Connect with us
Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

México

Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Las elecciones del 2021 refrendarán la madurez de la democracia o acelerará la polarización y la intolerancia, advirtió el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la ceremonia de honores a la bandera con motivo del inicio del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Implica la renovación más grande del poder público en la historia del país y en el que se pondrá a prueba la consistencia de la democracia.

En la explanada del INE, al encabezar la ceremonia, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, subrayó que los comicios del 2021 serán un parteaguas.

Convocó a trabajar para que las elecciones del 2021 se conviertan en el mayor espacio de tolerancia e inclusión; y “la renovación de los poderes públicos transcurra en paz, con libertad y en condiciones de higiene que aseguren el derecho a la salud y el ejercicio libre de todas las personas involucradas”.

Hagamos que 2021, dijo, “sea recordado como el año en el que el compromiso con la democracia se impuso al desafío de la emergencia sanitaria; y que las elecciones que hoy iniciamos sean recordadas como el ejemplo de la madurez política de una sociedad”.

En las elecciones del 2021 “o se refrenda la madurez de una democracia o se acelera la degradación de la vida pública, se exacerba la polarización y la intolerancia”, advirtió.

Lorenzo Córdova llamó a partidos políticos y contendientes a que respeten las reglas de la competencia; a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que se abstengan de utilizar los recursos públicos con fines electorales; y a la sociedad y sus organizaciones a que se informen, se apropien de la elección y participen el próximo 6 de junio.

“Se pondrá a prueba la madurez de la sociedad para salir responsablemente a los espacios públicos; con las medidas de higiene y sanitización que permitan a todas y todos ejercer nuestros derechos políticos”.

El Presidente del INE reconoció la capacidad técnica de cada una y cada uno de los profesionales que integran el Instituto. Les reiteró públicamente que su trabajo no sólo es un trabajo burocrático, sino una causa.

Finalmente, Lorenzo Córdova indicó que de cara al 2021, son muchos los desafíos por enfrentar en el actual contexto, la desigualdad, la pobreza, la inseguridad, los feminicidios, la intolerancia a la crítica, el descontento de la sociedad con los partidos y con la clase política y, por si lo anterior no fuera poco, el efecto disruptivo en términos sociales y económicos de la pandemia.

LEE INE no pidió participar en el proceso interno de Morena

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Ingresan a Diego Helguera al Reclusorio Varonil Oriente

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Diego Helguera, el joven que atropelló a dos mujeres el fin de semana pasado fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente tras entregarse esta tarde a la Fiscalía capitalina.

En un fuerte dispositivo de seguridad, Diego fue trasladado en una camioneta blindada desde la agencia 50 de la Fiscalía capitalina hacia el penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Helguera decidió entregarse esta tarde y fue acompañado de su padre y un abogado, minutos después de que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria por riesgo de fuga del país.

El juez del Reclusorio Oriente lo requería por feminicidio en grado de tentativa hacia las dos chicas.

Diego atropelló en estado de ebriedad a dos jóvenes que se encuentran graves en un hospital, según captó un video de cámaras de seguridad que circula en redes sociales en la alcaldía Iztacalco.

LEE Se entrega Diego ante autoridades

emc

Seguir leyendo

CDMX

Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP, después de atropellar a dos jóvenes mujeres que se encuentran graves.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Minutos antes de entregarse, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta de búsqueda ante la posibilidad que el joven huyera del país.

Diego Helguera, de acuerdo a un video que circula en redes sociales embistió con su automóvil a dos chichas tras salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco el fin de semana pasado, las cuales permanecen graves de salud.

LEE INM había emitido una alerta migratoria

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos