México

Emilio Lozoya se queda en prisión

Publicada

on

De Twitter

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró la prisión preventiva justificada para Emilio Lozoya Austin con los alegatos de riesgo de fuga ante el juez.

Tras cinco horas de comparecencia, los fiscales argumentaron que el acusado se exhibió públicamente sin el menor pudor procesal, lo que estuvo en el escrutinio público.

Con ese argumento, FGR pidió al juez que Emilio Lozoya se quedará preso en el Reclusorio Norte mientras se cierra la investigación en el caso Odebrecht donde es acusado de recibir sobornos a cambio de contratos de Pemex con la firma brasileña.

La medida también fue impulsada y apoyada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, según hizo saber el mismo director de la unidad, Santiago Nieto a través de su cuenta de Twitter.

La prórroga a Emilio Lozoya para que presente las pruebas que implicarían a más funcionarios en el caso Odebrecht vencerá finalmente el próximo 3 de diciembre.

Tras aparecer públicamente en un restaurante en las Lomas de Chapultepec el pasado 8 de octubre, Emilio Lozoya habría perdido la oportunidad de su libertad condicional ya que la Fiscalía cambió su estatus a solicitarle la medida de prisión preventiva.

Le habían permitido la libertad condicional con un brazalete electrónico, pero tras el escándalo mediático que causó la presencia del ex director de Pemex en el restaurante, ahora tendrá que quedarse preso.

Hace 15 meses Lozoya había sido extraditado a México tras ser perseguido por el caso de Odebrecht y tras acogerse a una especie de testigo protegido se le dio una oportunidad, pero el juez determinó prisión justificada al tener la posibilidad y recursos para escapar de la justicia mexicana.

LEE Activa Alerta Amarilla por frío en la CDMX

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil