Connect with us
Justo en los días más críticos de la pandemia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en cuanto se reanuden las actividades productivas, volverá a recorrer el país, porque quiere dar el banderazo del inicio de obras del Tren Maya, la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco y la reconversión de las seis refinerías restantes. Justo en los días más críticos de la pandemia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en cuanto se reanuden las actividades productivas, volverá a recorrer el país, porque quiere dar el banderazo del inicio de obras del Tren Maya, la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco y la reconversión de las seis refinerías restantes.

México

En lo más alto de la pandemia, AMLO ya tiene planes para reanudar giras

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Justo en los días más críticos de la pandemia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en cuanto se reanuden las actividades productivas, volverá a recorrer el país, porque quiere dar el banderazo del inicio de obras del Tren Maya, la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco y la reconversión de las seis refinerías restantes.

Todavía no se ha superado la parte más crítica de la crisis sanitaria por la pandemia mundial en México, y López Obrador vislumbra en qué fechas podrá retomar sus giras por los territorios donde se reanudarán las actividades productivas en los municipios menos afectados por Coronavirus, con la advertencia de que lo hará tomando las medidas de sana distancia y con actos a los que asistan menos de 50 personas.

Reveló que durante la cuarentena ha podido elaborar una agenda para reanudar las giras que suspendió el 4 de abril cuando hizo recorridos por red de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marína (Semar) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) cuando se realizó la reconversión de los mismos para atender a pacientes de Covid-19.

Durante la conferencia en Palacio Nacional esta mañana, dijo que con la autorización de los especialistas daría el banderazo de arranque de las obras del Tren Maya, una obra que correrá por Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo —estados con alta y máxima alerta por contagio con color naranja y rojo de acuerdo al Semáforo— y Chiapas, que tiene nivel bajo y color verde.

Te puede interesar AMLO presenta Plan de la Nueva Normalidad

“Quiero reiniciar recorridos cumpliendo todas las medidas necesarias, lo que me autoricen hacer especialistas, el doctor Alcocer y Hugo López-Gatell, me van a decir, ya les hice la solicitud porque ya tengo un plan de giras por el país pero va a depender de que lo autoricen ellos”, dijo.

Con visible entusiasmo, López Obrador se detuvo para pronosticar detalles de su agenda, a pesar de que no fijó fechas para ese retorno, pero para entonces, dijo, “podremos volver a abrazarnos”, gestos que le fueron muy criticados durante la emergencia sanitaria durante sus giras al principio de este año.

“Si puedo y si ellos autorizan, quiero ir a dar los banderazos, desde luego no en mítines, no en concentraciones, sino en actos de menos de 50 personas con sana distancia, todavía no vamos a poder saludarlos de mano, sólo así tocándonos el corazón, pero sí quiero ir a ver el banderazo del inicio de las obras del Tren Maya, quiero ir a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo porque ya están por concluirse los procesos de licitación de cuatro tramos, desde Palenque hasta Cancún, como 800 kilómetros ya, con contratos, significa mucha creación de empleos”.

-Una vez que se abre la industria de la construcción, con las medidas de sana distancia, de seguridad, luego tengo pensado hacer lo mismo visitando las refinerías, porque tenemos el plan de intensificar la rehabilitación de las refinerías para procesar más petróleo crudo en el país”, al tiempo que inauguraría sucursales del Banco del Bienestar. “ya tengo trabajo hacia delante”, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Lluvias nocturnas en varios estados…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

lluvias, CDMX,
especial

México.- Durante esta noche y la madrugada del viernes, el Frente Frío Número 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el sur de Campeche, el norte de Chiapas, el norte y este de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, ráfagas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico causará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Durante la madrugada y amanecer del viernes, la masa de aire frío asociada al sistema frontal 9 propiciará ambiente muy frío con temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros del oriente de México, como el Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

LEE IMSS entregará aguinaldo a pensionados este viernes

emc

Seguir leyendo

México

IMSS pagará aguinaldo a pensionados este viernes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir de este viernes 30 de octubre depositará el aguinaldo a 3.8 millones de pensionados y su pago de noviembre.

Llamó a todos las personas de la tercera edad a no acudir a las sucursales bancarias para evitar concentraciones y posibles contagios de coronavirus.

Recomendó a los pensionados acudir hasta en días posteriores a retirar su dinero y tomar todas las medidas sanitarias posibles.

Recordó que la mayoría de las compras se pueden realizar con tarjeta en los establecimientos autorizados, e incluso se puede disponer efectivo en las cajas de autoservicios.

Además destacó el IMSS que ahora se puede usar la banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Se pone a disposición de los pensionados en general el número 800 623 23 23 para dudas y aclaraciones en la opción 3 podrán recibir asesoría profesional.

LEE Lo que debes saber del Tren Interurbao

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos