Connect with us
Eligen a Eduardo Ramírez como presidente del Senado Eligen a Eduardo Ramírez como presidente del Senado

México

Eligen a Eduardo Ramírez como presidente del Senado

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Senado de la República eligió a los legisladores que integrarán de la Mesa Directiva.

Con 101 votos en favor se aprobó la integración de la Mesa Directiva y cuyo presidente será el senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar.

Los vicepresidentes electos en el Senado son: Imelda Castro, María Guadalupe Murguía, Jorge Carlos Marín.

Además, designó a Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano; Nancy de la Sierra Arámburo, del PT; y María Merced González González, de Morena como secretarias.

La asamblea aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva para que el senador Ricardo Velázquez Meza, de Morena; y las senadoras María Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN; Verónica Nohemí Camino Farjat, del PVEM; y Eunice Renta Romo Molina, de Encuentro Social, se desempeñen como secretario y secretarias de este órgano de dirección del Senado.

Los senadores votaron en sobres personalizados y depositados en una urna transparente colocada al frente del Salón de Plenos.

De esta manera, el senador de Morena, Eduardo Ramírez, presidirá el tercer año de la LXIV Legislatura.

LEE “Cumplí el objetivo en la Cámara de Diputados”: Laura Rojas

Ni pandemia ni comicios generarán parálisis legislativa

Al asumir la presidencia de la Mesa Directiva, el senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar aseguró que ni la pandemia ni los procesos electorales del próximo año generarán parálisis legislativa; pues el Senado de la República está llamado a conciliar, construir y ofrecer las respuestas que el país requiere.

Después de ser electo como presidente del Senado, afirmó que este órgano legislativo no puede ni debe detenerse, debido a que México pasa por momentos complejos. “La realidad que ha traído consigo la pandemia, exige redoblar esfuerzos”, subrayó.

Ramírez Aguilar convocó a las y los senadores a que, en la definición de la agenda legislativa, se privilegie el bien común, las personas, así como a la protección de sus derechos humanos.

En su mensaje, Ramírez Aguilar se comprometió a ser un facilitador para el trabajo legislativo y promover el diálogo y la tolerancia. El derecho a disentir, el respeto a la pluralidad y a las decisiones de la mayoría, serán eje en la conducción de los debates, aseveró.

Respecto a los poderes Ejecutivo y Judicial, dijo que se conducirá con un sentido republicano hacia ellos. En tanto, precisó, con las entidades federativas habrá dialogo, apertura y respeto al federalismo.

Anunció que, con diplomacia parlamentaria, se añadirán nuevos lazos a los vínculos que nos estrechan con la comunidad internacional.

Por último, el nuevo Presidente de la Mesa Directiva instruyó que se informe a los poderes Ejecutivo y Judicial, a los congresos de las entidades federativas y de la Ciudad de México, de la instalación del Senado de la República y la elección de su Mesa Directiva.

Ramírez Aguilar citó a la primera sesión ordinaria mañana, 1 de septiembre, a las 19:30 horas y recordó la instalación del Congreso General en la Cámara de Diputados a celebrarse también este martes.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Restablecen suministro de luz en estados afectados por Rick

Avatar

Publicada

on

Por

Restablecen suministro de luz en estados afectados por Rick

Ciudad de México.— El paso del huracán Rick por los estados de Guerrero y Michoacán provocó afectaciones del suministro de luz a más de 185 mil usuarios.

Conforme a sus protocolos de atención de emergencias y con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro al 98% de los usuarios afectados, los cuales representan el 6% del total de usuarios en la región.

Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados y su restablecimiento:

86,439 usuarios afectados en Guerrero; 97% de restablecimiento eléctrico.

98,562 usuarios afectados en Michoacán; 98% de restablecimiento eléctrico.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

El personal de la CFE continuará con los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios afectados.

La CFE detalló que para la atención de la emergencia se han dispuesto mil 104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Sólo dos estados tienen esquema completo de vacunación anticovid

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Sólo dos estados tienen esquema completo de vacunación anticovid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Antes de que concluya octubre se cumplirá el objetivo de concluir la vacunación anticovid a la población mayor de 18 años en adelante, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario dio a conocer que el viernes, en Campeche, se confirmará que se alcanzó la meta de vacunar contra Covid-19 a la población mayor de 18 años con al menos una dosis.

Durante la presentación del informe El Pulso de la Salud en la conferencia matutina en Palacio Nacional, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal indicó que sólo está pendiente concluir la vacunación en municipios del norte de Puebla y Ecatepec, Estado de México.

“Llevamos muy buen avance, estamos por terminar la meta, por terminar de vacunar a personas adultas con al menos la primera dosis. Los promedios semanales son muy buenos, en aplicación diaria estamos aplicando arriba de 500 mil dosis. Quedan solamente municipios de zona norte de Puebla por concluir, esto ocurrirá hoy mismo y mañana”.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

Al hacer un balance de la inoculación a la población, el subsecretario López-Gatell detalló que se han aplicado 117 millones 240 mil 849 dosis de diversas vacunas a 70 millones 996 mil 565 personas de las cuales 77 por ciento tiene esquema completo.

Respecto al comportamiento de la pandemia, dijo López-Gatell manifestó que se tienen noticias alentadoras debido a que a la fecha ya van tres meses consecutivos de reducción a la fecha hay menos del 1 por ciento de casos activos.

Comentó que hay una disminución de 84 por ciento en la hospitalización, de camas generales y con ventilador mecánico, por lo que ya son utilizadas para otros padecimientos y enfermedades.

El mayor avance fue en la Ciudad de México donde se podrá cumplir la meta de haber vacunado a toda la población mayor de 18 años con el esquema completo igual que en Baja California, y reiteró el llamado a los que no se han querido vacunar.

Indicó, López Gatell que después del regreso presencial a clases el 30 de agosto, no se han identificado repuntes de contagios en la comunidad escolar o población infantil y juvenil; una reducción sostenida de contagios en este sector de la población que representa el 10 por ciento del total de los casos, las escuelas no son un elemento de riesgo.

Finalmente expresó López-Gatell que 0.15 por ciento de escuelas han tenido una afectación por contagios en un grupo determinado sin que se tuviera que cerrar el plantel y la mayoría de los casos detectados son leves, información que avaló Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, quien reportó el regreso a las aulas de más de 18 millones de alumnos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos