Connect with us

México

Emilio Lozoya se queda en prisión

De Twitter

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró la prisión preventiva justificada para Emilio Lozoya Austin con los alegatos de riesgo de fuga ante el juez.

Tras cinco horas de comparecencia, los fiscales argumentaron que el acusado se exhibió públicamente sin el menor pudor procesal, lo que estuvo en el escrutinio público.

Con ese argumento, FGR pidió al juez que Emilio Lozoya se quedará preso en el Reclusorio Norte mientras se cierra la investigación en el caso Odebrecht donde es acusado de recibir sobornos a cambio de contratos de Pemex con la firma brasileña.

La medida también fue impulsada y apoyada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, según hizo saber el mismo director de la unidad, Santiago Nieto a través de su cuenta de Twitter.

La prórroga a Emilio Lozoya para que presente las pruebas que implicarían a más funcionarios en el caso Odebrecht vencerá finalmente el próximo 3 de diciembre.

Tras aparecer públicamente en un restaurante en las Lomas de Chapultepec el pasado 8 de octubre, Emilio Lozoya habría perdido la oportunidad de su libertad condicional ya que la Fiscalía cambió su estatus a solicitarle la medida de prisión preventiva.

Le habían permitido la libertad condicional con un brazalete electrónico, pero tras el escándalo mediático que causó la presencia del ex director de Pemex en el restaurante, ahora tendrá que quedarse preso.

Hace 15 meses Lozoya había sido extraditado a México tras ser perseguido por el caso de Odebrecht y tras acogerse a una especie de testigo protegido se le dio una oportunidad, pero el juez determinó prisión justificada al tener la posibilidad y recursos para escapar de la justicia mexicana.

LEE Activa Alerta Amarilla por frío en la CDMX

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Camión se “monta” a muro de contención en MA de Quevedo

La circulación se encuentra muy afectada

Publicada

on

Ciudad de México.— Un camión término montado en el muro de contención del puente de Av Miguel Ángel de Quevedo a la altura de Tlalpan.

La unidad que transportaba tonelada y media de madera, tuvo el percance con dirección a la calzada Taxqueña.

De acuerdo con el conductor, el accidente tuvo lugar cuando fue impactado en el costado derecho por una pipa al intentar rebasarla.

Esto provocó que se saliera de control y terminara sobre el muro de contención.

Te recomendamos leer: Avión de Aeroméxico fue impactado por un rayo en pleno vuelo

Al momento no hay registro de personas lesionadas; únicamente se contabilizan daños materiales.

El accidente provocó el cierre a la circulación sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo y su entronque con la calzada Taxqueña.

Mientras que en el sentido contrario, la labores de limpieza sólo implican una reducción de carriles.

Elementos de la secretaría de seguridad ciudadana laboran con grúas para poder retirar el camión y liberar la vialidad que se ve muy afectada.

JAHA

Seguir leyendo

México

¿Líder de PRI planeo extorsionar a empresarios?… esto respondió “Alito”

Publicada

on

Por

¿Líder de PRI planeo extorsionar a empresarios?… esto respondió “Alito”
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La víspera, en el programa “El Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió audios del dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con insultos contra empresarios.

Un nuevo audio de Alejandro Moreno revelaría que el líder del PRI habría planeado extorsionar a empresarios con reformas como la fiscal y la minera.

En respuesta, el líder priista aseguró que son audios falsos que difunde un régimen dictatorial y distractores de Morena para evitar que se hable de temas de violencia en el país y fracturar a la coalición Va por México.

“Lo que puedo decir es que han presentado durante nueve semanas audios falsos, tergiversados. (El reciente audio con José Murat) es editado, falso, es una telenovela. Lo que están haciendo es montar una campaña de desprestigio”, señaló.

En entrevista radiofónica, Alejandro Moreno advirtió que no lo asuntarán ni se echará para atrás.

Además, desmintió que haya huido del país, pero viajó a Ginebra para denunciar la persecución política que viven los opositores al gobierno de México.

“Queremos que la comunidad internacional sepa de viva voz las amenazas y el espionaje que morena está haciendo”.

En redes sociales, publicó que se reunió con Luis Ayala, secretario General de la Internacional Socialista, organización integrada por 113 partidos políticos de todo el mundo, para abordar temas urgentes para México.

LEE PRI propone que Presidente comparezca en Cámara de Diputados

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos