Connect with us

México

Elección de Dulce María Sauri, con apego a reglamento: López Obrador

CUARTOSCURO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la elección de Dulce María Sauri como presidenta en la Cámara de Diputados se dio con apego al reglamento.

“Hubo apego al reglamento y así se eligió a quien ahora es presidenta de la Cámara”, dijo el mandatario cuestionado al respecto en Palacio Nacional.

Aseguró que su gobierno no condicionó nada para permitir la llegada del PRI a dirigir San Lázaro, insistió que todo se dio conforme al reglamento.

El mandatario dijo que “no tiene la costumbre de mandar a decir las cosas” y llamó al Partido del Trabajo a actuar con rectitud.

Le tengo mucho aprecio a los legisladores del PT por razones obvias, ese partido me apoyó durante muchos años, pero también como les tengo respeto y ellos me respetan saben cómo pienso y saben que tenemos que actuar con rectitud siempre y no caer en la tentación de los cargos”, dijo López Obrador.

Este tercer año legislativo el PRI quedó al frente de la Cámara de Diputados con Dulce María Sauri al frente.

LEE Histórico quitar fuero a presidentes, dice AMLO

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Gobernador de Baja California Sur da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, informó que dio positivo a Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que él y su esposa Gaby resultaron confirmados en la prueba de coronavirus.

Precisó que sólo cuentan con síntomas leves y decidieron aislarse en su domicilio.

“Me permito informarles que resulté positivo en prueba de #COVID19. Gaby mi esposa es también positiva. Afortunadamente solo tenemos síntomas leves y entramos a aislamiento domiciliario. Con mucho ánimo y compromiso me mantendré al frente del gobierno trabajando a distancia”.

LEE Sheinbaum descarta regresar a semáforo rojo en la CDMX

emc

Seguir leyendo

CDMX

Sheinbaum descarta aún regresar a semáforo rojo en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Claudia Sheinbaum revive Infancias Trans sin facultades: PAN
especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la capital del país regrese a semáforo rojo en las próximas horas como se ha especulado.

Pero sí anunció que se tomarán nuevas medidas ante el repunte de casos de Covid-19 como restricción de horarios de comercios y otras medidas.

No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios (…) estamos haciendo este análisis en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización”.

Así lo precisó en su conferencia de mediodía donde dijo que se analizan que medidas se van a tomar en caso de que vuelva a crecer el número de hospitalizados en la ciudad.

No pensamos pasar al semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana. Si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacer a partir de la próxima semana”.

Aclaró que se trata de no poner más en riesgo las actividades económicas de los comercios por eso se deben de analizar todas las medidas posibles y deben ser establecidas con responsabilidad.

“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión. Poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, ingresos familiares, y la protección de la salud”.

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos