Connect with us
Mike Pompeo, Marcelo Ebrard, Estados Unidos, redadas, T-MEC, Mike Pompeo, Marcelo Ebrard, Estados Unidos, redadas, T-MEC,

México

En medio de redadas en EU, Pompeo viene a México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que este domingo 21 de julio se reunirá en la Ciudad de México con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para dar seguimiento a temas como migración y comercio.

En su cuenta @m_ebrard de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que en el encuentro también abordarán el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

“El domingo tendré reunión con Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos de América, aquí en Ciudad de México. Daremos seguimiento entre otros a temas de migración, comercio y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica”, publicó en la red social.

La víspera, el funcionario federal expresó el desacuerdo del gobierno mexicano con la nueva medida anunciada por Estados Unidos para limitar el otorgamiento de asilo y aseguró que México mantendrá su política en pro del refugio a quienes temen por su vida en sus países de origen.

Te puede interesar México reprueba política de asilo de Estados Unidos

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos confirmó que Pompeo se reunirá con Marcelo Ebrard para dialogar sobre migración ilegal, el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), “nuestro compromiso conjunto de promover oportunidades y prosperidad económica en el sur de México”.

Michael Pompeo viajará a Buenos Aires, Argentina; Guayaquil, Ecuador; Ciudad de México, México; y San Salvador, El Salvador del 19 al 21 de julio para fortalecer las asociaciones y los retos regionales y globales.

Te puede interesar Negará EU asilo a migrantes si no lo han solicitado a otro país

El secretario estadounidense expandirá la cooperación sobre temas de seguridad y destacará el compromiso de los Estados Unidos con la democracia, derechos humanos y una mayor oportunidad económica para nuestros ciudadanos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Fuertes multas a la persona que no utilice el cubrebocas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fuertes multas a quien no use cubrebocas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El estado de Morelos dio a conocer que a partir de este sábado se impondrá fuertes multas a las personas que no utilicen el cubrebocas.

Autoridades informaron que la persona que no utilice la mascarilla podría recibir una multa de Hhsta 2 mil 600 pesos.

Además, los ciudadanos que se nieguen a usar el cubrebocas se podrían hacer acreedores a más siguientes sanciones:

Trabajo comunitario, Multas de hasta 30 Umas (2 mil 606 pesos) y clausura temporal de los espacios de manera parcial o total.

Te puede interesar: UNAM recomienda uso permanente de cubrebocas

Aunque también se informó que las personas que quedan excentas son: Menores de 4 años de edad, personas con problemas para respirar y personas al interior de su vehículo sin compañía.

El uso obligatorio del cubrebocas es para todos aquellos que se encuentren en la entidad, en vías o espacios públicos de uso común; cerrados o al aire libre.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos