Connect with us
Enrique Peña Nieto, Periodismo, periodista, Artículo 19, Enrique Peña Nieto, Periodismo, periodista, Artículo 19,

México

En sexenio de Peña aumentó violencia a periodistas

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, México se convirtió en el país más peligroso para ejercer el periodismo, denunció la directora de Articulo 19 en México y Centroamérica, Ana Cristina Ruelas.

Al presentar el informe: “Ante el silencio, ni borrón y ni cuenta nueva”, sostuvo que la violencia y las agresiones contra los periodistas fueron en aumento y tan solo en 2018 se cometieron 544 agresiones contra la prensa.

Te puede interesar World Press Photo muestra lo mejor del periodismo

Reveló que entre 2013 y 2018, el incremento fue de 512 por ciento, donde además continuó la cultura del engaño, de la maquinación y el ocultamiento de la verdad.

Te puede interesar Presentan el mecanismo de protección a periodistas

“El miedo, la impunidad ante las desapariciones de periodistas, violencias y agresiones a comunicadores, generan un clima de silencio que limita los derechos fundamentales de libertad de expresión”, subrayó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Asesinan a diputada Gabriela Marín en Cuernavaca

Cabe recordar que Marín Sánchez había rendido protesta de manera reciente como nueva integrante de la LV Legislatura, el pasado 15 de julio.

Publicada

on

diputada

Morelos.- La legisladora local por el Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, murió tras ser atacada a balazos, la tarde de este miércoles, en el municipio de Cuernavaca.

Alrededor de las 18:00 horas, la Policía recibió el reporte de una agresión a tiros en la Avenida Poder Legislativo en Cuernavaca.

Te puede interesar: Masacre en Guerrero; asesinan a edil, policías municipales y civiles

Fue a las afueras de una farmacia Guadalajara, donde quedó el cadáver de la diputada local, tirado cerca de una camioneta de color azul.

En estos momentos la zona se encuentra resguardada por las autoridades municipales y estatales, mientras llega el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima.

Los responsables escaparon, se ha implementado un operativo para su detención.

El gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó el lamentable hecho.

“Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad”, escribió el titular del ejecutivo estatal.

Cabe recordar que Marín Sánchez había rendido protesta de manera reciente como nueva integrante de la LV Legislatura, el pasado 15 de julio, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos TEEM, con respecto al expediente TEEM/JDC/42/2022-2, relativo al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

Seguir leyendo

Estados

Cierran el Callejón del Beso en Guanajuato

Tras un conflicto entre particulares y el gobierno

Publicada

on

Ciudad de México.— Un conflicto entre particulares y autoridades de Guanajuato derivó en el cierre del emblemático Callejón del Beso.

Este miércoles, colocaron tablones para cerrar el paso al callejón que congrega a miles de personas, especialmente a los enamorados.

El cierre se da a sólo una semana del arranque del Festival Internacional Cervantino.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial se encargó de la diligencia de la clausura.

Colocaron las tablas a la mitad de las entradas del Callejón del Beso, mientras que por el lado del callejón El Venado, el cierre es total.

Mientras que en los muros se observan sellos de la dependencia municipal en señal de la clausura.

¿Por qué se cerró el Callejón del Beso?

El conflicto inició cuando la propietaria del balcón de Ana, incorporó a su comercio el servicio de “fotografía artística”. Sin embargo, los fotógrafos autorizados por el municipio no estuvieron de acuerdo.

Al no poder llegar a un convenio, el conflicto escaló incluso a agresiones físicas.

Así, el alcalde, Alejandro Navarro aseguró que habrá mano dura contra los fotógrafos, y lamentó que el conflicto provoca un desprestigio a nivel nacional.

El edil advirtió además que los permisos para los fotógrafos también serían revocados.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos