Connect with us
En 43 meses del gobierno de AMLO, muertes violentas superan cifra de todo el sexenio de Calderón: PAN En 43 meses del gobierno de AMLO, muertes violentas superan cifra de todo el sexenio de Calderón: PAN

México

En 43 meses del gobierno de AMLO, muertes violentas superan cifra de todo el sexenio de Calderón: PAN

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que al presidente López Obrador le quedó como anillo al dedo el proverbio “dime de qué presumes y te diré de qué careces” cuando defiende con “total cinismo” su fallida estrategia de “abrazos, no balazos”; pues en sólo 43 meses de su mandato la inseguridad en todo el país está peor que antes y su sexenio se perfila a ser el más violento en la historia de México.

Marko Cortés Mendoza, dirigente Nacional del PAN, destacó que la violencia no se combate con expresiones optimistas y cifras alegres, sino con acciones preventivas de gobierno, con la aplicación estricta de la ley y con inteligencia policíaca contra las organizaciones criminales, que lamentablemente, se han apoderado de más del 40 por ciento del territorio nacional con la complacencia del actual gobierno.

Cortés Mendoza refirió que, de acuerdo con información oficial del Secretariado de Seguridad Pública, en solo 43 meses de la administración de López Obrador se han registrado 124 mil 414 muertes violentas, cifra ya superior a las 120 mil 463 registradas en todo el sexenio de Calderón, que en su momento fueron severamente criticadas por el actual presidente

“En su conferencia mañanera del 22 de julio, una vez más López Obrador queriendo engañar a la gente presentó datos estadísticos del INEGI y no como corresponde, tratándose de homicidios, feminicidios y secuestros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además mañosamente comparando datos de sexenios completos contra lo que va de su sexenio”.

LEE Se dispara percepción de inseguridad en México

“El Presidente una vez más miente, porque su sexenio es el más violento de la historia”, señaló Cortés Mendoza.

Es importante advertir que al no gustarle a López Obrador los datos oficiales que arroja el Secretariado de Seguridad Pública, el pasado 21 de junio nombró como premio de consolación a la excandidata morenista de Nuevo León, Clara Luz Flores, seguramente con la intención de manipular y ocultar las cifras crecientes de los homicidios, feminicidios, secuestros, robos y extorsiones y delitos de alto impacto, porque sabe que al ritmo que va, añadió el líder panista, todos los delitos rebasarán las estadísticas de los sexenios pasados.

Los homicidios hay que contabilizarlos de manera conjunta: dolosos, culposos y feminicidios. Y las cifras son muy altas en comparación con otros sexenios, si se suman las tres modalidades de delitos. Si se comparan el número de esos tres delitos en los primeros 3 años de cada sexenio, con López Obrador se llega a la cifra más alta en 26 años, es decir, 36% más en comparación con los 3 primeros años del sexenio de Peña Nieto, 85% más respecto del sexenio de Calderón; y 53% más respecto del sexenio de Vicente Fox.

Asimismo, durante los primeros 41 meses de la administración de López Obrador se incrementaron en 242% los casos de acoso sexual. Desde el inicio del gobierno señalamos que este era un gobierno que en su política pública desdeñaba a la mujer, que desmantelaba las policías civiles, provocando que la violencia de género se incrementara en 92%, el narcomenudeo en 81.43%, la violencia familiar en 41.52%, otros delitos contra la sociedad en 111.15%, el delito de robo a transeúnte en espacio abierto al público 73% y el feminicidio 33.42%, etc.

“Por eso desde Acción Nacional le exigimos al presidente que no siga mintiendo a las y los mexicanos. Que, por humanidad y honestidad, reconozca que su estrategia no funciona y cambiarla por una que sí dé resultados. La inseguridad y la violencia no se combaten con expresiones optimistas y cifras alegres, sino con acciones de gobierno y aplicación estricta de la ley contra las organizaciones criminales”, explicó.

Por ello, el panista advirtió que pueden presumir los gobiernos del blanquiazul y sus estrategias, porque sí dan resultados en materia de seguridad.

Finalmente, el presidente Nacional del PAN también reprochó las declaraciones del Ejecutivo federal en el sentido de que las muertes violentas de mujeres como Debanhi Escobar en Monterrey, Nuevo León; o Luz Raquel Padilla, en Zapopan, Jalisco, se deben a los gobiernos pasados, y no a la incompetencia del gobierno federal y los gobiernos estatales, buscando seguir evadiendo la responsabilidad respecto de la creciente descomposición social.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Alertan incremento de amoníaco en el aire de la CDMX

El amoníaco es un compuesto formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno, el cual se genera especialmente en los trópicos.

Publicada

on

Amoníaco

Ciudad de México.- El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizó el ciclo de conferencias sobre el cambio climático.

 En el que se presentaron las investigaciones realizadas por especialistas de la UNAM junto con especialistas de la Universidad de Toronto.

Que muestran el incremento en las cantidades de amoníaco en los últimos 10 años en la CDMX.

Te puede interesar: Empresas piden a ONU tratado sobre contaminación por plásticos

La Universidad de Toronto, indicó que la presencia de amoniaco en el aire es un fenómeno poco investigado.

El (NH3) mejor conocido como amoníaco ha incrementado sus niveles durante la última década en el aire de la Ciudad de México, así lo afirmo la investigadora Jennifer Murphy.

“Vemos que la Ciudad de México es un lugar donde se incrementan constantemente estas emisiones, lo que debe ser un objetivo de revisión”, dijo la Investigadora Jennifer Murphy.

El amoníaco es un compuesto formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno, el cual se genera especialmente en los trópicos o cerca de ellos, debido a las actividades agrícolas.

Las cuales utilizan fertilizantes bastos en nitrógeno, utilizados para la producción de alimentos.

Estos resultados fueron parte de algunas investigaciones en las que la Doctora en Química Jennifer Murphy ha colaborado en conjunto con estudiantes e investigadores del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Se incendia pipa en Acapulco tras chocar con taxi

Aparentemente se quedó sin frenos

Publicada

on

Ciudad de México.— Una pipa de combustible explotó luego de impactarse con un taxi de pasajeros en la avenida Escénica de Acapulco, Guerrero.

El accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde a la altura de la zona conocida como Pichilingue.

Las primeras versiones indican que la pipa se quedó sin frenos en la bajada de la avenida y chocó contra el taxi.

No dejes de leer: Captan a micro chocando con puesto de carnitas y cayendo a canal de Xochimilco

Después de impactar al vehículo de transporte, la pipa se estrelló con una construcción de Capama y se incendió completamente.

Los muros y maleza quedaron completamente quemados, al igual que las líneas de energía eléctrica y la red de internet, las cuales también fueron alcanzadas por las llamas.

Tras el accidente, la pipa explotó y provocó una enorme columna de humo que se pudo ver desde varias partes de Acapulco.

Al lugar acudieron autoridades de la Secretaría de Protección Civil, Policía Estatal, Ejército Mexicano y otras instancias.

El chofer del taxi resultó lesionado, mientras que se desconoce el paradero de los pasajeros que viajaban en el auto.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos