Connect with us

Política

Empresarios envían nuevo mensaje a AMLO

Publicada

on

México.—  El país que “todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad y no a la división, advirtieron 400 organismos empresariales a través de un desplegado titulado “Trabajamos por México”.

Señalan que responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan a México, como lo ha señalado el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es no entender la naturaleza del sector productivo. 

Te puede interesar: Amor y paz con los empresarios: AMLO

En el comunicado, difundido este lunes en varias plataformas de Internet y diarios del país, dejaron en claro que el sector productivo es el que genera nueve de cada 10 empleos y aporta ocho de cada 10 pesos que se invierten en el país.

“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema”, enfatizaron los empresarios, al señalar que la única manera de reducir el problema de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal.

Consideraron que lograr el país al que aspiramos sólo podrá hacerse realidad a través de un diálogo respetuoso en la diversidad y libre, “en el que todos buscamos coincidencias en lo esencial”.

“Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia. Estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario”, apuntaron las empresas lideradas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Insistieron en que el país de todos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que está dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono.

“Todos formamos parte de la gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola”, argumentaron en el texto, en el cual se aprecia el logotipo de todas las empresas firmantes.

Puedes leer: AMLO ve presión a empresarios por nuevo aeropuerto

En el mismo desplegado, acentuaron que nuestro país ha logrado avances importantes en las últimas décadas, pero aún se tienen muchos retos por delante como los problemas de inseguridad, pobreza y falta de Estado de derecho. “Son los que más lastiman”, acotaron.

agc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

AMLO intenta quedar bien con el crimen organizado: López Rabadán

Publicada

on

Por

AMLO intenta quedar bien con el crimen organizado: López Rabadán
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante las irregularidades electorales en México, es necesario que organismos internacionales sepan que el Presidente López Obrador está militarizando al país y metiendo las manos en las elecciones de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, para favorecer a los candidatos de su partido, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

La panista agregó que el crimen organizado tiene células en todo el país y por ello, el primer mandatario está preocupado por quedar bien con ellos.

“Es la claudicación del Estado de Derecho, es la forma más miserable de entregarle la autoridad y el futuro de los mexicanos a quienes delinquen, a quienes en lugar de perseguir y sancionar, se incita o protege”, indicó López Rabadán.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado recordó que acudió junto con los senadores Emilio Álvarez Icaza Longoria y Antonio García Conejo, a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Fuimos, porque es necesario que sepan del ataque sistemático que realiza el gobierno en contra de las instituciones electorales”, subrayó López Rabadán.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de su encuentro en Washington, D.C. con Luis Almagro Lemes, secretario de la OEA, dijo que, en su carácter de foro político, jurídico y social en las Américas, es imprescindible que el organismo conozca sobre la presencia del crimen organizado en la contienda electoral y sobre sus vínculos con Morena.

Agregó que la 4T pretende militarizar la elección para inhibir el voto, además de que busca, de la mano con el crimen organizado amedrentar a la gente para que no salga el 5 de junio a ejercer su derecho de elegir con libertad a sus gobernantes.

Consideró que López Obrador y el partido que encabeza, están copiando las formas más ruines de gobiernos como Cuba, Venezuela o Nicaragua.

“El Presidente López Obrador se está equivocando al acompañar regímenes autoritarios, donde se violan derechos humanos, donde se encarcela a quien alza la voz, a quien piensa diferente, donde se persigue a los opositores”, puntualizó.

La senadora por el PAN refirió que este viernes en su conferencia de prensa “mañanera”, López Obrador volvió a insistir en que el gobierno de Estados Unidos invite a esos tres países a la Cumbre de las Américas.

“Pero se le olvida que la Cumbre de las Américas tiene como eje rector defender la democracia y obviamente detener este tipo de acciones que estos gobiernos lamentablemente realizan. Se necesita defender los derechos humanos, velar por el desarrollo de las naciones y evidentemente para defender los derechos humanos y velar por el desarrollo de las naciones, estos gobiernos autoritarios no tienen cabida porque no son los ideales que estos gobiernos abanderan, por eso no los invitan”, indicó.

En ese mismo sentido, hizo un llamado para que el Presidente de la República asista a la Cumbre de las Américas.

“Es el primer mandatario de México, que no se le olvide que a quien debe servir es a los mexicanos”, aseveró.

ebv

Seguir leyendo

México

Denuncian ante la OEA intervención del crimen organizado en elecciones de Tamaulipas

Publicada

on

Por

Denuncian ante la OEA intervención del crimen organizado en elecciones de Tamaulipas

Ciudad de México.— La senadora Kenia López Rabadán acudió ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, D.C, para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones en Tamaulipas.

Al reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes, consideró que se está ante la presencia de una “narcoelección”, en la que el crimen organizado habría financiado la campaña del candidato a gobernador por Morena, Américo Villarreal.

Agregó que los nexos entre la familia del candidato Américo Villarreal y la familia Carmona, acusada de “huachicoleo”, es pública y notoria, además de que existe una presencia importante de recursos de procedencia ilícita en la campaña de dicho candidato, en la que incluso el presidente nacional de Morena ha sido beneficiado por la delincuencia organizada.

“Solicitamos a la Organización de los Estados Americanos, un seguimiento de lo que se está viviendo en Tamaulipas y se emita, en el momento oportuno, una resolución o recomendación sobre los hechos planteados”, aseguró la vicecoordinadora del PAN en el Senado acompañada por los senadores Emilio Álvarez Icaza Longoria y Antonio García Conejo.

La legisladora agregó que en la elección de Tamaulipas, el Gobierno federal ha intervenido ilegalmente al utilizar recursos públicos para promocionar al candidato a gobernador del partido Morena, muestra de ello es que han acudido secretarios de Estado a eventos partidistas, y promovido una campaña de desinformación respecto a los programas sociales.

LEE López Obrador luce moralmente derrotado: PAN

“Ha habido un ataque sistemático del Gobierno federal en contra de las instituciones electorales y una persecución a los líderes políticos de la oposición”, puntualizó López Rabadán.

Aunado a ello, preocupa el despliegue de elementos militares, sin que lo haya solicitado una autoridad electoral, “lo que se pretende es militarizar la contienda electoral y generar un efecto inhibidor entre la población para que la ciudadanía no salga a votar”, señaló ante el secretario Luis Almagro.

La senadora por el PAN consideró que es claro que la actual administración encabezada por el presidente López Obrador pretende militarizar al país y en consecuencia a los procesos electorales.

Finalmente, detalló que con este tipo de acciones se vulneran los derechos político-electorales de los tamaulipecos, ya que se pretende impedir que se lleven a cabo comicios libres y se respete la voluntad de las personas, contraviniendo así el artículo 23 del Pacto de San José.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos