Connect with us

Política

Empresarios envían nuevo mensaje a AMLO

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El país que “todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad y no a la división, advirtieron 400 organismos empresariales a través de un desplegado titulado “Trabajamos por México”.

Señalan que responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan a México, como lo ha señalado el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es no entender la naturaleza del sector productivo. 

Te puede interesar: Amor y paz con los empresarios: AMLO

En el comunicado, difundido este lunes en varias plataformas de Internet y diarios del país, dejaron en claro que el sector productivo es el que genera nueve de cada 10 empleos y aporta ocho de cada 10 pesos que se invierten en el país.

“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema”, enfatizaron los empresarios, al señalar que la única manera de reducir el problema de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal.

Consideraron que lograr el país al que aspiramos sólo podrá hacerse realidad a través de un diálogo respetuoso en la diversidad y libre, “en el que todos buscamos coincidencias en lo esencial”.

“Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia. Estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario”, apuntaron las empresas lideradas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Insistieron en que el país de todos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que está dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono.

“Todos formamos parte de la gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola”, argumentaron en el texto, en el cual se aprecia el logotipo de todas las empresas firmantes.

Puedes leer: AMLO ve presión a empresarios por nuevo aeropuerto

En el mismo desplegado, acentuaron que nuestro país ha logrado avances importantes en las últimas décadas, pero aún se tienen muchos retos por delante como los problemas de inseguridad, pobreza y falta de Estado de derecho. “Son los que más lastiman”, acotaron.

agc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Canal Once estrena joven director

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Carlos Brito Lavalle tomó protesta como nuevo director del Canal Once por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien entregó el cargo y quien deseó suerte al nuevo director.

Lo invitó a continuar el trabajo que, ante la pandemia, constituyó a Canal Once como uno de los pilares más sólidos de la educación a distancia, ya que no sólo colabora en la implementación de esta estrategia, sino que además ha contribuido en muchas otras áreas al avance de los aprendizajes.

Agregó que el Canal Once es un medio público que siempre ha marcado la pauta en arte, cultura, ciencia y tecnología, educación, además de noticias y entretenimiento.

Detalló que en Canal Once, Carlos Brito Lavalle, se desempeñó como coordinador de Operaciones; fue coordinador del programa Aprende en Casa I y II y jefe de división de Adquisiciones.

Moctezuma Barragán insistió en que “Canal Once es un orgullo para el Politécnico Nacional, para el Sistema Educativo Nacional y para todo México; Canal Once se ha caracterizado por desarrollar contenidos que fomentan el desarrollo humano y una programación para todos los segmentos sociales”.

Finalmente, manifestó su agradecimiento al Senador José Antonio Álvarez Lima por todo el apoyo que le ha dado al programa Aprende en Casa, así como a Jesús Ramírez Cuevas, quien ha estado a la cabeza y al pendiente de este programa que impulsó el Presidente López Obrador, junto con Jenaro Villamil.

Carlos Brito Lavalle aseguró que dará continuidad al proyecto que inició con la Cuarta Transformación, dirigida por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el cual es convertir a Canal Once en una herramienta útil para la sociedad, que refleje la diversidad que se tiene como nación.

Afirmó que la transformación para un México próspero e incluyente tiene sus cimientos en la educación, y el Once está comprometido a contribuir con esta importante tarea. “Hoy veo un Once fortalecido, con una audiencia creciente y receptiva de programas cada vez más plurales y adaptados a nuestra cambiante realidad”, agregó.

Señaló que, como director de esta institución, buscará personalizar la vía de distribución de contenido a cada perfil de la audiencia, para que cada vez más mexicanas y mexicanos se identifiquen de una manera u otra con Canal Once.

LEE Came revisa mala calidad del aire por fuertes vientos

emc

Seguir leyendo

México

INE aprueba plataformas electorales de 10 partidos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos y el Reglamento de Elecciones establecen los requisitos y obligaciones que los partidos políticos deben cumplir para la presentación y registro de sus plataformas electorales durante el Proceso Electoral Federal.

Estos documentos contemplan las principales propuestas, programas y acciones que las y los candidatos partidistas sostendrán y difundirán ante la ciudadanía durante los plazos definidos de campaña electoral.

Cabe recordar que el 15 de enero el INE aprobó el registro de las coaliciones Va por México Juntos Hacemos Historia, junto con las plataformas electorales que, de manera conjunta, acordaron los partidos integrantes. No obstante, todos los partidos políticos en lo individual deben registrar su propia plataforma electoral.

Esto, considerando que hay distritos electorales que no forman parte de las coaliciones, así como la totalidad de las diputaciones por el principio de representación proporcional (200 candidaturas).

Las propuestas plasmadas en las plataformas electorales deben apegarse a la declaración de principios y al programa de acción de cada partido político, señaló el INE

En ese sentido, por un lado, en la declaración de principios los partidos deben exponer su ideología política, económica y social, así como el compromiso por promover, proteger y respetar los derechos políticos y electorales de las mujeres y, por otro lado, en el programa de acción se deben reflejar las propuestas de políticas públicas que cada partido buscará.

Tras el análisis de estos documentos, el INE aprobó el registro de las plataformas electorales de los 10 partidos políticos para el Proceso Electoral Federal (PEF) en curso, al cumplir con lo dispuesto en la normatividad electoral vigente, se informó en un comunicado.

Durante la discusión, la Consejera Claudia Zavala afirmó que “es nuestra responsabilidad, como ciudadanos y ciudadanas, conocer e informarnos para elegir a nuestros representantes.

“Por eso, estamos obligados a saber qué es lo que los partidos políticos, sus candidatas y candidatos nos proponen como organización de interés público, al comprometerse con la sociedad a trabajar por el bienestar general”.

Asimismo, se planteó la celebración de debates temáticos virtuales para contrastar las propuestas de cada uno de los partidos políticos para que la ciudanía cuente con mayores elementos para decidir y razonar el sentido de su voto.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, refrendó el compromiso del INE con la difusión y discusión pública de las plataformas como ha ocurrido en procesos anteriores y señaló que se buscarán potenciar las acciones con este propósito.

Las plataformas electorales de cada partido político están disponibles para consulta pública en www.ine.mx

LEE Activan alerta amarilla por fuentes vientos en la CDMX

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos