo y sé que puedo ser un buen Presidente de la transición política que vive México. Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, y quiero ser el Presidente que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos