Connect with us
Eligen a Eduardo Ramírez como presidente del Senado Eligen a Eduardo Ramírez como presidente del Senado

México

Eligen a Eduardo Ramírez como presidente del Senado

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Senado de la República eligió a los legisladores que integrarán de la Mesa Directiva.

Con 101 votos en favor se aprobó la integración de la Mesa Directiva y cuyo presidente será el senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar.

Los vicepresidentes electos en el Senado son: Imelda Castro, María Guadalupe Murguía, Jorge Carlos Marín.

Además, designó a Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano; Nancy de la Sierra Arámburo, del PT; y María Merced González González, de Morena como secretarias.

La asamblea aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva para que el senador Ricardo Velázquez Meza, de Morena; y las senadoras María Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN; Verónica Nohemí Camino Farjat, del PVEM; y Eunice Renta Romo Molina, de Encuentro Social, se desempeñen como secretario y secretarias de este órgano de dirección del Senado.

Los senadores votaron en sobres personalizados y depositados en una urna transparente colocada al frente del Salón de Plenos.

De esta manera, el senador de Morena, Eduardo Ramírez, presidirá el tercer año de la LXIV Legislatura.

LEE “Cumplí el objetivo en la Cámara de Diputados”: Laura Rojas

Ni pandemia ni comicios generarán parálisis legislativa

Al asumir la presidencia de la Mesa Directiva, el senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar aseguró que ni la pandemia ni los procesos electorales del próximo año generarán parálisis legislativa; pues el Senado de la República está llamado a conciliar, construir y ofrecer las respuestas que el país requiere.

Después de ser electo como presidente del Senado, afirmó que este órgano legislativo no puede ni debe detenerse, debido a que México pasa por momentos complejos. “La realidad que ha traído consigo la pandemia, exige redoblar esfuerzos”, subrayó.

Ramírez Aguilar convocó a las y los senadores a que, en la definición de la agenda legislativa, se privilegie el bien común, las personas, así como a la protección de sus derechos humanos.

En su mensaje, Ramírez Aguilar se comprometió a ser un facilitador para el trabajo legislativo y promover el diálogo y la tolerancia. El derecho a disentir, el respeto a la pluralidad y a las decisiones de la mayoría, serán eje en la conducción de los debates, aseveró.

Respecto a los poderes Ejecutivo y Judicial, dijo que se conducirá con un sentido republicano hacia ellos. En tanto, precisó, con las entidades federativas habrá dialogo, apertura y respeto al federalismo.

Anunció que, con diplomacia parlamentaria, se añadirán nuevos lazos a los vínculos que nos estrechan con la comunidad internacional.

Por último, el nuevo Presidente de la Mesa Directiva instruyó que se informe a los poderes Ejecutivo y Judicial, a los congresos de las entidades federativas y de la Ciudad de México, de la instalación del Senado de la República y la elección de su Mesa Directiva.

Ramírez Aguilar citó a la primera sesión ordinaria mañana, 1 de septiembre, a las 19:30 horas y recordó la instalación del Congreso General en la Cámara de Diputados a celebrarse también este martes.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Chihuahua contará con un segundo hospital móvil contra Covid-19

También cuenta con una capacidad para 20 pacientes.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó los hospitales móviles para enfrentar el Covid-19 en México.

El funcionario federal, señaló en concreto sobre el segundo hospital móvil con una capacidad para 20 pacientes críticos de la operación especial para el estado de Chihuahua está en camino.

Te puede interesar: Nuevos casos positivos de covid-19 en la NFL

Mencionó que el primer hospital móvil llegó a Ciudad Juárez el pasado 26 de octubre.

Y también cuenta con una capacidad para 20 pacientes.

Recordó que actualmente el estado de Chihuahua está en semáforo rojo, por lo que es la única entidad federativa en ese color.

Por ello, las autoridades deben trabajar en conjunto con las autoridades de salud internacionales con las que México hace frontera.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que hay 90 mil 773 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvias nocturnas en varios estados…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

lluvias, CDMX,
especial

México.- Durante esta noche y la madrugada del viernes, el Frente Frío Número 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el sur de Campeche, el norte de Chiapas, el norte y este de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, ráfagas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico causará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Durante la madrugada y amanecer del viernes, la masa de aire frío asociada al sistema frontal 9 propiciará ambiente muy frío con temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros del oriente de México, como el Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

LEE IMSS entregará aguinaldo a pensionados este viernes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos