Connect with us
Javier Duarte, Miguel Angel Osorio Chong, Veracruz, entrega, captura, Segob, Javier Duarte, Miguel Angel Osorio Chong, Veracruz, entrega, captura, Segob,

México

‘Encuéntrelo’, Osorio dio la orden para dar con Duarte

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo desconocer las razones de las declaraciones del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pero aseguró que si busca una salida legal al decir que buscó un acuerdo con la administración anterior, con él se “topará con pared”.

“Conmigo se va a topar con pared, no hay nada con lo que a mí me pueda involucrar en sus acciones de antes”, pues fue él quien le falló a Veracruz y a México, expresó quien fuera titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la pasada administración federal.

Sostuvo que Javier Duarte se equivoca, pues sólo busca salir de prisión, y reiteró que “conmigo no va a encontrar absolutamente nada”, pues incluso, cuando fue titular de la Segob, la relación con el exgobernador fue ríspida porque no aceptaba observaciones en materia de seguridad para la entidad.

Rechazó acuerdo alguno con Javier Duarte para que se entregara a las autoridades, tras ser acusado de hechos de corrupción e irregularidades en el uso de los recursos públicos.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que nunca hubo un acuerdo, por lo que tampoco pudo haber traición de su parte, como lo asegura el exmandatario en un video.

Además, aseguró, nunca hubo algún encuentro ni con la familia ni con el abogado del exgobernador veracruzano encarcelado en el Reclusorio Norte en la capital del país.

“No di ninguna autorización; mi única instrucción siempre era a la propia Policía Federal y al Cisen: ¡encuéntrelo, urge encontrarlo! La presión mediática y la presión de todos estaba muy fuerte respecto a capturar, porque lo que sí se decía es que sí yo lo había dejado escapar, yo no era la autoridad, cuando él deja el gobierno, inmediatamente se fuga”, expresó.

Te puede interesar “No me detienen, me entrego”: Duarte

El senador priista recomendó no obstante investigar las facilidades que tiene Duarte desde el Reclusorio para emitir cartas, mandar videos y responder de inmediato, a través de una llamada telefónica, al programa de radio y televisión en el que fue entrevistado.

“Sí vale la pena investigarlo, no entro en el sospechosísmo, esperaría que la propia autoridad pueda dar cuenta de las libertades que (Duarte) pueda tener dentro de la prisión donde está”, agregó.

Te puede interesar Los pactos secretos de Javier Duarte

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Medios y oposición exageran la violencia: AMLO

Hay gobernabilidad en el país

Publicada

on

Ciudad de México.— Los hechos violentos registrados la semana pasada en diversas entidades del país fueron exagerados por adversarios para crear un ambiente de inestabilidad en el país.

A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México hay gobernabilidad, estabilidad y el pueblo puede estar tranquilo.

Sin embargo, los conservadores magnificaron las cosas con periodismo amarillista.

No dejes de leer: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad, y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista (…) esto es falso.

“Se habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto. Muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad, de desgobierno“, agregó”.

Incluso se considera realizar la reunión de seguridad y conferencia matutina los sábados, esto con la finalidad de que sus adversarios no manipulen la información.

Así mismo, las conferencias mañaneras se extenderían a los sábados para frenar las campañas de manipulación, aseguró.

Mientras, anunció que hoy a las 12:00 horas, el gabinete de seguridad completo ofrecerá una conferencia de prensa en donde detallará lo ocurrido el fin de semana.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Inicia reducción temporal de envío de agua a la CDMX

Ante la falta de lluvias

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se redujo el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

Tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

En la Ciudad de México más de 6 millones de habitantes, de 12 alcaldías, se verán afectados: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez. También Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En tanto, en el Estado de México los afectados ascenderán a cerca de 270 mil en 13 municipios: Acolman, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli. Así como Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tecámac, Tultitlán, y Toluca.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos