Connect with us

México

Empresarios y senadores alistan iniciativa contra plásticos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Empresarios y senadores de todos los grupos parlamentarios trabajan en la elaboración de una iniciativa para regular el uso del plástico en el país y disminuir la contaminación del medio ambiente.

En un encuentro con representantes de organismos empresariales, legisladores dieron a conocer la propuesta de legislación, a efecto de que la industria pueda emitir sus observaciones para enriquecer dicha iniciativa e impulsarla conjuntamente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, precisó que la expectativa es sentar en una mesa de diálogo a todos los involucrados en este tema tan trascendente.

Destacó la necesidad de construir soluciones consensuadas más allá de los discursos y posturas políticas.

 Te puede interesar Bolsas ecológicas contienen mismo plástico que popotes, alertan

Se trata, subrayó, de un asunto que afecta a toda la humanidad. Queremos asumir la responsabilidad de generar una legislación que sea un ejemplo para el resto del mundo, apuntó.

Monreal Ávila dijo que se pretende crear un ordenamiento justo, aplicable, entendible y práctico para que llegue a toda la ciudadanía, pues ésta exige soluciones rápidas por la gravedad del problema generado por la contaminación del plástico.

Subrayó que senadores y empresarios no deben verse como enemigos, sino como aliados para entender que están ante un problema global, por lo tanto, deben ofrecer alternativas.

“Queremos construir con ustedes una legislación que abarque gobiernos estatales y municipales, que no sólo sea restrictiva y ponga obligaciones, sino que construya soluciones”, expresó.

 Te puede interesar Cada semana, humanos comen cinco gramos de plástico

Por su parte, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien encabeza los trabajos para construir la iniciativa, advirtió que no será posible enfrentar estos desafíos sin sacrificios. No vamos a hacer una legislación cosmética, tenemos un problema real y necesitamos darle soluciones reales, precisó.

El legislador del PRI pidió a las empresas hacer un esfuerzo de consenso para enriquecer con sus observaciones y planteamientos la legislación que se pretende generar.

En la reunión estuvieron José Ramón Ardavín e Ignacio García Lascurain, del Consejo Coordinador Empresarial; Mónica Leñero, de ANTAD; Montserrat Ramírez, de CONMEXICO; Rubén Muñoz, de ANIQ; Raúl Domínguez, de ANPRAC; Ayax Segura, de CONCAMIN; Jair Juan Manuel Martínez, de CANIPEC; Mayra Hernández, de ECOCE; José del Cueto, de ANIPAC; y Verónica Alcántar, de INBOPLAS.

Asimismo, acudieron Andrés Zentella, de BEPENSA;  Willian Hidalgo, de Coca-Cola; Jesús Lucatero, de Jugos Del Valle; Aurea Patiño, de FEMSA; Darío Ochoa, de Oxxo; Fabrice Salamanca, de Danone; Diego Durazo, de Bonafont; Inti Pérez, de Nestlé; Santiago Ibarra, de PEPSICO; e Isaías Martínez, de Sabritas.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Ciudad de México.- Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por Covid-19, anunciaron autoridades del gobierno capitalino.

Informaron que este color de alerta epidemiológica estará vigente del lunes 17 de mayo al domingo 23 y que siguen a la baja el número de contagios y muertos por Covid-19.

También puedes leer: CDMX pasa a semáforo amarillo por Covid-19, sin bajar la guardia

Reportaron que en la última semana hubo 597 ingresos hospitalarios, un 60 por ciento menos respecto de la cifra más baja registrada en septiembre de 2020.

A la fecha, se registra una ocupación hospitalaria de 14%, la cifra más baja en lo que va de la pandemia, mientras que se levantan algunas restricciones.

A partir del 17 de mayo el cierre de restaurantes pasará de las 22:00 a las 23:00 horas, se permitirán seis comensales por mesa en interiores y ocho en exteriores.

Síguenos en redes sociales

Además, aumentará al 30 por ciento el aforo permitido en acuarios, boliches, gimnasios, billares, parques de diversiones, casinos y centros religiosos.

Seguir leyendo

CDMX

Policía capitalina cumplimenta desalojo de vivienda en Santa María la Ribera

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevan a cabo un desalojo en la colonia Santa María la Ribera. Las acciones se llevan a cabo en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo. La calle de Fresno está cerrada al tránsito vehicular por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo un desalojo en una vivienda la colonia Santa María la Ribera.

Las acciones fueron en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo.

Síguenos en redes sociales

Elementos de la policía capitalina cerró el tránsito en la calles de Fresno.

Seguir leyendo

Te Recomendamos