Connect with us

México

Elevan 3.4% sueldos a maestros del Politécnico Nacional

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Al concluir una nueva etapa en las negociaciones entre el Instituto Politécnico Nacional y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval y el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, anunciaron un incremento del 3.4% por ciento al sueldo base vigente y del 1.8% en prestaciones.

Esto para el personal académico de esta casa de estudios, lo que representará en total recursos por 350 millones de pesos.

Al firmar los acuerdos del Pliego General de Demandas Salariales 2021 y de Prestaciones Sociales y Económicas 2021-2023, el titular del IPN reconoció que en estas condiciones que ha impuesto la pandemia, para muchas familias en México ha sido muy difícil y, a veces hasta imposible, mantener un empleo y sus ingresos económicos.

“Sin embargo, nosotros en el Politécnico y gracias a estas negociaciones de trabajo en conjunto con el SNTE, hemos logrado que las familias de las maestras y maestros politécnicos mantengan su trabajo y, no sólo eso, sino que anunciamos estos dos incentivos para el personal académico del IPN”.

Reyes Sandoval subrayó que para el Politécnico el aumento al sueldo base vigente (al 31 de enero de 2021), representa un monto de 282 millones de pesos y el incremento en prestaciones socioeconómicas implica un importe superior a los 68 millones pesos.

“En total con la ampliación del presupuesto, los recursos requeridos ascenderán a 350 millones de pesos”.

Resaltó que “estos acuerdos son el resultado de una negociación corresponsable entre el Politécnico y la Sección 60 del SNTE a favor del personal académico del Instituto. Ésta ha tomado en cuenta tanto el contexto de la crisis sanitaria, como las limitaciones presupuestales y las políticas de austeridad que determinan el ejercicio de nuestros recursos públicos”.

Nuestros docentes, dijo, son y serán siempre un pilar fundamental de la comunidad politécnica, por lo que mi administración está comprometida a brindarles mayores y cada vez mejores condiciones de certidumbre laboral.

“En el Politécnico estamos convencidos de que la educación y sus docentes son el motor de la Cuarta Transformación del país”.

Al agradecer el diálogo abierto que ha mantenido el SNTE con el IPN, Reyes Sandoval sostuvo que el Politécnico seguirá trabajando para acercar recursos técnicos, formativos y financieros que fortalezcan la labor de sus profesores de los tres niveles educativos.

“Asegurar la continuidad académica en esta pandemia, ha representado uno de los mayores retos que ha tenido la historia de nuestro país. En el IPN nos sentimos muy orgullosos de la vocación, entereza y la responsabilidad de sus docentes. Como director me honro de encabezar una comunidad con los más altos niveles de resiliencia y responsabilidad social frente a esta emergencia sanitaria”. 

Por su parte, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que la crisis económica que ha traído consigo la pandemia no ha sido obstáculo para entregar un incremento salarial y en prestaciones a los docentes del Politécnico.

“Nos estamos preparando con mucho gusto para el regreso a clases presenciales”.

Al acercarse el 15 de mayo (Día del Maestro), indicó, debemos resaltar la revaloración social que hacen los padres de familia y los estudiantes en medio de la pandemia a la importante función de los educadores mexicanos.

“Felicidades a la Dirección General del IPN y al Comité Ejecutivo de la Sección 60 del SNTE por concluir una etapa de negociación”. 

LEE Cinco desaparecidos tras accidente del Metro

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tienen “leve esperanza” de justicia tras detención de Diego Helguera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Helguera se entregó tras atropellar a jóvenes. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, joven que fue atropellada el fin de semana pasado, indicó que espera se haga justicia tras la entrega voluntaria de Diego Helguera.

Helguera atropelló la semana pasada a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, después de que le pidieron al sujero que dejara una fiesta por su mal comportamiento.

“Hoy tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias”, dijo Casandra Olivares en un video compartido en redes sociales.

Zarina Casandra Olivares tiene esperanzas de justicia

Declaró que, con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Helguera, “ponemos toda nuestra fe y nuestra esperanza en que se hará lo correcto”.

Te puede interesar: Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Autoridades trasladaron a Diego al Reclusorio Oriente después de entregarse la noche del viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

Dr. Teófilo Benítez. Abogado de la familia

Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la FGJ-CDMX tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego Helguera prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Volcadura de trailer moviliza servicios de emergencia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Volcadura de trailer en la CDMX. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Movilización de servicios de emergencia por la volcadura de un trailer que transportaba varias toneladas de material de construcción.

Los hechos se registran en avenida Cien Fuegos y Santurce en la residencial Zacatenco de la alcaldía GAM.

Te puede interesar: Tráiler arrolla vehículos y combi en Ecatepec

El conductor del tráiler resultó con lesiones leves

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos