Connect with us
Empresario demanda a López Obrador por difamación Empresario demanda a López Obrador por difamación

México

Empresario demanda a López Obrador por difamación

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Alonso Ancira, principal accionista de Altos Hornos de México, demandó penalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador, por difamación.

“Dice que lo estoy difamando, porque aquí se menciona el caso, en las mañaneras“, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto que Ancira afirma que no vendió a sobreprecio una planta de fertilizantes. Pero el mandatario insistió en sí y ello lo ha denunciado desde hace años.

Agregó que hay elementos suficientes para acreditar la venta a sobreprecio y esto se deberá ventilar en los tribunales.

López Obrador comentó que está demostrada la relación entre Alonso Ancira y los políticos de ese momento. De todo ello, afirmó hay constancias y se entregarán pruebas ante los jueces.

El primer mandatario aseguró que este caso fue denunciado como ocurrió con Odebrecht y otros grandes fraudes a la nación.

Reiteró que el objetivo es recuperar los 200 millones de dólares como reparación del daño, de no ser así tendrán que enfrentar a la ley.

Por otra parte, López Obrador señaló que en el caso de la Planta Etileno XXI, el gobierno revisa el contrato leonino que le hizo firmar a Pemex en el que una cláusula obliga a Petróleos Mexicanos a pagar multas. Aclaró que en la actualidad no paga un solo centavo.

Ante la cláusula que obliga al gobierno de México a comprar a Braskem-Idesa -filial de Odebrecht– la planta de Etileno XXI en caso de no entregar etanol a precio bajo, el presidente López Obrador propuso cancelar el contrato y alcanzar un acuerdo con la empresa.

“Lo que estoy planteando es que este contrato se cancele, y se puede llegar a un acuerdo con la empresa, pero desde luego no en los términos que ellos podrían estar pensando de que como hay un contrato y tiene que respetarse la legalidad, pues tenemos que comprarle la planta o seguirles pagando o manteniendo el subsidio eso no”.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario expuso que el gobierno federal ha pagado 15 mil millones de pesos a Braskem-Idesa en subsidios.

Reiteró que hay elementos para demostrar que es un contrato viciado de origen, tan es así que se trata de la empresa Odebrecht, no hace falta presentar muchas pruebas si es un asunto conocido mundialmente de entrega de los sobornos de esta empresa a gobiernos de América Latina.

López Obrador indicó que está dispuesto a declarar para demostrar el saqueo que se hizo de la nación; sólo espera que la Fiscalía General de la República avance y se fundamenten las indagatorias, para que no se caigan las consignaciones con los jueces.

LEE Cancelan orden de aprehensión contra Alonso Ancira

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Ingresan a Diego Helguera al Reclusorio Varonil Oriente

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Diego Helguera, el joven que atropelló a dos mujeres el fin de semana pasado fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente tras entregarse esta tarde a la Fiscalía capitalina.

En un fuerte dispositivo de seguridad, Diego fue trasladado en una camioneta blindada desde la agencia 50 de la Fiscalía capitalina hacia el penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Helguera decidió entregarse esta tarde y fue acompañado de su padre y un abogado, minutos después de que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria por riesgo de fuga del país.

El juez del Reclusorio Oriente lo requería por feminicidio en grado de tentativa hacia las dos chicas.

Diego atropelló en estado de ebriedad a dos jóvenes que se encuentran graves en un hospital, según captó un video de cámaras de seguridad que circula en redes sociales en la alcaldía Iztacalco.

LEE Se entrega Diego ante autoridades

emc

Seguir leyendo

CDMX

Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP, después de atropellar a dos jóvenes mujeres que se encuentran graves.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Minutos antes de entregarse, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta de búsqueda ante la posibilidad que el joven huyera del país.

Diego Helguera, de acuerdo a un video que circula en redes sociales embistió con su automóvil a dos chichas tras salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco el fin de semana pasado, las cuales permanecen graves de salud.

LEE INM había emitido una alerta migratoria

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos