Connect with us

México

Empresarios y senadores alistan iniciativa contra plásticos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Empresarios y senadores de todos los grupos parlamentarios trabajan en la elaboración de una iniciativa para regular el uso del plástico en el país y disminuir la contaminación del medio ambiente.

En un encuentro con representantes de organismos empresariales, legisladores dieron a conocer la propuesta de legislación, a efecto de que la industria pueda emitir sus observaciones para enriquecer dicha iniciativa e impulsarla conjuntamente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, precisó que la expectativa es sentar en una mesa de diálogo a todos los involucrados en este tema tan trascendente.

Destacó la necesidad de construir soluciones consensuadas más allá de los discursos y posturas políticas.

 Te puede interesar Bolsas ecológicas contienen mismo plástico que popotes, alertan

Se trata, subrayó, de un asunto que afecta a toda la humanidad. Queremos asumir la responsabilidad de generar una legislación que sea un ejemplo para el resto del mundo, apuntó.

Monreal Ávila dijo que se pretende crear un ordenamiento justo, aplicable, entendible y práctico para que llegue a toda la ciudadanía, pues ésta exige soluciones rápidas por la gravedad del problema generado por la contaminación del plástico.

Subrayó que senadores y empresarios no deben verse como enemigos, sino como aliados para entender que están ante un problema global, por lo tanto, deben ofrecer alternativas.

“Queremos construir con ustedes una legislación que abarque gobiernos estatales y municipales, que no sólo sea restrictiva y ponga obligaciones, sino que construya soluciones”, expresó.

 Te puede interesar Cada semana, humanos comen cinco gramos de plástico

Por su parte, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien encabeza los trabajos para construir la iniciativa, advirtió que no será posible enfrentar estos desafíos sin sacrificios. No vamos a hacer una legislación cosmética, tenemos un problema real y necesitamos darle soluciones reales, precisó.

El legislador del PRI pidió a las empresas hacer un esfuerzo de consenso para enriquecer con sus observaciones y planteamientos la legislación que se pretende generar.

En la reunión estuvieron José Ramón Ardavín e Ignacio García Lascurain, del Consejo Coordinador Empresarial; Mónica Leñero, de ANTAD; Montserrat Ramírez, de CONMEXICO; Rubén Muñoz, de ANIQ; Raúl Domínguez, de ANPRAC; Ayax Segura, de CONCAMIN; Jair Juan Manuel Martínez, de CANIPEC; Mayra Hernández, de ECOCE; José del Cueto, de ANIPAC; y Verónica Alcántar, de INBOPLAS.

Asimismo, acudieron Andrés Zentella, de BEPENSA;  Willian Hidalgo, de Coca-Cola; Jesús Lucatero, de Jugos Del Valle; Aurea Patiño, de FEMSA; Darío Ochoa, de Oxxo; Fabrice Salamanca, de Danone; Diego Durazo, de Bonafont; Inti Pérez, de Nestlé; Santiago Ibarra, de PEPSICO; e Isaías Martínez, de Sabritas.



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos