Connect with us

Política

Empresarios envían nuevo mensaje a AMLO

Publicada

on

México.—  El país que “todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad y no a la división, advirtieron 400 organismos empresariales a través de un desplegado titulado “Trabajamos por México”.

Señalan que responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan a México, como lo ha señalado el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es no entender la naturaleza del sector productivo. 

Te puede interesar: Amor y paz con los empresarios: AMLO

En el comunicado, difundido este lunes en varias plataformas de Internet y diarios del país, dejaron en claro que el sector productivo es el que genera nueve de cada 10 empleos y aporta ocho de cada 10 pesos que se invierten en el país.

“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema”, enfatizaron los empresarios, al señalar que la única manera de reducir el problema de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal.

Consideraron que lograr el país al que aspiramos sólo podrá hacerse realidad a través de un diálogo respetuoso en la diversidad y libre, “en el que todos buscamos coincidencias en lo esencial”.

“Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia. Estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario”, apuntaron las empresas lideradas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Insistieron en que el país de todos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que está dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono.

“Todos formamos parte de la gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola”, argumentaron en el texto, en el cual se aprecia el logotipo de todas las empresas firmantes.

Puedes leer: AMLO ve presión a empresarios por nuevo aeropuerto

En el mismo desplegado, acentuaron que nuestro país ha logrado avances importantes en las últimas décadas, pero aún se tienen muchos retos por delante como los problemas de inseguridad, pobreza y falta de Estado de derecho. “Son los que más lastiman”, acotaron.

agc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

¿Por qué destruirá INE papeletas de Revocación de Mandato?

Publicada

on

Por

¿Por qué destruirá INE papeletas de Revocación de Mandato?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la destrucción de las papeletas con opiniones válidas y nulas, papeletas sobrantes, Lista Nominal de Electores y diversa documentación relacionada con el proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República.

El acuerdo aprobado por las consejeras y los consejeros también contempla la destrucción, a cargo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, de los formatos físicos en los que se captó el respaldo de apoyo ciudadano para llevar a cabo el Proceso de Revocación de Mandato.

LEE INE llamó a “corcholatas” de AMLO que ajusten sus conductas y respeten tiempos electorales

Este procedimiento debe contar con la aprobación del Comité Técnico Interno para la Administración de Documentos del INE y dejar pendiente de destrucción aquellos documentos que estén involucrados en alguna queja, impugnación o procedimiento sancionador que se encuentre en curso.

En el documento se hace énfasis en que no deberán destruirse las listas nominales de electores con fotografía utilizadas por las funcionarias y funcionarios de Mesa Directiva de Casilla que serán objeto de estudio, las papeletas y la documentación de aquellas casillas que hayan sido requeridas y formen parte de alguna averiguación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales o la instancia homóloga en las entidades federativas, hasta la conclusión de los estudios, la respectiva averiguación o investigación.

ebv

Seguir leyendo

México

Acusan que elementos de Guardia Nacional no están capacitados para enfrentar inseguridad

Publicada

on

Por

Acusan que elementos de Guardia Nacional no están capacitados para enfrentar inseguridad

Ciudad de México.— La Guardia Nacional, que desde su origen y conformación debió ser una institución civil, incumple con las tareas de seguridad que le fueron encomendadas y que reclama urgentemente la sociedad mexicana, por lo que con su nula estrategia y su falta de resultados destruye la esencia de las Fuerzas Armadas, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

La legisladora panista subrayó que, a tres años de la puesta en marcha de la Guardia Nacional, el gobierno de Morena demuestra que “la reforma constitucional aprobada por el Congreso no es el modelo que ha implementado el Poder Ejecutivo y es una estrategia fallida”.

Agregó que, a tres años de haberse puesto en marcha, sigue conformada por personal, instalaciones y equipamiento militar, con lo que falla a su concepción original de ser dirigida por un mando civil.

“El Presidente de la República ha orillado a los integrantes del Ejército Mexicano a temas que no le son afines a su naturaleza, destruyendo con ello la esencia de las Fuerzas Armadas”, indicó.

En ese contexto, dijo que se obliga a los elementos de la Guardia Nacional a tener diversos frentes abiertos y con ello se debilita la posibilidad real de que puedan concentrarse en tareas de seguridad pública.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

López Rabadán señaló que la mayoría de los elementos que conforman la Guardia Nacional no cuentan con Certificados Únicos Policiales ni capacitación suficiente que ayude a enfrentar la crisis de inseguridad que se vive en nuestro país.

“La administración del presidente López Obrador ha alcanzado 121 mil 642 homicidios, superando a los 120 mil 463 acumulados en toda la administración de Felipe Calderón”, subrayó la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

Explicó que en lo que va de esta administración se han contabilizado más de 32 mil personas desaparecidas y, tan sólo en mayo, se registraron 2 mil 910 víctimas de homicidio doloso y feminicidio.

Agregó que la fallida estrategia implementada por el gobierno mexicano demuestra que no hay condiciones para acabar con la inseguridad en México y contrario a ello, existe una tendencia alarmante al retroceso.

“En términos de Derechos Humanos deben de generarse mejores condiciones para el pueblo de México, y lamentablemente no sucede en esta administración”, apuntó la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

La legisladora federal manifestó que es evidente que existe falta de capacitación en los elementos que conforman la Guardia Nacional, ya que “un policía tiene una formación totalmente distinta a la de un militar”.

Finalmente, reiteró su rechazo a la iniciativa del presidente López Obrador de adscribir a la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas, ya que el uso de éstas en materia de seguridad pública, únicamente puede ser de forma extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos