Connect with us
El populismo lo pagan las nuevas generaciones: Jaime del Arenal El populismo lo pagan las nuevas generaciones: Jaime del Arenal

México

El populismo lo pagan las nuevas generaciones: Jaime del Arenal

La denuncia es la herramienta para impedir la acumulación del poder

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El exembajador de México en la Santa Sede, Jaime del Arenal Fenochio, consideró que México está resistiendo las consecuencias de una vida democrática y las nuevas generaciones pagarán las secuelas del populismo.

Durante la conferencia magistral “México Hoy: Historia, Sociedad y Rumbo”, organizada por la Fundación Carlos María Abascal, del Arenal Fenochio, advirtió que el populismo hipoteca a las nuevas generaciones, quienes terminarán pagando las consecuencias en materia económica.

En ese sentido, el exembajador consideró que la denuncia es la herramienta para impedir la acumulación del poder.

“México hoy es un Estado democrático, no perfecto, pero si está resistiendo las consecuencias de una vida democrática, eso lo hemos conseguido los mexicanos, y debemos defenderlo a toda costa, de manera pacífica”, dijo.

Te puede interesar Populismo de AMLO conduce a la dictadura perfecta: Vargas Llosa

En ese sentido, recalcó que ante la desigualdad, el populismo utilizado como justicia social ganó terreno en México.

“Ese es el error que estamos pagando. Un poco la pérdida del nacionalismo con el TLC que nos llevó a desentendernos como latinoamericanos y por eso hay un desconocimiento de la identidad nacional”.

Recordó que los mexicanos hemos cambiado en los último años y la ciudadanía ganó la calle, espacio que no de debe perder, y a partir de allí se empezó a cuestionar y vigilar el poder.

“La violencia y la impunidad no es nueva, se rastrea, pero es lo que está hiriendo la sensibilidad política de los mexicanos”.

En materia internacional, advirtió que el actual gobierno de López Obrador, está haciendo el “oso” y está carente de “vergüenza diplomática “la cual habíamos puesto en un nivel muy alto, para que en unos ratitos, México pierda todo lo ganado”.

El exembajador puntualizó que el gobierno mexicano no ha sabido cómo responder a relaciones bilaterales con Estados Unidos y sus “nuevos aliados”: Venezuela, Nicaragua y Cuba, pronto Argentina.

Finalmente, Jaime del Arenal Fenochio hizo un reconocimiento calidad humana, científica y cultural de Carlos María Abascal Carranza y gracias a él “hay una imagen del nuevo México y de cual fue un referente”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Marina del Pilar encontrará fuerte oposición en Baja California

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Los cuatro alcaldes de Morena en Baja California, Armando Ayala Robles reelecto en Ensenada , Araceli Brown Figueredo en Rosario, Montserrat Caballero Ramírez (Tijuana) y Dario Benítez (Tecate), se reunieron para definir una ruta de apoyo hacia el ex gobernador Jaime Bonilla.

De acuerdo con información del periodista, Miguel Rojas Salazar, los alcaldes platicaron sobre los programas de la gobernadora electa, Marina del Pilar, que iniciará mandato con solo la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, a su favor .

Cada iniciativa, promulgación y/o decreto que promueva Marina del Pilar Ávila Olmeda, primero , debe aprobarse por mayoría, en el Congreso local, que está dividido entre un 45% para Bonilla , otro 45% para Marina del Pilar y el 10% restante entre la oposición del PES derecha extrema y centro en la XXIV Legislatura local .

Marina del Pilar tomará posesión el próximo día 1 de noviembre , en sucesión a Jaime Bonilla Valdéz, un gobierno bianual y 1er régimen izquierdista en esta Frontera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Baja California la primera semana del Octubre, fecha importante para la política local.

Siete24

Seguir leyendo

Estados

Abaten a 9 civiles armados tras operativo en Coahuila

Además de asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así como 10 armas, entre ellas un calibre .50 conocida como “Barret”.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En lo que fue una acción de seguridad del Operativo Noreste, integrado por elementos del Ejército Mexicano ubicados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila, fueron abatidos nueve civiles armados además de asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así como 10 armas, entre ellas un calibre .50 conocida como “Barret”. 

Los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento tras una agresión hacia elementos de la Policía del Estado, cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la Carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre.  

Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden los enfrentaron y fueron abatidos.  

En el operativo tomaron parte, además, fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila.   

Al momento se llevó a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores. Sin que hasta el momento hayan encontrado a más responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos