Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

‘El Mijis’ hará su propio partido con Pedro Kumamoto

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

SAN LUIS POTOSÍ.— El diputado local, Pedro Carrizales Becerra, creará un partido político que denominaría Mijis, como él mismo es conocido.

A este proyecto se unirán líderes sociales de todo el país y actores políticos independientes, como el exlegislador jalisciense Pedro Kumamoto Aguilar.

En entrevista en Quadratín, El Mijis indicó que desde 2015 inició un proyecto ciudadano a lo largo y ancho del territorio nacional. Tras ganar su curul en las urnas el 1 de julio de 2018, se incrementaron sus seguidores que al día de hoy, suman 600 mil personas.

“A nivel nacional tengo más de 600 mil jóvenes, es un proyecto que tengo desde 2015, antes de ser diputado, pero ahora con la diputación se me dio más; ahorita lo que yo estoy formando es este movimiento nacional y posiblemente se convierta en un proyecto político”, adelantó.

El Mijis dijo que ha platicado al respecto con Kumamoto y “estamos buscando puros liderazgos. Yo lucho por el México con igualdad, lucho porque la política se ciudadanice, como sucede con MIJA (Movimiento Internacional de Justicia Animal), otra de sus causas sociales.

Cuando Carrizales termine su periodo de elección, acentuó, “no me voy a quedar sentado escribiendo versos, si le sigo a la Diputación Federal, chido, y si no también”, aseguró.

“Me faltan nada más las Bajas (California), para tener los 32 estados recorridos y posiblemente se convierta en partido, pero ahorita es un movimiento llamado Un México más Chido”. (Quadratín)

emc

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Jueves Santo en Iztapalapa sin gente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Jueves Santo en Iztapalapa sin gente

Ciudad de México.— En Jueves Santo la macroplaza Cuitláhuac en la alcaldía Iztapalapa, donde año con año inicia la representación de la Pasión de Cristo, se encuentra vacía sólo con resguardo policiaco.

Este año la representación número 177 de la Pasión de Cristo de Iztapalapa se realizará sin público ante las recomendaciones emitidas por Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19.

#EnVivo Así amanece la macro plaza #Cuitlahuac en la alcaldía Iztapalapa, donde se llevaría acabo la 177 representación de la pasión de Cristo #CDMX

Posted by Siete24.mx on Thursday, April 9, 2020

Los accesos a todas las locaciones se encuentran acordonadas para evitar el acceso al público y que la gente permanezca en las calles.

Te puede interesar En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

Hoy algunos comercios de la alcaldía se encuentran abiertos y sólo el canto de los pájaros se escucha junto a los ladridos de algunos perros que temerosos se alejan del lugar.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Sismo en Acapulco de 4.1 grados

Siete24

Publicada

on

Por

De Twitter
(Twitter)

Guerrero.- Este Jueves Santo se registró un sismo en el puerto de Acapulco, Guerrero, cerca de las 10:15 de la mañana.

El Servicio Sismológico Nacional de la UNAM reportó que el movimiento fue de 4.1 grados con epicentro a 10 kilómetros al sureste de Acapulco.

Al momento no se reportan daños, mientras otro sismo fue reportado una hora antes a las 9:03 también en el Pacífico mexicano pero con epicentro en Puerto Vallarta, Jalisco.

Esto mientras las playas de Acapulco lucen vacías en pleno Jueves Santo tras la cuarentena que enfrenta México por la pandemia de coronavirus.

Recomiendan uso de TAG en casetas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos