Connect with us

Política

Empresarios piden a AMLO detallar plan económico

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que a las propuestas del documento “Pejenomics” del candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, les falta el cómo para saber si son viables económicamente.

“(Las propuestas contenidas) deben explicarse mejor, porque las buenas intenciones y las varitas mágicas no son suficientes” para impulsar la economía del país, sobre todo a través de las pequeñas y medianas empresas, apuntó en entrevista con Notimex.

Te puede interesar: Empresarios envían nuevo mensaje a AMLO

Subrayó que lo anterior es necesario toda vez que las propuestas del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia –integrada por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo– tienden a cambiar de un día para el otro, como ocurrió con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), a cargo de Luis Foncerrada, la gran mayoría de las propuestas del documento “Pejenomics” carece de originalidad porque, de una u otra forma, también las han hecho los demás candidatos.

“Un problema claro es que no se define cómo cumplirá sus objetivos, que es algo que la sociedad debe exigir para estar seguros de tener un panorama más claro de las ventajas que ofrecen”, expone.

Ejemplificó que el aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación, a través de generar el ajuste fiscal mediante la reingeniería del gasto, es un tema que ha propuesto el CEESP desde hace varios años, pero esto en un entorno no solo de recortar gasto, sino de hacer la asignación de los recursos lo más eficientemente posible.

“Plantear programas que requerirán una considerable cantidad de recursos, al mismo tiempo de recortar el gasto y no aumentar impuestos sin crear nuevos, en algún momento presionarán la necesidad de mayor endeudamiento”, expuso.

“Ser responsables en las finanzas públicas y no generar más deudas, suena correcto y todos lo queremos hacer, pero el cómo tendrá que explicarse por parte del candidato”, insistió Castañón Castañón.

El presidente del CCE reiteró que este sector seguirá firme en su posición de hacer saber lo que le parece correcto y lo que no con respecto a lo que se quiere para el rumbo de México durante el tiempo restante de las campañas electorales.

Puedes leer: No hay ‘pleito’ con empresarios: AMLO

“Estamos en un campaña política-electoral y durante esta hay posicionamientos, en lo que desde la sociedad tenemos que tener una postura y una propuesta, y lo que hemos hecho es ser firmes en lo que queremos para el país”, añadió.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Muere ex dirigente del PRI, Adolfo Lugo Verduzco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Manlio Fabio Beltrones dio a conocer la muerte de Adolfo Lugo Verduzco, quien fuera presidente del PRI.

Lugo murió a los 88 años de edad y varios priístas destacados lamentaron su muerte a través de su sus redes sociales.

Lamento mucho el fallecimiento de Don Adolfo Lugo Verduzco, expresidente del CEN del PRI, amigo y ex jefe. Me quedo con el mejor de los recuerdos de este gran ser humano y político. QEPD”, posteó Manlio en redes sociales.

La periodista Lourdes Mendoza también dio a conocer el deceso de Lugo Verduzco. “Descanse en Paz don Adolfo Lugo Verduzco ex pdte del @PRI_Nacional y gobernador de Hidalgo entre muchas encomiendas más que tuvo en su vida”, escribió en Twitter.

LEE ¿López Obrador está hospitalizado?

emc

Seguir leyendo

México

López Obrador ingresa a hospital por “revisión de rutina”

Avatar

Publicada

on

Por

¿Cómo evoluciona la salud de AMLO?… esto respondió el titular de Segob

Ciudad de México.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al Hospital Central Militar para una “revisión de rutina”.

El vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez, aclaró que el mandatario acudió al hospital, ubicado en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, sin revelar los motivos de la atención mas allá de “una revisión de rutina”.

“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”, escribió Ramírez Cuevas.

Este viernes, el presidente de la República encabezó la conferencia mañanera; e informó que el fin de semana permanecería en Palacio Nacional y no realizaría gira de trabajo por estados.

Cabe destacar que la revisión médica de López Obrador, ocurre días después que el mandatario retomó sus actividades públicas tras convalecer por un segundo contagio de Covid-19.

SALUD DEL PRESIDENTE

Recordar también que en diciembre de 2013, López Obrador fue internado en el hospital Médica Sur por un infarto agudo al miocardio; aquella ocasión fue sometido a una intervención coronaria con evolución favorable.

El 9 de octubre de 2018, el presidente López Obrador fue sometido a un proceso quirúrgico relacionado a un dolor en el cuello.

LEE AMLO alivia Covid con paracetamol, VapoRub y caricias

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos